Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Etrex vista hcx que se apaga al conectarlo al pc

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
pasiños
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2008 20:25

Etrex vista hcx que se apaga al conectarlo al pc

Mensaje por pasiños »

Buenas tardes.
Quisiera pedir ayuda porque hoy despues de hacer una pequeña ruta e intentar pasarla al pc, se me presento el problema.
MI gps etrex vista hcx se apaga al conectarle el cable usb para pasar datos al pc.
Hasta ahora funcionaba perfectamente la conexión al pc.
¿Alguien sabe que puede ser?
Gracias.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Pues como ya ha pasado a otra gente, te diré que suele ser una de estas 4 cosas:

1.-Los drivers o controladores están corruptos, por la causa que sea. Reinstálalos.

2.-El cable que usas no es el original de Garmin. No vale cualquier cable USB para todos los modelos de GPS. Los cables USB originales de Garmin tienen un puenteado especial. Utiliza el cable original de Garmin.

3.-También puede que el cable original de Garmin se haya estropeado por algún mal contacto.

4.-Finalmente, puede que el puerto USB que utilizas esté mal. Prueba con otro puerto USB del ordenador.
Última edición por JOSE LUIS RODRIGUEZ el 05 Oct 2008 14:56, editado 1 vez en total.
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

JOSE LUIS RODRIGUEZ escribió:2.-El cable que usas no es el original de Garmin. No vale cualquier cable USB. Los cables USB originales de Garmin tienen un puenteado especial. Utiliza el cable original de Garmin.
:shock: :shock: :shock: José Luis, es la primera noticia que tengo al respecto... Yo utilizo cualquier cable miniUSB que encuentro por ahí y funciona... 8)
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola
Segun modelos, los cables Garmin pueden tener el terminal X de la mini usb conectado o no a masa. Por exemplo, si conectas unos modelos de Garmin (ahora no recuerdo quales - Nuvi ? Oregon ?) al mechero con un cable normal se pone en modo "Data Storage". Solo con el cable Garmin (con el terminal x conectado a masa) trabajan mientras estean conectados al mechero. Creo que hay en el foro un post mio sobre el tema.

Hay que mirar por lo tanto que cable esta usando Pasiños. E que cable requiere el Etrex. Como es habitual, Garmin no libera mucha informacion sobre el tema ... :-(
Es que con la posibilidad del terminal X se poder conectar a masa, a +, o al otro terminal, nunca se puede decir que todos los cables usb /mini usb son iguales.
Mas informacion aqui: http://pinouts.ru/Slots/USB_pinout.shtml
pasiños
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2008 20:25

más datos

Mensaje por pasiños »

Gracias a todos por las respuestas.
Pera para precisar más os dire que el cable es el original de Garmin, que estuvo funcionando perfectamente hasta el momento del problema y que casi descartado porque probe con otro cable (aunque no Garmin).
¿puede ser que se metiera algo en el conector del gps y haga mal contacto?
Gracias.
Responder