Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin Nuvi 500 y 550, la opción perfecta ??

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
chevilo
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ene 2007 01:35

Garmin Nuvi 500 y 550, la opción perfecta ??

Mensaje por chevilo »

Hola, he estado viendo la web de Garmin y me he llevado una sorpresa con la serie Nuvi 500.

Pues eso que son como el Colorado ú Oregon pero en formato Nuvi.
Resistentes al agua, con varios perfiles tipo bici, coche, campo ... y con elevaciones de terreno en los mapas. Pantalla grande, ....

Antonio, se venden estos módelos por aquí o los vas a traer ??
Que te parecen ??

http://www8.garmin.com/buzz/demos/nuvi500demo.jsp
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues que he preguntado por ellos a Garmin Iberia, y por ahora no han llegado a España

Y nunca se sabe cuando llegaran.

Yo no los he tenido en mis manos por tanto. Pero por fin podria ser la solucion a los problemas de mucha gente, un producto que tenia que haber aparecido desde hace mucho tiempo

esperemos que lo hayan hecho bien
chevilo
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ene 2007 01:35

Mensaje por chevilo »

Mas datos, he visto por ahí alguna reivew con fotos, y se ve una pantalla de Brújula, y otra de Whereigo.
Lo que no veo es lo de los tracks, gran fallo como no lo lleve.

He leido en algun post, que los Nuvi llevan una especie de track oculto que se va grabando y luego puedes exportar el fichero, o es algo que he soñado ??

Saludos.
chevilo
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ene 2007 01:35

Mensaje por chevilo »

Sigo investigando.
He leido el manual y en la opción de "Destino" puedes elegir:
Dirección, Fotografia, Coordenadas geográficas (con el formato que quieras, grados, utm, etc...), Puntos geográficos, Rutas, y ..... Trackback, y en la opción de tracback puedes visualizar el track, o guardarlo como si fuera un favorito, por lo que entiendo que puedes guardar varios tracks y luego verlos en pantalla, aunque solo sea de uno en uno, tipo Colorado.

Y la brújula que tiene no es electrónica, es a través de la señal gps.

La bateria dura 8 horas, y es intercambiable (no se si en todos los nuvi es así).

Bluetooth para escuchar las indicaciones de voz con un manos libres, y TMC opcional.

En fin, creo que para los qu usamos moto, coche, bici y demás, es una muy buena opción. A ver si sale pronto.
husza
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2008 18:43

Mensaje por husza »

Creo que basicamente son los mismos equipos que los Zumo 500 y 550, solo que para coche, en vez de para moto. Puedes manejar un track cada vez en pantalla, con mucho cuidado de que no te lo combierta a ruta, ya que te traza una linea recta entre origen y destino si el track es off road. En la tarjeta puedes tener tantos tracks como quieras.
chevilo
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ene 2007 01:35

Mensaje por chevilo »

En los zumo no puedes ver los mapas topograficos con elevaciones. En estos, si tienes el Topo España V3, si. En los zumo tampoco tienes opciones de geocahing, en estos si, hasta vienen con el whereigo, como el Oregon.

Esta serie 500, como cualquier nuvi, lo puedes llevar en el bolsillo de la camisa, y cuando te subes a la moto, lo pones en su soporte, y cuando te bajas, al bolsillo otra vez, y lo mismo en el coche.

Pero vamos, zumo y 500 vienen de la serie Nuvi, y en el resto de cosas si parece que son iguales.

Habéis visto el nuevo gpsmap620, es parecido a la serie 500, pero con la pantalla mas grande, como si fuera un Nuvi Wide. Joer, estos de Garmin no se están quietos.
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

¿Chevilo lo venden ya en USA o en algún sitio? Sabes si lo venderán en España...
chevilo
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ene 2007 01:35

Mensaje por chevilo »

En USA, en las webs habituales, lo tienen desde hace un par de meses.

Como dice mas arriba Antonio, aquí Garmin no se sabe cuando lo tendrá, yo también les he preguntado y no saben, no contestan. Creo que al resto de Europa tampoco ha llegado.

Estoy esperando a que salga el craddle de RamMount para la moto (sale el 17 de octubre, mañana ....), y pediré el GPS y el soporte en una de esas webs. El soporte para el coche ya viene incluido.
Así que con un poco de suerte la semana que viene ya lo tengo.

Salu2.
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Pero, si te lo pides en USA viene con mapas americanos... ¿no?
chevilo
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ene 2007 01:35

Mensaje por chevilo »

Si, el 500 viene con el City Navigator USA y el 550 con el Topo USA + principales carreteras USA, o viceversa, no recuerdo.

Pero bueno, se borran, o mejor se guardan en el pc, uno no sabe si va a ir a USA alguna vez, jeje, y se mete el Topo España V3 y el City Navigator Europe. O supongo que se podrán dejar y meter en una SD los de España, y luego elegir el mapa que quieres ver y el que no.

Por cierto, Garmin España lee este foro ???, acaban de contestarme hace 5 minutos que tienen disponible el 550.

Antonio, puedes enterarte a ver .....
Última edición por chevilo el 17 Oct 2008 13:17, editado 1 vez en total.
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

A ver si está disponible ya...
Responder