Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Globalstar Spot localizador personal en caso de emergencias

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Globalstar Spot localizador personal en caso de emergencias

Mensaje por angelov »

yo no lo compré finalmente, pero si ves las características del servicio incluido, a munoz, no se trata de no usarlo. Tienes incluidos 200 sms gratuitos de confirmación de estado ok. Es decir, si hace 40 salidas este año, puedes darle un par de veces al ok para confirmarle a tu familia que estás bien. De lo que he leido, creo que los 200 ok y las llamadas de emergencia están incluidas, no así los mensajes con tu posición para ver en google earth, que llevan un suplemento de 39 euros.
Si me equivoco me rectificáis. Posiblemente el año que viene me anime a cogerlos si veo que a los compradores os ha ido bien
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Globalstar Spot localizador personal en caso de emergencias

Mensaje por AntonioGPS »

NO son 200 mensajes SMS..

Son 200 veces que se puede mandar un mensaje hasta a 10 direcciones diferentes, ya sean SMS o por e-mail

De cualqueir modo lo voy a consultar al comercial delegado en España
amunozm
Mensajes: 51
Registrado: 17 Mar 2006 17:30
Modelo GPS: Garmin GPSMap 60Csx

Re: Globalstar Spot localizador personal en caso de emergencias

Mensaje por amunozm »

Hazlo, por favor.

Gracias por vuestra atención y saludos:

Antonio.
gatorade
Mensajes: 46
Registrado: 24 Ene 2006 07:18

Re: Globalstar Spot localizador personal en caso de emergencias

Mensaje por gatorade »

Hola:

He estado probando el aparato esta tarde-noche con la opciones de OK y Tracking y he llegado a las siguientes conclusiones.

- Es un poco lento para situarse.
- El aparato debe de tener una vista muy buena del cielo para poder emitir.(no sirve meterselo en un bolsillo).
- Es aconsejable al encenderlo dejarlo en marcha 5 minutos para cojer la posicion.

Atentamente
Gatorade 8)
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Globalstar Spot localizador personal en caso de emergencias

Mensaje por AntonioGPS »

Bueno, pues ya me ha contestado

El comercial en España es escoces, y esto me dice
Antonio,
Email is free of charge. We do not charge for emails.

You can send a total of 200 x SMS messages free of charge. After that we indicate that the charge per sms message is 10 cents. This is still incredible value if you consider that with SPOT you can send SMS messages from anywhere to anywhere in the world.
Que viene a decir que el envio de e-mail es totalmente gratuito y no tiene limites..

Pero que solo puedes enviar 200 mensajes SMS al año. Asi que si llenas uno de los apartados de "estoy bien" con 10 telefonos para mandar SMS, solo podras enviar 20 mensajes sin cargo. A partir de ahi te cobran 10 centimos por mensaje enviado
gatorade
Mensajes: 46
Registrado: 24 Ene 2006 07:18

Re: Globalstar Spot localizador personal en caso de emergencias

Mensaje por gatorade »

Hola:

Ayer probé la opción de tracking, (39 euros anuales), para conocer mejor el aparato y sus posibilidades.

Para ello puse el Spot dentro del compartimiento más arriba de mi mochila sujeto de forma que mas o menos estuviese orientado hacia arriba, ya que es el lugar donde se encuentra la antena, y me fui de excursión.

Las conclusiones despues de mirar por Internet mis diversas posiciones son las siguientes:

- Es muy importante que el aparato coja señal de satélite antes de empezar por ejemplo una excursion. Para ello tengo mi número de teléfono en la lista de los usuarios de SMS para el botón OK. Al encender el aparato y al cabo de un rato dar a la tecla OK, si recibo el SMS en mi movil, el aparato tiene cobertura.

- Sólo se muestran en Internet el 40% de los envíos de tracking del aparato, (este envía uno cada 10 minutos automáticamente). El motivo es muy sencillo. Si en el momento que el aparato emite estás en un bosque, subiendo una montaña o en un valle, casi seguro que la señal no será recibida por el satélite.

Por lo demás estoy muy contento del aparato.

Atentamente
Gatorade 8)

Imagen
Última edición por gatorade el 18 Feb 2009 22:00, editado 1 vez en total.
macia
Mensajes: 26
Registrado: 21 Dic 2006 22:47
Modelo GPS: 60 csx
Ubicación: mar de aragon

Re: Globalstar Spot localizador personal en caso de emergencias

Mensaje por macia »

Buenas:
Ha llegado el momento de registrarme en la web del spot,pero me piden los datos de una tarjeta de crédito y,la verdad,no me hace ninguna gracia que circulen por la red.Conocéis algún otro modo de pago para estos casos?
Hasta ahora todo lo que he comprado ha sido contra reembolso.
Se admiten sugerencias : :D
Venga,un abrazo y gracias.
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Globalstar Spot localizador personal en caso de emergencias

Mensaje por romanb »

macia escribió:Buenas:
Ha llegado el momento de registrarme en la web del spot,pero me piden los datos de una tarjeta de crédito y,la verdad,no me hace ninguna gracia que circulen por la red.Conocéis algún otro modo de pago para estos casos?
Hasta ahora todo lo que he comprado ha sido contra reembolso.
Se admiten sugerencias : :D
Venga,un abrazo y gracias.

Hola compañero.

Pasa por tu banco, porque algunos tienen cibertarjetas, que las cargas con el dinero que quieres para que te de a ti mas seguridad.

Saludos.
Román
amunozm
Mensajes: 51
Registrado: 17 Mar 2006 17:30
Modelo GPS: Garmin GPSMap 60Csx

Re: Globalstar Spot localizador personal en caso de emergencias

Mensaje por amunozm »

Hola a tod@s!

Pues lo estado probando y es una pocholada!!

Cierto es que le cuesta coger la señal al principio, pero sólo diez minutos.

Lo que he hecho ha sido configurar los envíos para:

- Mandar la verificación de "chequeo Ok", lo envío por e-mail, al ser coste cero y puedes enviar los que quieras, son gratis.

Aquí he estado haciendo pruebas y tarda aproximadamente cinco (5) minutos en enviar el correo, con el mensaje y el enlace a Google maps, cosa que está muy bien

- Lo del tracking, no lo he contratado, pues puedes enviar varios chequeos y ven tu cambio de posición en google maps. Con que sepan que estás bien y por donde andas, creo que es más que suficiente.

- Eso sí, en la ayuda (Help), a varios números de móviles. Ahí no se juega.

- En el apartado de datos para el 911 (Que aquí es el 112 de emergencias) He colocado nombre, NIF, dirección, edad y sobre todo el grupo sanguíneo y que no soy alérgico a nada. Por que... ¿si estás inconsciente, que? ¿Eh?. He colocado varios números de móviles de familiares en estos casos, por si alguno no estuviera disponible.


Conclusión: Una tranquilidad enorme el saber que estés donde estés, pueden saber "donde te hallas" y echarte una mano si te hace falta: UN ACIERTO!.


Venga, saludos:

Antonio.
macia
Mensajes: 26
Registrado: 21 Dic 2006 22:47
Modelo GPS: 60 csx
Ubicación: mar de aragon

Re: Globalstar Spot localizador personal en caso de emergencias

Mensaje por macia »

Hola romanb,
como bien has dicho,en el banco me lo han solucionado.Se trata
de una tarjeta que se va recargando.O sea,una maravilla lo que se aprende
por aquí.
Gracias.
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Globalstar Spot localizador personal en caso de emergencias

Mensaje por romanb »

macia escribió:Hola romanb,
como bien has dicho,en el banco me lo han solucionado.Se trata
de una tarjeta que se va recargando.O sea,una maravilla lo que se aprende
por aquí.
Gracias.

Me alergro mucho compañero.
:D
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Globalstar Spot localizador personal en caso de emergencias

Mensaje por AntonioGPS »

Me ha escrito el comercial de globalstar, que distribuye los equipos en España

Me dice que yo puedo gestionar las licencias. No se como. Y al mismo precio sin llevarme un duro..

Me lo recomienda porque la naturaleza española no está acostrumbrada a usar las tarjetas de credito, y dice que es mejor que me paguen a mi por transferencia por que eso no puede hacerse con el servicio este en su pagina WEB

No me ha dado detalles de como se hace, o como lo debo ahcer, pero si alguien tiene un problema que piense dos cosas

1. Que vale, que en españa no nos fiamos, pero que hay mas de 600 millones de americanos que la usan todos los dias, que es la base de su sistema de financiacion, y que hasta ahora no hay problemas en usarla. SI en una pagina WEB veis que pone https:// en vez de http:// , y veis el candaito, es basicamente imposible que os pillen los datos

2. Que si no os convence el punto uno, pues que yo ayudo, pero la verdad, prefiero no hacerlo porque de veras que no me llevo ni un centimo en la transaccion
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Globalstar Spot localizador personal en caso de emergencias

Mensaje por romanb »

Hola compañeros.

Unas cosillas sobre las tarjetas:

-He llamado a mi banco (Openbank) y me dicen que ellos no tienen las tarjetas virtuales.

-Tengo una VISA de Citibank que te quita toda responsabilidad por uso indebido de ella.
Es decir, que cualquier compra fraudulenta que se haga con ella (por internet u otros medios) te libra de pagar tu "los platos rotos".

-Ojo, con algunos virus que te copian webs exactas de tu banco por internet para sacarte las claves.
Yo he tenido uno y de verdad que te crea una psicosis flipante.


Tema SPOT, para el que me sepa responder.

-Supuesto.
Solo se contrata el servicio básico (el de los 100 euros).
Se tiene un desmayo y no da tiempo de pulsar el botón SOS.
¿Te pueden localizar? ¿O hace falta el servicio de seguimiento (39 euros)?

Saludos.
Román
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Globalstar Spot localizador personal en caso de emergencias

Mensaje por AntonioGPS »

COn el servicio basico tienes hastas 200 mensajes SMS al año y un numero ilimitado de mensajes e-mail que puedes enviar. Miles de ellos si quieres

Si pagas los 39 euros mas, de lo que puedes disponer es de un numero ilimitado de SMS

Te lo explico de otro modo
COmo con una sola pulsacion del OK puedes configurar que lleguen hasta a 10 personas distintas un SMS, si rellenas el campo de los 10 SMS (y no hablo de e-mail) solo podras mandar sin que te cobren hasta 20 pulsaciones del equipo

Si solo mandas un SMS y 9 direcciones e-mail, pues 200 pulsaciones

Y si pagas los 39 euros, mandas lo que te de la gana sin limites, pudiendo por tanto activar el modo de envio cada 10 min que permite a quien sea seguirte en el mapa que ha mostrado Gatorade..

Tener en cuenta que es un equipo via satelite
Eso significa que debe tardar un poco en pillar cobertura, como cualquier satelite
Y es que hablamos de algo serio..
gatorade
Mensajes: 46
Registrado: 24 Ene 2006 07:18

Re: Globalstar Spot localizador personal en caso de emergencias

Mensaje por gatorade »

Hola:

Acabo de venir de pescar para hacer una prueba de funcionamiento del spot.

Imagen

He encendido el aparato, le he dado al botón ok, y como tengo configurado tambien que mi movil reciba un mensaje con dicha tecla, he comprobado que el spot ha tardado unos 5 minutos en saber mi posicion desde el encendido.

El spot ha estado enviando mensajes de tracking cada 10 minutos(waypoints en el mapa del 24(ok) al 37). Creo que sólo ha perdido dos mensajes en todo el mapa mostrado. Pero desde que hemos dejado de pescar, hasta volver a puerto (waypoint 37), no se ha recibido ninguno ¿ ¿ ¿ ¿????

El aparato estaba encima de la cubierta de la embarcación.

La conclusión es la de siempre. El aparato funciona mas o menos bien si dispone de cielo abierto. Para ir a pescar es cojonudo

Atentamente
Gatorade 8)

P.D.1 Antonio. Me parece que con la opción del tracking, tan sólo puedes ver tu posición cada 10 minutos en el ordenador. Sigues teniendo el tope de 200 sms de envío. Ya nos lo confirmarás...

P.D.2 Habia ido a pescar calamares..., pero yo no he pescado ninguno.
Responder