Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

averia legend hcx

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
angelina
Mensajes: 42
Registrado: 12 Mar 2008 11:26

averia legend hcx

Mensaje por angelina »

hola compañeros tengo un problema se me apaga el gps a los segundos de encenderlo, es como si no tubiera pilas pero lo he provado varias veces con pilas nuevas y me lo sigue haciendo, se enciende y funciona correctamente hasta que se apaga................me podeis ayudar..............un saludo
Airberto
Mensajes: 57
Registrado: 02 Jul 2007 12:57
Modelo GPS: Legend HCX/Etrex 20X

Re: averia legend hcx

Mensaje por Airberto »

A mi me ocurria exactamente lo mismo, pero en mi caso eran dos pilas, las que daban guerra.


Prueba a resetearlo y actualizar el firmware, con el Webupdater de Garmin.


Saludos y buena suerte.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: averia legend hcx

Mensaje por AntonioGPS »

Puede ser
- Un fallo del equipo (del hardware)
- o un fallo en los mapas que le hayas podido meter, de manera que el equipo se cuelga

SI no le has metido mapas, lo primero es lo mas probable

Hay varias soluciones

1. HAcer un master reset o reset duro (que es lo mismo). Pulsas a la vez el boton inferior izquierdo (de los 3 el de abajo)(mirando a la pantalla), el clic stick hacia abajo, y el boton superior derecho (de los dos el de arriba). Manten pulsado los 3 a la vez y luego trata de pulsar el boton de encendido durante al menos 10 segundos o algo mas

2. Si no funciona lo demas, al servicio tecnico, aunque antes, intentaria actualizar el programa interno que tiene, algo que no podras hacer si no se enciende
angelina
Mensajes: 42
Registrado: 12 Mar 2008 11:26

Re: averia legend hcx

Mensaje por angelina »

bueno le he quitado la tarjeta de 2gb con el topo españa v3, este lo compre en ebay y me lo mandaron de estados unidos en una tarjeta micro sd, y no se apaga funciona perfectamente, que hago tengo que bajar alguna actualizacion...............a lo primero m funciono perfectamente, me ha empezado a fallar en el momente que le mado las rutas del ordenador al gps, puede ser por eso, en el ordenador tengo el v3 tambien y los normales sin renkor y igorrea
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: averia legend hcx

Mensaje por AntonioGPS »

NO eso no tendria nada que ver, me refiero a los mapas que envies o rutas que envies

Por eso te decia lo de los mapas. Debes tener corrupto los mapas en la tarjeta, y cuando el equipo las lee, se cuelga

O sea, que no tienes un problema en el equipo. Bienvenido sea

Donde está el que te lo ha vendido ?
Joper, compramos las cosas en sitios por el precio y no nos damos cuenta de que por poco mas tienes un soporte que necesitas..

Yo que tu formateaba esa tarjeta desde el WIndows. Metela en un lector de tarjetas y la formateas con formato rapido y FAT32

Y luego te buscas el Sinrenkor, instalas (si no lo has hecho ya) el Trip & waypoint manager que te viene con el equipo, y lo instalas de nuevo todo
angelina
Mensajes: 42
Registrado: 12 Mar 2008 11:26

Re: averia legend hcx

Mensaje por angelina »

si llevas toda la razon lo barato a la larga sale caro, bueno le he actualizado en la pagina de garmin y provare mañana con el topo españa v3 y con el topo españa sin renkor , estan en tarjetas distintas, a mi me gusta el topo españa d sin renkor mas que el igoerrea va en gustos..................un saludo para todos y mañana os cuento....
angelina
Mensajes: 42
Registrado: 12 Mar 2008 11:26

Re: averia legend hcx

Mensaje por angelina »

buenos dias.
El gps me funciona bien siempre y cuando no le meta la tarjeta, logicamente con la que me empezo a fallar(topo españa garmin v3) pero al instalarle otra tarjeta que tenia con el topo españa de sin renkor, ( que en su momento funcionaba perfectamente) se queda bloqueado
y no pasa de la pagina de presentacion.................que me decis llamo a garmin....alguna solucion.....compañeros............un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: averia legend hcx

Mensaje por AntonioGPS »

No tienes que mandar nada a Garmin
Primero porque ellos con este tema no te van a poder ayudar
Segundo por que si hablas de los topohispania de sinrenkor decirte que son los mapas de la version 1 de ellos pirateados, asi que mira el panorama

Yo no me aclaro con tu mensaje si tienes o no problemas con el topografico 3

O si solo lo tienes con el topohispania de sinrenkor

SI no tienes problemas con el topografico 3 no te preocupes por los de sinrenkor porque son la version 3 de los mismos mapas mejorados, con mas datos y con informacion 3D

Y ya te hemos comentado lo que tienes que hacer. De alguna forma, los mapas que tienes en la tarjeta estan mal. Debes empezar desde cero, formateando la tarjeta con el windows (lo metes en una lector de tarjeta, abres MiPC, la buscas, boton derecho del raton y formatear, Formateo rapido y FAT 32)

Luego, si tienes el topografico 3 legal metele ese
Y si no, metele el topohispania tu desde cero. Lo instalas, selecciona los mapas y se lo metes

Y bueno, vuelvo a preguntar donde esta el de ebay que se ha llevado tu dinero, porque no le reclamas a el. Quizas te mande una nueva tarjeta con los mapas como Dios manda
angelina
Mensajes: 42
Registrado: 12 Mar 2008 11:26

Re: averia legend hcx

Mensaje por angelina »

Hola, bueno te cuento mas detenidamente el caso, hace como seis meses compre una tarjeta en ebay con el garmin topo españa v.3 la instale en el gps y me ha estado funcionando bien
a mediados de mayo me di cuenta en una salida que hice que se me apagaba el gps pense que eran las pilas, este fin de semana en gredos me lo volvio hacer lo encendia y todo bien a los 45 segundos se apagaba, antes de instalar el v3 he funcionado con el sin renkor y perfecto,
esta mañana he probado con las dos tarjetas y ninguna funciona pero sin tarjetas funciona bien...........
Lo que me parece raro es que bueno puede que este mal el v3 y no me funcione pero la otra tarjeta con el de sin renkor funcionaba en su momento perfectamnete la instalas y se enciende sale los anagramas de garmin del comienzo y se queda pillado......
Segire tu consejo y formateare la tarjeta y le instalare el sin renkor, donde puedo encontrar alguna version actualizada el que tengo en el ordenador tiene un par de años.........
Tengo un compañero que compro el garmin topo spaña v3 en dvd me ha dicho que me lo pasa
puedo tambien cargarlo en otra tarjeta, que es mejor el v3 o sin renkor.
Un saludo y muchas gracias por todo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: averia legend hcx

Mensaje por angelov »

ya te han contestado, el v3 es mas reciente y un poco superior al sin renkor, lo mejor es que te lo instales del original y busques en internet y no aqui la forma de desbloquearlo para mas de un equipo, es bastante facil pero en un foro publico no se puede poner.
angelina
Mensajes: 42
Registrado: 12 Mar 2008 11:26

Re: averia legend hcx

Mensaje por angelina »

Muchas gracias por tu sugerencia, pero si lees mas detenidamente mis mensajes en ninguno de ellos estoy pidiendo ningun codigo, gracias por tu ayuda..........
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: averia legend hcx

Mensaje por angelov »

por eso te digo, porque dices que te pueden dejar el original mejor de ese, pero con tu propio código, o lo compras tú misma
Responder