Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Consulta del mas novato

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Munteis
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2009 22:33

Consulta del mas novato

Mensaje por Munteis »

Deseo adquirir un gps para que me ayude en mi afición al senderismo. Una afición que la compagino con el mantenimiento de un blog relacionado. Tengo diversas rutas de montaña incorporadas en este blog, y mi intención és complementar la información de las rutas con dos referencias: un mapa en el que aparezca la altimetria del recorrido, y un fichero de las rutas para gps para quien desee utilizarlo. El segundo entiendo que todos los gps lo facilitan -esta es su función-, pero no tengo claro que el dibujo de la altimetria lo faciliten todos los demás (lógicamente después de introducirlo y tratarlo en el programa informatico de ayuda correspondiente).
Mi preocupación e ignorancia viene relacionado con el hecho de comprame un aparato tipo GPSMAP 60 csx, o con un etrex tendria suficiente -tengo claro que tiene que ser un Garmin-. Soy de los que en los aparatos electrónicos me gusta adquirirlos de calidad, per siempre acabo haciendo funcionar los elementos básicos y me da pereza gastarme dinero en uno de gama alta, si resulta que con la mitad de dinero lo tendria solucionado.
¿Me podeis guiar y ayudar en este planteamiento?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Consulta del mas novato

Mensaje por AntonioGPS »

Mira http://www.wikiloc.com para eso de poner los mapas y los detalles de tus rutas en tu blog. Y miralo con detenimiento que es tu solucion y lo que mas te recomendariamos mas de uno que hicieras

Para eso que dices con un eTrex euros H de 90 euros te vale y te sobra, pero claro, apreciaras el color, la mayor resolucion y la capacidad de gestionar tarjetas de un LOegend HCX, o puede que la mayor robustez y tamaño de pantalla del 60CX aunque tenga la misma funcionalidd que el Legend HCX
Avatar de Usuario
Kike_GL
Mensajes: 189
Registrado: 14 May 2009 01:07
Modelo GPS: Garmin GPSmap 276c
Ubicación: Lima-Perú
Contactar:

Re: Consulta del mas novato

Mensaje por Kike_GL »

Creo que vas por muy buen camino.

Para senderismo yo creo que las principales caracteristicas serian:
  • Alimentado con pilas AA (te puede llevar un paquete extra en la mochila)
  • Liviano y robusto
  • Que almacene tracks
  • Que soporte mapas (incluso puedes hacer los propios)
Fijate que eTrex es el nombre de la serie y los modelos son Vista, Ventura, Legend y Summit. Ademas se le añaden unas letras: S tiene altimetro, C pantalla a color y la x que usa memoria tipo SD. Las dos ultimos son opciones que yo incluiria.

En resumen tenemos el GPSmap 60CSx ($ 535), eTrex Vista HCx ($ 321) y eTrex Legend HCx ($ 289). Los 3 muy parecidos, los dos primeros con Altimetro y Compass, que si no te interesan deberias elegir el ultimo.

Con el software Garmin MapSource (incluido con el GPS) puedes mostrar el perfil de alturas.
Responder