Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Seguir ruta con el compas (Garmin Etrex Summit HC)

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Alextxu
Mensajes: 2
Registrado: 27 Oct 2009 19:43

Seguir ruta con el compas (Garmin Etrex Summit HC)

Mensaje por Alextxu »

Hola,

Tengo problemas para seguir una ruta con el compas de mi Garmin Summit HC. Cuando llego al segundo waypoint de la ruta, el puntero no salta a apuntar al tercer waypoint. Sin embargo no tengo problemas para seguir la ruta en la pantalla "mapa". Creo que es un tema de configuracion de la pantalla de "rumbo" (dentro de "sistema"). Pero no consigo solucionarlo.

¿Podria ayudarme alguien?

Gracias

Alex
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Seguir ruta con el compas (Garmin Etrex Summit HC)

Mensaje por AntonioGPS »

NO acierto a averiguar cual puede ser el problema...

Si llegas a ese waypoint, y si has construido bien la ruta y los waypoints que definen la ruta están dentro del GPS, debe hacértelo bien

No se como has hecho la ruta ni con que programa lo has hecho. Cuentanos a ver si conseguimos alguna pista que nos permita ayudarte
Alextxu
Mensajes: 2
Registrado: 27 Oct 2009 19:43

Re: Seguir ruta con el compas (Garmin Etrex Summit HC)

Mensaje por Alextxu »

Hola,

pues para construir la ruta, lo que hago es ir a la pantalla de "rutas", crear una nueva metiendo diferentes waypoints, darle un nombre, y empezar a navegar.
Todavia no he llegado a eso de bajarme rutas o tracks de la red, soy bastante novato. Pero el fin de semana pasado hice un pequeño cursillo en nuestro club de montaña, y ni siquiera el profesor supo ayudarme con este tema.

Gracias de antemano

Un saludo

Alex
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Seguir ruta con el compas (Garmin Etrex Summit HC)

Mensaje por AntonioGPS »

pues vaya.... no saber descargar y usar una ruta es algo bien facil..

Tal y como has creado la ruta no puedes tener problemas porque estas usando waypoints ya cargados en la unidad. Otra cosa es hacerla en un programa porque no se te puede olvidar enviar los waypoints y la ruta (las dos cosas por separado)..

Sigo sin poder hacerme una idea de porque no te salta al tercer waypoint. Me resulta dificil ver cual es el problema porque esto deberia ser facil

Has mirado que cuando revisas los puntos todos los waypoints estan alli ?
No conozco de ningun ajuste del progama que te permita o impida hacer una ruta parcial o completa. ASi que algo va mal y no caigo en que puede ser

Danos todos los datos que puedas, a ver si caemos. Incluso manda
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Seguir ruta con el compas (Garmin Etrex Summit HC)

Mensaje por angelov »

a ver, si alguien se dice profesor y no sabe meter un track o dibujarlo vamos apañados.
1. si tienes un garmin mete los drivers del cd y el programa mapsource
2. si ya los tienes, mete tambien el topohispania gratuito para no dibujar a ciegas
3. si tienes todo esto, tienes una herramienta que es un lapiz, con ella dibujas tu track o camino a golpe de clic. cuando acabes le das a enviar al gps con el gps encendido y conectado, vas al sitio en cuestión y si tienes marcada la casilla VER EN EL MAPa, lo verás. Haz pruebas cerca de tu casa antes de ir al monte

todo eso es muy intuitivo y lo sacas trasteando un poco en el programa, Pocas cosas se pueden hacer más con ese programa.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Seguir ruta con el compas (Garmin Etrex Summit HC)

Mensaje por AntonioGPS »

Le he estado dando vueltas, y solo se me ocurre una cosa
Que cuando no te salte al tercer waypoint, el equipo te de un aviso diciendo que no encuentra carreteras para llevarte

Es asi ?

Te da algun aviso ? o simplemente se queda tonto del todo sin hacer ni decir nada ??
Avatar de Usuario
Kike_GL
Mensajes: 189
Registrado: 14 May 2009 01:07
Modelo GPS: Garmin GPSmap 276c
Ubicación: Lima-Perú
Contactar:

Re: Seguir ruta con el compas (Garmin Etrex Summit HC)

Mensaje por Kike_GL »

Alextxu escribió:Tengo problemas para seguir una ruta con el compas de mi Garmin Summit HC. Cuando llego al segundo waypoint de la ruta, el puntero no salta a apuntar al tercer waypoint. Sin embargo no tengo problemas para seguir la ruta en la pantalla "mapa". Creo que es un tema de configuracion de la pantalla de "rumbo" (dentro de "sistema"). Pero no consigo solucionarlo.
Te refieres a que del 1º al 2º si salto solo ?
Como esta configurada la ruta respecto a transicion WP: Automatico, manual o por distancia ?
Debes entender que solo en manual pueden usar la opcion "Siguiente WP" y cuando estas practicando sin moverte eso es basico.
charlie
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ago 2009 13:21
Modelo GPS: Vista hcx
Ubicación: Lleida, rincon olvidado de Polonia

Re: Seguir ruta con el compas (Garmin Etrex Summit HC)

Mensaje por charlie »

No sera que cuando pasas del segundo waypoint te paras para ver el proximo?. Si estas parado el puntero no funciona ya que el gps es un compas y no una brujula.
Saludos
Responder