Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Qué opinais de usar el Legend HCx en el coche?...

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
JuanAntonioMosquera
Mensajes: 92
Registrado: 13 Oct 2009 13:19
Modelo GPS: Garmin eTrex Legend HCx

Qué opinais de usar el Legend HCx en el coche?...

Mensaje por JuanAntonioMosquera »

Es factible... (útil)... qué limitaciones tiene en comparación con los de coche propiamente dichos?... con el cable de mechero puede estar encendido sin pilas?... Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Qué opinais de usar el Legend HCx en el coche?...

Mensaje por romanb »

JuanAntonioMosquera escribió:Es factible... (útil)... qué limitaciones tiene en comparación con los de coche propiamente dichos?... con el cable de mechero puede estar encendido sin pilas?... Saludos y gracias.

Ufff, comparado con el navegador mas básico que te encuentres en el mercado es....una castaña.
Cada cosa para lo que es.
He probado el emap60CSX y el Vista HCX como navegador y la verdad es que no aguanto con ellos ni para probarlos.
Al margen de piensa que al no tener voz y tener que guiar solo con los pitidos y las imágenes se tiende a despirtarse uno con la cerretera.

Saludos.
Román
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Qué opinais de usar el Legend HCx en el coche?...

Mensaje por AntonioGPS »

Bueno Roman, yo no coincido contigo

La pantalla del Legend es muy pequeña. Algo mejor (aunque no ideal) es la del 60CX porque es mayor

Ambos se pueden alimentar desde el coche, y ademas mantienen de esa forma la luz de retroiluminacion encendida de forma permanente

Y no estoy de acuerdo contigo porque cuando yo uso mi Nuvi que es un GPS dedicado para el coche, al menos yo, tengo que mirar por fuerza la pantalla para ver el mapa porque solo con las indicaciones verbales no puedo navegar. AL mirar la pantalla veo exactamente que me queda algo de distancia para dar la curva que tengo que dar, por cual de las salidas de una rotonda tengo que salir

Y esa misma informacion me la da el Legend y el 60 (y el Colorado, Oregon, Dakota..) que aunque no hablen cumplen bien con su funcion. Has de saber que las indicaciones verbales (salir por la segunda salida a la derecha) es escrita en la pantalla, y que hay una forma de configurar el equipo (estos equipos) para que la maniobra que tienes que hacer te la presente de antemano y no en el momento de que tengas que hacer el giro o lo que sea...

Entre una cosa y otra yo lo he usado en muchisimas ocasiones con éxito..

Tengo que añadir que son compatibles con la base de datos de radares,e tc..
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Qué opinais de usar el Legend HCx en el coche?...

Mensaje por romanb »

Antonio eso lo dices porque no has probado las indicaciones "inteligentes" de cambio de carril que son la leche.
Y la cantidad de datos que te da casi cualquier navegador hoy en día de un solo vistazo.
Pero ojo, es solo mi opinión. :mrgreen:

Saludos.
Román
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Qué opinais de usar el Legend HCx en el coche?...

Mensaje por angelov »

pues yo estoy con Román. Lo probé un par de veces y me sacó de una ciudad que no conocía. El aparato y su pantalla son pequeñísimos y si tienes un monovolumen, aún queda más lejos. Tienes que comprarte aparte el soporte de cristal o guantera, no habla, etc. Sirve para un apaño, pero nada comparado con un triste Nuvi de 99 euros que viene con todo incluido y casi el doble de pantalla. Por no hablar de la goma lateral que creo no le gustó mucho estar en verano al sol del parabrisas (se despegó al poco)
Responder