Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Consejo para la compra de un GPS

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Beni Medall
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ene 2010 21:39
Modelo GPS: Garmin Oregon 550
Ubicación: Granada

Consejo para la compra de un GPS

Mensaje por Beni Medall »

Hola, estoy buscando un gps que me valga tanto para ir por carretera como para pistas por Marruecos. Cual me aconsejais.
Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Consejo para la compra de un GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Antes había un clasico para los que se iban a Marruecos, pero han dejado de fabricarlo, el GPSMAP 270C de GArmin

SI quieres un equipo que sea robusto, con pantalla algo mas grande, piensa en un Colorado 300 / Oregon 450 porque ademas, tiene algo que te puede interesar ante la falta de mapas muy detallados de Marruecos, el que puedes meter tus propios mapas ya en la unidad. Es decir, que si consigues una imagen de un mapa que puedas calibrar, la puedes meter..

EL COlorado 300 es mas robusto y algo menos comodo de trabajar que el Oregon 450, porque este último tiene una pantalla táctil que la hace mas cómoda pero mas frágil

Tienes evaluado el Colorado 300 en ESTE ENLACE
Beni Medall
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ene 2010 21:39
Modelo GPS: Garmin Oregon 550
Ubicación: Granada

Re: Consejo para la compra de un GPS

Mensaje por Beni Medall »

Yo hasta ahora me he manejado con una pda que llevaba instalado el oziexplorer, y la verdad es me encantaba. Pero a la pda, una mio, se le ha ido la batería y he pensado que quizás era el momento de pasar a algo más "profesional".
En la propuesta que me haces, puedo insertarles los mapas que para pda yo estaba usando? Y también puedo usar los mapas de garmin que llevan instalados los 276 y 278?
Se le puede instalar mapas de carretera tipo tom tom?
Muchas gracias por tus comentarios Antonio, la verdad es un lujo tener alguien así en la red.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Consejo para la compra de un GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Te contesto
En la PDA, si usabas mapas para Oziexplorer, lo estabas usando con el formato ozf o algunos de sus variantes

Ese formato ozf no es reconocido por muchisimos programas Tu puedes meterle mapas a tu equipo, los mismos que tienes en la PDA con Oziexplorer, si los conviertes al formato jpg. SI buscas con google ozf to jpg o algo asi, te saldran algunas utilidades que te lo permiten hacer

Y ahora necesitas el programa MAPC2MAPC o el Globalmapper para abrir ese mapa de Oziexplorer y convertirlo al formato KMZ que necesitas para meterlo en tu equipo. Busca en este foro con esas dos palabras o entra en el blog http://gpsando.blogspot.com para aprender como se hace..

Y puedes usar los mismos mapas que estan instalados en el 276/278 y mas, porque como te digo, le peudes meter los mapas que desees siempre que los calibres con algun programa como Oziexplorer, o Globalmapper...

Ahora
Tu GPS es compatible con los mapas CityNavigator. Puedes optar por adquirir una tarjeta de 39 euros con los mapas de España, Portugal y Andorra o una con toda Europa por 80 euros, que te permite navegar con el COlorado / Oregon como si fuera un TomTom con una diferencia: no habla, pero te escribe la informacion de lo que has de hacer en la pantalla. Yo, cuando me habla un GPS, no me quedo tranquilo. He de mirar la pantalla para ver que he de hacer, asi que a mi eso no me afecta y estoy contento con estos equipos y otros usando esa tarjeta. pero hay usuarios que no les gusta
Beni Medall
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ene 2010 21:39
Modelo GPS: Garmin Oregon 550
Ubicación: Granada

Re: Consejo para la compra de un GPS

Mensaje por Beni Medall »

Y de precios como andan los navegadores?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Consejo para la compra de un GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Que navegadores ??
Mira en la tienda asociada a este foro http://www.elgps.com/tienda

Tratamos de igualar los precios de la tienda mas barata que use un canal de distribucion español, aunque no siempre lo conseguimos porque no tenemos un robot o algo asi que haga busquedas

Si ves un precio mejor, nos lo dices.. y aunque no prometemos nada porque a veces no podemos (si vienen de otras fuentes como USA o lo que sea que desconocemos) pues lo igualamos

Eso si
Compres donde lo compres tienes este foro
Pero si lo compras aqui, ademas del precio pues tienes curso gratis y reuniones y cosas asi en internet
Beni Medall
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ene 2010 21:39
Modelo GPS: Garmin Oregon 550
Ubicación: Granada

Re: Consejo para la compra de un GPS

Mensaje por Beni Medall »

Entre el Colorado 300 y el Oregon 450, cual me aconsejas?
Lo quiero para llevarlo en la moto tanto por pistas como por carretera, es importante que tenga buena cobertura y que se use fácil, esto es, que pueda preparar rutas en el ordenador de casa y luego pasarlo, crear track y waitpoint y que sea fácil trasladarlos del navegador al ordenador y viceversa. También que sea práctico en el sentido de que admita cuantos más formatos de mapas mejor.
en fin, la pregunta del millón.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Consejo para la compra de un GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Mira..
No hay una solucion ideal

Por ?
La pantalla del COlorado es de cristal de roca y el equipo es muy resistente por tanto a golpes

La del Oregon es una pantalla tactil que como la golpees la puedes romper. Eso si, es una delicia manejarlo porque tiene botones en la misma pantalla y no la rueda del COlorado

Si te planteas tenerlo en la moto por pistas donde te puedes caer, caerle piedras y demas, y no piensas mover mucho la pantalla (poniendo la de mapa por ejemplo) yo me quedaba con el Colorado porque a mi en particular me agobia lo de que se pueda romper (a un amigo mio de Cordoba se le rompió cayendosele al suelo un Oregon)

El nuevo oregon tiene una brujula 3D que no tiene el Colorado, pero como no se usa... y es que joper, tienes un equipo para navegar con los satelites, no con una brujula

pero por lo demas es como elegir entre un BMW y un Mercedes. ¿COn cual te quedarias tu?. Hay cosas que hace mejor un Oregon que un Colorado, como el acceso a los tracks, pero otras las hace al reves el Colorado mejor, como moverte por la pantalla con el puntero porque la rueda que tiene funciona como un joistick

De lo que no tienes que tener duda es que ambos tienen una capacidad similar para llevarte y traerte, el mismo tamaño y resolucion de pantalla, y auqnue antes de diria que la pantalla del Colorado se veia mejor, ahora te digo que no, que acabo de ver la nueva del 450 (de la que voy a poner una foto dentro de unos minutos) y ya no..

ASi que valora la resistencia y comodidad y FRECUENCIA de cambios de pantallas porque por lo demas, no veo que tengas que elegir uno y otro..

Los dos cargan mapas propios, los mapas de GArmin, los mapas en 3D cuando se tiene informacion de alturas, etc etc.
Beni Medall
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ene 2010 21:39
Modelo GPS: Garmin Oregon 550
Ubicación: Granada

Re: Consejo para la compra de un GPS

Mensaje por Beni Medall »

Me puedes dar un link con la foto del colorado 450?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Consejo para la compra de un GPS

Mensaje por AntonioGPS »

http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=27&t=7320

Si quieres mas imagenes puedes buscarla con google
Beni Medall
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ene 2010 21:39
Modelo GPS: Garmin Oregon 550
Ubicación: Granada

Re: Consejo para la compra de un GPS

Mensaje por Beni Medall »

El Colorado 450 no aparece en la Tienda, verdad? es por saber la disponibilidad y el precio.
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejo para la compra de un GPS

Mensaje por romanb »

Beni Medall escribió:El Colorado 450 no aparece en la Tienda, verdad? es por saber la disponibilidad y el precio.
¿Colorado 450? Supongo que te refieres al OREGON 450. ¿No?
Este si que está en la tienda y a muy buen precio por cierto.

Saludos.
Román
Beni Medall
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ene 2010 21:39
Modelo GPS: Garmin Oregon 550
Ubicación: Granada

Re: Consejo para la compra de un GPS

Mensaje por Beni Medall »

Que me decis del Orgeón 550?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Consejo para la compra de un GPS

Mensaje por angelov »

que es el más caro e incluye una camara que georeferencia las fotos que hace, y consume más batería con ello
Beni Medall
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ene 2010 21:39
Modelo GPS: Garmin Oregon 550
Ubicación: Granada

Re: Consejo para la compra de un GPS

Mensaje por Beni Medall »

O SEA, QUE LA DIFERENCIA ENTRE EL 450 Y EL 550 ES SOLO LA CÁMARA?
Responder