Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Consejo para la compra de un GPS

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Consejo para la compra de un GPS

Mensaje por Tutturre »

Beni Medall escribió:Que me decis del Orgeón 550?
Que es el aparato más completo que tiene gramin en GPS Outdoour.
Beni Medall
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ene 2010 21:39
Modelo GPS: Garmin Oregon 550
Ubicación: Granada

Re: Consejo para la compra de un GPS

Mensaje por Beni Medall »

Tutturre escribió:
Beni Medall escribió:Que me decis del Orgeón 550?
Que es el aparato más completo que tiene gramin en GPS Outdoour.
Pero merece la pena gastarse más dinero, en comparación al 450?
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Consejo para la compra de un GPS

Mensaje por Tutturre »

Beni Medall escribió:
Tutturre escribió:
Beni Medall escribió:Que me decis del Orgeón 550?
Que es el aparato más completo que tiene gramin en GPS Outdoour.
Pero merece la pena gastarse más dinero, en comparación al 450?
Bueno eso depende de como valore uno el que tenga una cámara de Fotos, que tambien incluye y no se dice un cargador de Pilas y un par de pilas y si la diferencia precio entre uno y otro es de 60 € descuentas la Camara de fotos y el Cargador con las pilas, el precio vendria a ser el mismo. Se debe valorar si la cámara merece la pena o no, yo utilizo la cámara para tomar referencias de puntos con imagen georeferenciada que el GPS te la trata luego como un waypoint, por lo demás es el mismo GPS.
Beni Medall
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ene 2010 21:39
Modelo GPS: Garmin Oregon 550
Ubicación: Granada

Re: Consejo para la compra de un GPS

Mensaje por Beni Medall »

Gracias por tus consejos.
La verdad es que estoy muy muy tentado de comprar este GPS, el 550. La idea es manejarlo en moto parasalir al campo, hacer rutas en pistas por Marruecos y lógicamente que me sirvas para las carreteras de España.
Me han dicho que se le puede poner casi cualquier tipo de mapas, tipo michelín y además los propios de Garmin para off road.
Tu tienes alguna experiencia con estos mapas?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Consejo para la compra de un GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Solo solito la camara
Es lo que diferencia el 450 del 550

En resumen:
El 450 y el 550 son totalmente equivalentes, pero el 550 tiene la cámara de fotos. Ambos tienen 850Mb de memoria interna y capacidad de meter tarjetas microSD (probadas) de hasta 8Gb (no las recomendamos, no hacen falta normalmente...)

el 450T y el 550T son las mismas unidades que el 450 y el 550 pero con 4Gb de memoria en vez de los 850Mb que el propio Garmin (torpes...) dice que tiene. Y esto lo tiene porque alojan un mapa topografico de toda Europa a escala 1:100.000 con valores de altura con cerca de 3,5Gb de tamaño. Esa resolución es de dudosa utilidad para una aplicación de un senderista. Mejor para un usuario de 4X4 y para los que tienen un avión...
Beni Medall
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ene 2010 21:39
Modelo GPS: Garmin Oregon 550
Ubicación: Granada

Re: Consejo para la compra de un GPS

Mensaje por Beni Medall »

AntonioGPS escribió:Solo solito la camara
Es lo que diferencia el 450 del 550

En resumen:
El 450 y el 550 son totalmente equivalentes, pero el 550 tiene la cámara de fotos. Ambos tienen 850Mb de memoria interna y capacidad de meter tarjetas microSD (probadas) de hasta 8Gb (no las recomendamos, no hacen falta normalmente...)

el 450T y el 550T son las mismas unidades que el 450 y el 550 pero con 4Gb de memoria en vez de los 850Mb que el propio Garmin (torpes...) dice que tiene. Y esto lo tiene porque alojan un mapa topografico de toda Europa a escala 1:100.000 con valores de altura con cerca de 3,5Gb de tamaño. Esa resolución es de dudosa utilidad para una aplicación de un senderista. Mejor para un usuario de 4X4 y para los que tienen un avión...
Que cacao!!!!

El precio de uno y otro me parece razonable. Cual elijo el 450 ó 450T. El 550 ó 550T? Merece la pena que tenga 4GB o solo sirve para que tarde más en cargarse los mapas? También si el 550T lleva unas pilas extra y un cargador, supongo que también merece la pena, no?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Consejo para la compra de un GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Si quieres cámara de fotos el 550 o el 550T

Si no quieres cámara de fotos el 450 o el 450T

Si NO quieres mapas topograficos a escala 1:100.000 el 450 o el 550

Si SI quieres los mapas topograficos, el 450T o el 550T

Te he comentado si merece la pena o no los topograficos estos a escala 1:100.000. Para senderistas, dudo bastante de su utilidad

No merece la pena el que tenga 4Gb frente a los 850Mb porque puedes adquirir una tarjeta microSD por un precio inferior y porque no te hace falta tanta memoria en el equipo. COn 850Mb, bien usados, puede que no tengas ni que usar tarjeta (basta con que no haya el empeño de meter los mapas de España entero que no hacen falta ni conviene hacerlo...)
Beni Medall
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ene 2010 21:39
Modelo GPS: Garmin Oregon 550
Ubicación: Granada

Re: Consejo para la compra de un GPS

Mensaje por Beni Medall »

Para ir a Marruecos, que es mi primera prioridad, pues voy en Arbril, hacen falta mapas topográgicos. Luego en la elección que me has dado entiendo que el modelo T, tanto en 450 como en 550, sería la opción recomendable, no?

Es posible que el Colorado tenga una mejor recepción GPS que el Oregón?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Consejo para la compra de un GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Las versiones T no incluyen los mapas de Marruecos, pero se pueden conseguir. Mira en la parte de abajo de este foro donde pone Mapas para GPS

SI no quieres fotos en el GPS (y no te hace falta) es mas recomendable el 450 a secas..
Beni Medall
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ene 2010 21:39
Modelo GPS: Garmin Oregon 550
Ubicación: Granada

Re: Consejo para la compra de un GPS

Mensaje por Beni Medall »

Lo de la versión T lo decía por si era mejor para cargar mapas topográficos.

Por último, espero, es más sensible el receptor del Colorado que el del Oregón?
Última edición por Beni Medall el 02 Feb 2010 13:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Consejo para la compra de un GPS

Mensaje por AntonioGPS »

No
Ya casi no hay diferencias entre los modelos modernos de los GPS que llevan todos desde hace tiempo chips de alta sensibilidad..

Ese no es un criterio por el que se debiera uno decidir por comprar uno u otro
Beni Medall
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ene 2010 21:39
Modelo GPS: Garmin Oregon 550
Ubicación: Granada

Re: Consejo para la compra de un GPS

Mensaje por Beni Medall »

Una vez que adquiera, a través de vuestra tienda pues habeis sido la ostia de amables, el Oregon 550, me podeis proporcionar, previo pagao claro, esa tarjeta de la que me hablasteis con los mapas de toda España para ir tipo Tom Tom? Y si además quiero mapas de Marruecos pero topográficos, también la puedo obtener?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Consejo para la compra de un GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Mira
la tarjeta la tienes aqui (se vende por un precio muy modico...)
http://elgps.com/tienda/product_info.ph ... cts_id/228

Mapas de marruecos los tienes de libre distribucion aqui
http://www.island-olaf.de/travel/marokko/gps.html

Ya te daremos instrucciones de como los puede meter

Y los hay de pago de Garmin que tienen la posibilidad de ser ruteables, es decir, que son capaces de permitir al GPS buscar las rutas mas cortas o mas rapidas al destino que quieras ir, como si fuera un mapa de carreteras de España..
http://elgps.com/tienda/product_info.ph ... cts_id/453
Beni Medall
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ene 2010 21:39
Modelo GPS: Garmin Oregon 550
Ubicación: Granada

Re: Consejo para la compra de un GPS

Mensaje por Beni Medall »

Antonio, ya no hay vuelta atrás.
Acabo de hacerte una transferencia por un Oregon 550 y una tarjeta SD con lo mapas.
Espero que me ayudeis a instalarlos y sobre todo a bajarme los mapas de Marruecos e instalarlos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Consejo para la compra de un GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Lo dudas ??

La sopresa es que ademas estaras invitado a asistir a un curso virtual para aprender a usar los mapas y a las reuniones que hacemos los lunes

ya te mandaré un mensaje con todo eso. para que no solo obtengas el soporte desde este foro, sino que lo obtengas en vivo y en pseudo-directo... por Internet

Mira la parte de este foro sobre Formacion en Second Life y curiosea aunque sea un poco

Este es el valor real de la tienda asociada a este foro.. que damos soporte. No vendemos y salimos corriendo
Responder