Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mapas Raster en los Oregon, Colorado, Dakota y GPSMAP62 y 78

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

jahid
Mensajes: 69
Registrado: 24 Feb 2009 16:11
Modelo GPS: 60 CSX y DAKOTA 20
Ubicación: Hacia arriba y a la izquierda
Contactar:

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por jahid »

Las mejores ortofotos son las que tienen los servidores de mapas autonómicos, que todos ellos integran el plan pnoa.

Busca el servidor autonómico al que corresponda la zona que te interese y puedes tener dos opciones:

La primera será descargar las ortofotos desde el propio servidor (por ejemplo con ftp) y luego componer tu CustomMap.
La segunda será mediante el WMS que tenga el servidor. El WMS es simplemente un enlace que puedes utilizar con Global Mapper. Lo abres, seleccionas la zona con la que vas a crear tu CustomMap y la exportas como harías con un mapa raster cualquiera.
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por Tutturre »

angelov escribió:pues por una temporada me he pasado al otro bando, al de los preguntadores, y os voy a dar la tabarra a todos. Para zonas donde los mapas no rcogen muchos senderos, ¿de dónde os bajais las mejores ortofotos? De la mula?, del visor autonómico? de sigpac? ¿directamente de la opción de Global Mapper o de la de Compe (me los da en B/N)?
Si se pueden descargar los autonómicos, estos son bastante buenos concretamente los del Sitna de navarra tienen muy buena imagen. Otra opcion es descargar los del SigPac que con el Compe se hace muy sencillo y te permite coger sólo la zona que abarque tu track, además tienen muy buena calidad. Si los mapas donde descargas estan en blanco y negro los tendrás en blanco y negro.
Ya te mandaré un privado para esto de mapas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por AntonioGPS »

JSIGPAC, compeGPs y Globalmapper pillan los mapas del SigPac..
Y esos son los mejores ahora mismo que tengan una cobertura a nivel de España

Y si no, entra en la pagina de jahid que ves en la parte de este foro que pone Mapas para GPS
Truji
Mensajes: 9
Registrado: 26 Feb 2009 11:13

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por Truji »

Yo he empezado mis pruebas con el Oregon 450, y tras no pocos esfuerzos y vuestros consejos he conseguido meter un par de raster (una ortofoto y un plano) en el GpS, después de reproyectarlo a WGS, que ha sido bastante complicado. Por ejemplo, me tiré un buen rato hasta ver que las ortofotos y planos que se descargan de Iberpix no las entendía el Globalmapper porque venían las coordenadas con comas en lugar de puntos.
Pero sigo teniendo una duda. Cuando metes dos mapas raster en el GPS, en la carpeta de custommaps, después no puedo elegir cual quiero ver, creo que me salen los dos, y naturalmente si están en el mismo lugar, uno montado sobre otro. ¿Esto se puede arreglar?
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por Tutturre »

Todo lo que metas en Custom Maps lo trata el GPS como una unidad no los puedes activar por separado.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por angelov »

¿ni utilizando la carpeta CustomMaps por duplicado, una den la memoria interna y otra en la SD?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por AntonioGPS »

Ni por esas. LO mismo le pasa si metes mapas de GArmin...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por angelov »

por lo que he leido el two nav sportiva no tiene esa limitacion y sin embargo no se le podrán meter mapas de garmi o hechos para garmin. ¿como vas con tu comparativa Oregon/Sportiva?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por AntonioGPS »

Pues tengo tres sportiva en stock pero ni las he tocado. He pedido a CompeGPS que me mande una de evaluacion, porque obviamente no me gusta tocar lo que le corresponde a otra persona

Se por un cliente que la duracion de las pilas es soberbia, que se ve bastante bien pero no perfecta

Lo importante es que es otro concepto. Sin limitaciones, sin tramposerias como diria algun amigo mio..

Y es que sigo sin entender algunas cosas de las de Garmin. Deja meter los mapas que te de la gana, pero carga solo el que quieras usar !!!
Avatar de Usuario
Mole
Mensajes: 43
Registrado: 28 Ene 2006 23:58

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por Mole »

Bueno, yo esperaría un poco antes de emocionarnos. Hay que dejar claro que ya va siendo hora de que tengamos alternativas a los Garmin, pero yo personalmente sigo esperando el GPS perfecto, y ya veremos.

Sobre el Hardware: No, no tengo un Sportiva y tampoco un Aventura. me parecen un poco caros de mais. Aunque si atractivos. Pero sobre el papel, el que sean más ligeros, y el que la batería dure algo más me parece simplemente "suficiente". Es decir ni un Oregon es una piedra, ni tampoco su duración es tan mala en condiciones similares de retroiluminación al mínimo y modo salvapantallas activado. No me parece un criterio suficiente para encumbrar o desestimar ninguno de los dos. Y lo de las baterías todos sabemos que tiene sus inconvenientes, la mayor es que no se pueden comprar por la mañana en una gasolinera (me entendéis).

Sobre la visibilidad habrá que compararlo con otros aparatos en condiciones reales, pero me da que será decente, pero que tampoco nos hará olvidar a un 60Cx o 60CSx.

Sobre el Software: Aquí vienen las diferencias más importantes, si bien los Garmin se distinguen por manejar con soltura los vectoriales y darte la oportunidad de poder cargar un raster (cutres los de Garmin), en el caso de TwoNav la situación es un poco al revés. Manejan muy bien los raster, pero los vectoriales de Compe (MPVF) están bastante abandonados, al menos a nivel de crear mapas personales, y la opción "España Topo" de Compe puede ser satisfactoria para algunos, pero no es mi caso. No me gusta el mapa, no me gusta su definición de niveles de zoom, ni sus colores, ni la antigüedad de los datos en muchas de sus hojas. Y lo digo por que lo tengo registrado en una PDA y lo conozco.

Además hay cosas que hay que pulir en el TwoNav. Hasta ahora creo que han centrado el desarrollo en migrarlo a diferentes plataformas (Android, Symbian, etc), pero yo llevo echando de menos que pueda indexar wpts, pois, rutas, tracks, etc. que no se me cuelgue al pasar de on road a off road, que cada vez que salga una versión tenga que esperar un mes para que salga la nueva con la corrección de los bugs por el lanzamiento precipitado de la misma, y sobre todo que cuando algo no funciona no le echen la culpa a mi ordenador, mi PDA, mi configuración, etc. En definitiva echo de menos que haga muchas cosas que si hace un Garmin, y eso que Garmin me trata bastante peor como cliente que CompeGPS.

Además el diseño no se ha modificado para aparatos con pantalla menor que un Aventura, y no es tan fácil darle al botón con el dedo, y lo de la púa puede valer, pero lo ideal es el dedo (los orejones son un buen ejemplo).

Así que dicho esto añado, Compe tu puedes, pero ¿Quieres?. Simplemente lo digo porque se puede hacer mejor. ¿Recojes el reto?. En fin que me sumo al entusiasmo pero con moderación , ehhh.


Mole
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por Tutturre »

Joer Mole como analista eres un Crack de champions.
chevilo
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ene 2007 01:35

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por chevilo »

Hola, sabéis si las imagenes que te puedes descargar con el Basecamp de "BirdEyes", son de mejor calidad que las orto del Sigpac.
Acabo de ver esto del "BirdEyes" y los ejemplos parece que tienen mucho detalle.
Y pagar 25€ al año por poderlas pasar al GPS tampoco me parece mucho ....

Otras de las que me estoy bajando alguna, son las "PNOA máxima resolución" del CNIG.
http://centrodedescargas.cnig.es/Centro ... o=catalogo

Para la zona de Cazorla, Segura, Alcaráz, que ortos serán las mejores (sigpac, pnoa-cnig, BirdEyes) para pasarlas a un Oregón ??

Saludos.
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por juvi65 »

De donde puedo descargar mapas chulos para convertirlos a kmz ????
He bajado alguno del sigpac y estan bien, pero trasteando por la red veo que la peña tiene mapas aun mas chulos que esos. Con mas detalles y en definitiva mas molones. Donde se puede encontrar un mapa por ejemplo de la zona de Benasque, Aneto, Maladeta, etc...????
O seguis recomendandome hacerlo con sigpac???
Un poco de ayuda me seria de gran utilidad.
Gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por angelov »

si vas a usarlos bastante, de vez en cuando hay que dar de comer a las editoriales que se esfuerzan por hacer nuevos mapas montañeros y en digital. Visita la serie E25 de la página de Alpina en su web, los de Maladeta y la serie de 2008 en adelante están muy bien, no como antes, que eran más de papel que de usar en el gps
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por juvi65 »

angelov escribió:si vas a usarlos bastante, de vez en cuando hay que dar de comer a las editoriales que se esfuerzan por hacer nuevos mapas montañeros y en digital. Visita la serie E25 de la página de Alpina en su web, los de Maladeta y la serie de 2008 en adelante están muy bien, no como antes, que eran más de papel que de usar en el gps

Ya me gustaria a mi usarlos bastante, sobre todo en estas fechas, que tiene que estar aquello de vicio.
Supongo que son de pago verdad??? echare un vistazo a esos mapas a ver.
Responder