Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿Qué GPS responde a mis necesidades?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
nachogo27
Mensajes: 6
Registrado: 26 Feb 2010 00:15

¿Qué GPS responde a mis necesidades?

Mensaje por nachogo27 »

Bueno,leyendo otras preguntillas que había creo que no estoy del todo bien ubicado porque he visto que aquí el uso que le dais al gps es más de senderismo o como mucho pistas con los todoterrenos.Yo lo quiero para uso de ciudad ya que mi trabajo me obliga a ir de domicilio a domicilio.
Yo estoy buscando un GPS pero hay tantos que la verdad no me aclaro,lo que tengo claro del GPS es:
-Sólo quiero mapas de españa(he leido que normalmente vienen con los de Portugal)
-No necesito bluetooth(tengo manos libres),ni que me guarda las rutas ni nada de eso
-Me gustaría una pantalla grande y que el receptor fuese bastante rapido en coger señales
-Posibilidad de meter radares y actualizar radares,y si es posible actualizar mapas sin volver a tener que ¿pagar?

Pues eso es lo que yo mas o menos le pido a un GPS,evidentemente cuanto más barato mejor.
Lo que pasa es que me he puesto a mirar y de cada marca(tomtom,mio,garmin...)existen miles y miles de modelos.

¿Me podéis echar una mano?

Un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Qué GPS responde a mis necesidades?

Mensaje por angelov »

coge el más sencillito de Garmin que vengan con los mapas más actuales. Cada 4 ó 5 años cambia. No gastes más de 100 euros, los hay
nachogo27
Mensajes: 6
Registrado: 26 Feb 2010 00:15

Re: ¿Qué GPS responde a mis necesidades?

Mensaje por nachogo27 »

muchas gracias
He estado mirando el garmin y el más sencillito que cumple lo que digo es el nüvi 205W,¿tenéis referencias de él?
Ademas el 255W está muy parecido de precio y es un pelín superior.(122€ en redcoon)
¿Por qué me recomendáis garmin?¿son los más rapidos en coger señales o algo?

He estado mirando también el Mio M400 Europe que sale algo más barato(102€)y se supone que tiene un procesador superior, 400Mhz frente a las 333Mhz del Garmin.

¿Qué me decis?¿Voy bien encaminado?

P.D.:Si sabeis sitios más baratos me lo decís,como el compañero me dijo que no más de 100€ pero yo no encuentro garmin panoramicos a ese precio
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Qué GPS responde a mis necesidades?

Mensaje por AntonioGPS »

Te cuento pero en directa directísima

Te vas a encontrar con un monton de modelos de GArmin.

la razón?
Pues marketing. Tienen que dar la imagen de que en una empresa lider, que incorporan las ultimas novedades a sus equipos, que tiene mas cosas que el equipo de la marca de al lado y esas cosas

Para encontrarte con que ?

Pues que los modelos mas señeros de la firma tienen

1. El EcoRoute, algo que trata de indicarte mal indicado cuanto vas a gastar de gasolina, que te dice en algunos modelos que a 60 km/h vayas en quinta velocidad, que te obligue a mirar la pantalla en vez de la carretera y te mates. Un fiasco total de utilidad, pero eso si, vende una "jartá"

2. El seguimiento de trafico TMC. Una cosa que te dice que en la autopista hay un atasco que te tienes que tragar por narices, porque la alternativa es irte por un pueblo haciendo que hagas 40 km mas de lo que tenias pensado hacer en un principio. El TMC ahora mismo no sirve para nada. Otra cosa seria que en las ciudades metieran información para que la gente se pusiera a buscar alternativas a los atascos, pero están los ayuntamientos por otro lado... O sea que no te sirve para nad

3. Los Bluetooth. Para encontrarte que en el 80% o mas de los casos solo es capaz de dejarte oír el móvil por el GPS, algo que hace mal si por ejemplo tienes las ventanillas bajadas... No suelen ser compatibles con las agendas ni con los SMS. Un PArrot al menos te calla la radio del coche cuando te llaman y va mejor, porque como tengas la radio con el bluetooth del coche y te llamen, la radio con el GPS no se calla.

4. LA emision FM de las instrucciones de voz. Pues ya me contarás. O escuchas la radio o las instrucciones del equipo. LAs dos cosas a la vez como que no. Y si tienes un altavoz en el GPS para que quieres escucharlas por la radio ??

5. Pantalla panoramica versus pantalla normal. Tontería, porque lo que necesitas ver está en el centro de la pantalla normal y para nada necesitas ver los laterales de donde estas

6. Que si puedes indicarle que la dirección por la que te ha dicho que tienes que ir, es dirección prohibida y eso lo puedes compartir con otros. Bueno, es dificilisimo que a la dirección encontradas por otros llegues tu, y todo esto es gratis el primer año, luego a pagar

Ya lo dejo aquí que si no, escribo un tocho

Te compras el mas barato que encuentres porque
1. Todos tienen los mismos mapas
2. Todos tienen la misma capacidad de generar rutas
3. Todos te recalculan la ruta cuando te sales de la que te ha indicado en un principio
4. Todos son compatibles con la base de datos de radares

TODOS TE VAN A LLEVAR CON MAS O MENOS EL MISMO EXITO O EL MISMO FRACASO (los mapas no son infalibles) AL MISMO LUGAR

De vez en cuando me acerco al Media Markt de aquí Cordoba, y pregunto que cual me aconsejan. Por probar, sabes ?
A veces me tengo que aguantar la risa de lass tonterias que me dicen. El unico que me dijo algo razonable fue uno que me dijo que esta marca o aquella porque era mas facil piratear los mapas..

ASi que no te lo pienses. Para lo que quieres el mas barato..
nachogo27
Mensajes: 6
Registrado: 26 Feb 2010 00:15

Re: ¿Qué GPS responde a mis necesidades?

Mensaje por nachogo27 »

Jaja muy buena respuesta,muchas gracias

Poco me he equivocado al poner mis requisitos,unicamente lo de la pantalla panorámica...nose pensaba q siempre está bien saber dónde se va a girar unas cuantas calle más adelante.

Veo que has seguido indicándome Garmin como la marca a elegir,¿es la que más rapido y mejor coge los satélites?¿es fácil de piratear los mapas cuando ya no pueda actualizarlos gratuitamente?

Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Qué GPS responde a mis necesidades?

Mensaje por AntonioGPS »

La pantalla panoramica no te va a ayudar a saber cuando giras antes o no porque el GPS orienta automaticamente el mapa en el sentido de la marcha. ASi que lo que tienes que hacer lo ves arriba no a los lados..Si acaso tiene una ventaja la panoramica es cuando haces busquedas de cosas en el propio mapa, algo que harás poquísimas veces o ninguna

Puedes comprar cualquier TomTom o cualquier GArmin. No te salgas de esas marcas que gigantes como Sony ya han dejado de fabricar GPS y ha dejado a sus clientes con el pompis en el aire

Los GPS llevan todos chips de alta sensibilidad ya hoy dia, y auqnue hay muy ligerisimas diferencias entre la sensibilidad ya no es un criterio para tenerlo en cuenta para comprar uno

Antes TomTom era mas complicado de usar, pero ya han simplificado la interfaz

Uno usa mapas hechos por TeleAtlas (TomTom), y el otro de NavTeq (Garmin). Los dos aciertan en mas del 95% de las situaciones, y fallan en el resto. Los dos actualizan su informacion con una frecuencia mas o menos identica. Si acaso que garmin por solo 119 euros te da la opcion de actualizar los mapas de por vida del equipo que compres. La pantalla de los TomTom baratitos si que representa un problema porque brilla demasiado y no se ve tan magnificamente como en los Garmin (fallo incomprensible por otro lado..)

ASi que aunque por prestaciones ambos son identicos, o casi identicos, Garmin tiene alguna ventaja ahora por eso de que se ve mejor
nachogo27
Mensajes: 6
Registrado: 26 Feb 2010 00:15

Re: ¿Qué GPS responde a mis necesidades?

Mensaje por nachogo27 »

muchas gracias por la informacion
Tengo ahí mirados el garmin 205W y el tomtom One XL classic
¿ese TomTom sabes si tiene el problema del brillo que has comentado?
Muchas gracias por la información y la ayuda a decidirme
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Qué GPS responde a mis necesidades?

Mensaje por AntonioGPS »

Pues si
ese es uno de ellos que da problemas con el brillo
Lo tiene mi hermano que le dejó su GArmin a un amigo, que se lo fastidió, y el otro le compró un TomTom para compesarle la perdida.

Y mi hermano está algo cabreado porque joper, no se ve bien en absoluto de dia...
nachogo27
Mensajes: 6
Registrado: 26 Feb 2010 00:15

Re: ¿Qué GPS responde a mis necesidades?

Mensaje por nachogo27 »

Joder pues muchas gracias por la rápida contestación,un familiar iba para Andorra hoy y le dije que me mirara ambos y cogiese el más barato,y a igualdad de precio cogiese el TomTom

Voy a decirle que coja sólo el garmin entonces

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Qué GPS responde a mis necesidades?

Mensaje por angelov »

insisto, no gastes mas de 100 euros. Lo de garmin es, como ha dicho Antonio, por lo facil que es encontrar mapas actuales, pero eso tendrás que buscarlos tú mismo
nachogo27
Mensajes: 6
Registrado: 26 Feb 2010 00:15

Re: ¿Qué GPS responde a mis necesidades?

Mensaje por nachogo27 »

Pues nada finalmente el Garmin 205W por 99€ en Andorra,me lo ha comprado un familiar

He sido un poco cabezon con lo del panorámico pero bueno,espero haber acertado

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Qué GPS responde a mis necesidades?

Mensaje por AntonioGPS »

A disfrutarlo...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Qué GPS responde a mis necesidades?

Mensaje por angelov »

si pones la ventosa más cerca, en el salpicadero y no en el cristal, la pantalla pequeña se convierte en grande. Pero tendrás que dejar la ventosa ya fija...
Responder