Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

ayuda para compra de gps para ambulancias por madrid

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
krr
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2010 23:52
Modelo GPS: ninguno

ayuda para compra de gps para ambulancias por madrid

Mensaje por krr »

hola a todos, queria ver si me podeis ayudar?
soy conductor de ambulancias por madrid y quiero un gps para mi trabajo.
-que lo pueda llevar en l bolsillo (pantalon de trabajo con bolsillos grandes), ya que nos cambiamos de vehiculo en cada salida (facil 10 vehiculos diferentes en un dia)
-que sea muy rapido y sencillo de manejar
-que sea super practico y efectivo en llegar al numero de la calle
-que no se pierda, ni se quede sin "cobertura"

muchas gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ayuda para compra de gps para ambulancias por madrid

Mensaje por AntonioGPS »

Yo te recomiendo un GArmin o TomTom de los modelos mas sencillos, pero has de saber

1. Que si, que es rapido y sensible, que tiene los chip de alta sensibilidad y programas que hacen quu a pesar de que tienes edificios que esconden las señales de los satelites que le peuden decir al GPS que estas en medio de un edificio, te va a colocar en una calle..

2. Pero que los mapas no son infalibles y tienen fallos. No se que grado de cobertura de fiabilidad tiene el GArmin o su competidor TomTom en acertar el numero de las calles, pero ambos acertarán y ambos fallarán seguro. Y no preguntes a nadie cual es el mejor, porque no hay mejor cobertura de calles en uno que el otro. Los dos tienen aciertos y fallos

Si parece razonable que quieras un equipo que se actualice con frecuencia, aunque eso no garantiza que los cambios que haga tu ayuntamiento sean reflejados en las calles hasta que pase, puede, bastante tiempo.... En ese sentido decir que GArmin tiene un producto que es la actualizacion de por vida de los mapas, a una cadencia trimestral (pagando obviamente por ello)

EN General tanto Garmin como TomTom ya son igualmente faciles de manejar. No lo compres panoramico que nada te va a decir. Si acaso compra uno que te vaya diciendo el nombre de las calles por las que tienes que ir, que creo que te podrá ser mejor para ti
krr
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2010 23:52
Modelo GPS: ninguno

Re: ayuda para compra de gps para ambulancias por madrid

Mensaje por krr »

muchas gracias Antonio por contestarme.
queria preguntarte si p.e. todos los tomtom disponen del mismo numero de satelites o no, porque me imagino que si hay gps que tienen mas posibilidades de cojer mas canales tendra
mas cobertura" (no lo se)
tamb si p.e. el "tomtom go 550 iberia" aunque sea para coches, me sirve tamb para ir en bici por caminos o en moto por el campo?
preguntarte por un gps Vexia EcoNav?
gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ayuda para compra de gps para ambulancias por madrid

Mensaje por AntonioGPS »

UN NO rotundo..

EL problema que tienes no es el de los satelites..

En mas del 90% de lo casos, solo hay DISPONIBLE entre 7, 8 y 9 satelites al mismo tiempo, y todos los GPS del mercado actual, son de 12 canales paralelos, es decir, capaces de adquirir la de 12 satelites al mismo tiempo

EL problema que tienes son los mapas. No la cobertura de satelites que tambien es un problema, pero que se minimiza con ciertos trucos que los GPS aplican...

No estan todas las calles, no todos los numeros de las casas son precisos, no todas las direcciones prohibidas estan donde dicen y lo contrario... Ese es el problema
autostop
Mensajes: 1
Registrado: 13 Abr 2010 10:46
Modelo GPS: garmin

Re: ayuda para compra de gps para ambulancias por madrid

Mensaje por autostop »

Hola buenas.

En mi opinión yo te recomendaria un Becker como el z102, z203 ó z204(dependiendo de las prestaciones y presupuesto que tengas).

Estos a diferencia de los tom tom o garmin las actualización de radares y de sofware es gratuita.

Ahora trabajan con 11 satelites(aunque eso no es refente por que) normalmente los gps solo usan 2 ó 3 a la vez)

Trabajan con un procesador 400 Mhz que tom tom usa normalmente la mitad.
Y también doblan la memoria Ram.
Asique te van a ir mucho más rápidos.

Algunos de estos traen el sistema TMC que te dice donde hay atascos o obras a tiempo real, y aunque antes no funcionaba en España, cada vez va mejor.

Todos te traen asistente de carril y te aparecen los mismos carteles que en la carretera( diciendo por donde tienes que ir mejor).

Ahora donde mejor se pueden adquirir es en los centros de Media Markt, aunque tengo entendido que en el Corte también hay algún modelo.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: ayuda para compra de gps para ambulancias por madrid

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

autostop escribió: ... Ahora trabajan con 11 satelites(aunque eso no es refente por que) normalmente los gps solo usan 2 ó 3 a la vez)...
Con dos satélites jamás conseguirá un GPS determinar la posición.

Son necesarios un mínimo de tres satélites para poder triangular en el plano y cuatro satélites para triangular en el espacio y, además, que tengan una muy buena geometría (siete satélites en línea recta es lo mismo que tener 2).

En general, se aprovecha la información de unos 7 u 8 satélites. Rara vez se consigue tener señal aceptable de 12.
krr
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2010 23:52
Modelo GPS: ninguno

Re: ayuda para compra de gps para ambulancias por madrid

Mensaje por krr »

no se, la verdad tengo bastantes dudas. que tal os parece el "tomtom start iberia", pequeñito para poder llevar en el bolsillo, menus simplificados para manejar rapidamente.
lo unico que no me gusta es que la bateria solo le dura 2 horas y que la pantalla quizas sea demasiado pequeña y coja poco mapa.
que os parece?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ayuda para compra de gps para ambulancias por madrid

Mensaje por AntonioGPS »

Probablemente haya un Garmin u otro TomTom que se vaya a ver mejor (los TomTom tienen demasiado brillo) y que aguante mas tiempo las baterias
Responder