Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GPS Pirineos, Navarra y País Vasco

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
albpamplona
Mensajes: 3
Registrado: 12 Abr 2010 12:20

GPS Pirineos, Navarra y País Vasco

Mensaje por albpamplona »

Me imagino que seré el enésimo a la enésima potencia que realiza esta pregunta.
He estado mirando el foro y si realizo la pregunta es por que no me he aclarado.
Me gusta hacer rutas, especialmente por País Vasco Navarra y sobre todo los Pirineos. Estoy totalmente indeciso sobre que GPS coger, lo quiero exclusivamente para el monte y me gustaría poder descargarme rutas de paginas web para realizarlas posteriormente.
Por lo que he leído la marca a escoger sería Garmin, el problema es el modelo. Cual recomendaríais con vistas a que no se quede anticuado pronto( típico problema de la tecnología) que tenga buena relación calidad precio, que pueda meter rutas descargadas.
Al adquirir el GPS tendría que comprar como extra un buen mapa de la zona comentada??
Espero una respuesta agradeciéndoos de antemano, he estado mirando la tienda y es una locuira para una persona que no conoce este mundo

Un saludo y enhorabuena por la pagina, no lo conocía pero a partir de ahora no dejare de visitarla
R0dr0
Mensajes: 11
Registrado: 24 Mar 2010 00:57
Modelo GPS: Oregon 450
Ubicación: Burgos

Re: GPS Pirineos, Navarra y País Vasco

Mensaje por R0dr0 »

Pues un gps que está bien es el oregon 450, no creo que se quede viejo rápido porque ha salido hace poco y la verdad es que está bastante bien.
A la pregunta de los mapas .... lo suyo es comprarlos, así alguien tendrá algún incentivo para seguir molestándose en hacerlos. Tambien hay algunos por ahí para descargar, tiempo internet y suerte.
albpamplona
Mensajes: 3
Registrado: 12 Abr 2010 12:20

Re: GPS Pirineos, Navarra y País Vasco

Mensaje por albpamplona »

Estoy de acuerdo es en que .... lo suyo es comprarlos, así alguien tendrá algún incentivo para seguir molestándose en hacerlos.
Lo de descargar de paginas es tanto cuando alguien cuelga rutas o mapas con detalles o cuando los descargas previo pago.
Lo de los GPS es un lío, normalmente nos queremos comprar algo que merezca la pena, que satisfaga lo que le voy a pedir al "cacharrillo" y que luego no pueda hacer cosas que me interesaria hacer con el. Por otro lado esta el no comprar una maquina de la que voy a aprovechar el 5o% de los que ofrece.

En este mismo foro alguien ha puesto el ejemplo de los coches, que no considero oportuno ya que de coches todos sabemos algo sobre que potencia queremos, que extras nos interesan y si, el clásico: "quiero un monovolumen porque dentro de 3 años tendré un hijo".
Sinceramente para mi es muchísimo mas complicado, a excepción del coste, comprarme un GPS que un coche.
Gracias por tu aportación, se agradece
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPS Pirineos, Navarra y País Vasco

Mensaje por AntonioGPS »

Para bien o para mal pasa una cosa que a la vez te lia, y a la vez no

me explico

Excepto por la carga de mapas propios que no sean de la "factura Garmin", un Legend HCX por algo mas de 170 euros, te hace las mil y una cosas que te hace un Oregon 450

Y bueno, yendo al grano. Garmin ha creado un monton de modelos, y desde el legdnd HCX para arriba, todos satisfacen al 100% las necesidades de alguien que le gusta la montaña, el 4x4, la bicicleta y la cosa nautica. Y lo mas normal es que no le saques mas allá del 50-60% de sus posibilidades..

EL porqué tanto modelo diferente con mas o menos las mismas prestaciones debe deberse a una operacion de marketing mas que a otra cosa. Cosas del capitalismo en el que vivimos, en que lo nuevo, lo mas caro, lo que tiene mas cosas, es lo mejor

Yo te garantizo que por algo mas de la mitad de lo que vale un Oregon 450 adquieres un Legend HCX que no te va a dejar colgado en prestaciones, en sensibilidad y en su capacidad de llevarte por esos montes de Dios

Algunos diran..
Y los mapas ?
Para mi son algo conveniente, pero no imprescindibles en absoluto.. De hecho, nos hemos ido al monte con él muchas veces sin tener los mapas guardados en el equipo. Recuerda que debes lelvar un mapa contigo siempre por si se te estropea el GPS. Si sabes leer las coordenadas del GPS y emplazarlas en el mapa en papel que llevas en lamochila, no te hace falta para nada un mapa

Y bueno, es que el Legend HCX acepta los mapas de Garmin. Tienes toda la base de los mapas del IGN español y otros muchos mapas disponibles para tu unidad..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPS Pirineos, Navarra y País Vasco

Mensaje por angelov »

hola paisano. Yo tengo los dos que dice Antonio y el legend hcx es tan bueno que todavía no me he decidido a venderlo, es el mejor sobre la gama de 170 euros e ideal para empezar, pero te reconozco que para usuarios con más experiencia el Oregon 450 es una autentica gozada, cuando lo usas 4 veces ya no quieres el legend. Si quieres comparar los dos modelos y está en mi mano mandame un privado, te los puedo enseñar
albpamplona
Mensajes: 3
Registrado: 12 Abr 2010 12:20

Re: GPS Pirineos, Navarra y País Vasco

Mensaje por albpamplona »

Muchas gracias a los dos.

Parece que lo tenéis mas que claro y si pido consejo y me lo ponéis así de claro .....
De todas formas le he tomado la palabra a mi paisano y quedare con el (quizás ahora te arrepientas del ofrecimiento)(te he mandado privado) y viéndolos y comentándome las ventajas y desventajas de cada modelo me decidiré.

Última pregunta: se pueden usar los mapas de Sua Ediciones (CompeGPS) en el Legend HCX??

Saludo y tened un buen días
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: GPS Pirineos, Navarra y País Vasco

Mensaje por CpA »

Me temo que esto en ninguno de los dos... :(
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPS Pirineos, Navarra y País Vasco

Mensaje por angelov »

los de SUA no pero los de Alpina sí, los de Aralar, los del MTN25, cualquiera que esté liberalizado y escaneado. Cada vez hay más, mira la página de Alpina y la de la Sdad de Ciencias Aranzadi. Estos mapas solo en los Oregon, Dakota y Colorado, en la serie etrex (como el legend, no)
Responder