Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Gamin Oregon

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
chulets
Mensajes: 27
Registrado: 14 Abr 2010 13:39

Gamin Oregon

Mensaje por chulets »

Hola queria saber la diferencias generales de el oregon en variantes 300, 350, 350t, 400, 450, 450t, 500, 550 y 550t, gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Gamin Oregon

Mensaje por AntonioGPS »

Pues olvidate de todos, menos del 450, 450T, 550 y 550T, porque los demás se han dejado de vender

Tienes una evaluacion de ellos en este enlace
http://www.elgps.com/equipos/Oregon/oregon.html

y una comparativa con fallos (porque las unidades 450T y 550T tienen 4Gb de memoria interna al llevar los mapas a escala 1:100.000, frente a 850Mb de las versiones 450 y 550. Basicamente la serie 550 es exactamente igual que la 450 pero con la cámara de fotos

La comparativa la pillas en este enlace (debes señalar los equipos que quieres comparar)
https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID ... IES_OREGON
chulets
Mensajes: 27
Registrado: 14 Abr 2010 13:39

Re: Gamin Oregon

Mensaje por chulets »

O sea que entre el 550 t y 450 t solo varia la camara por lo demas son iguales, y la camara gastara ms bateria no, ademas la camara para que sirve para hacer fotos y luego con el gps buscar donde esta ese lugar no.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Gamin Oregon

Mensaje por AntonioGPS »

La cámara hace fotos y en la información interna de la foto (información EXIF) incluye la información de las coordenadas donde se ha hecho la foto. Luego esa foto la puedes incluir en sitios como Panoramio con comodidad. También puedes seleccionar la foto y decirle al GPS que te lleve a ese sitio, que es la principal utilidad que tiene..

El 450T o el 450 a secas no hacen fotos, pero permite que le metas una o varias fotos (como arrastrándola del escritorio a la memoria del propio GPS) y luego, manualmente, puedes ligar (linkar) un waypoint a esa foto en particular, y ala, ya has conseguido lo mismo que hace solo el 550 o el 550T

Y luego, si simplemente tienes el cuidado de poner la misma hora de la cámara de fotos que la del GPS, puedes usar un sinfín de utilidades (gratuitas y no) para que al mirar con detalles el track de tu recorrido, el programa mire al mismo tiempo la hora de creación del punto del track que coincide con la hora de creación de la foto, y vualá, asigna automáticamente a esa foto las coordenadas. Programas como geotagging, FotoGPS, Perfils hacen eso. Y muchos programas mas

O sea, que el 550 y el 550T es recomendable solo para aquellos que quieran, de una manera muy cómoda y sin esfuerzos, asignar las coordenadas a una foto. La calidad de las fotos no está mal, pero tampoco es la de una cámara reflex en condiciones que te la saque en RAW o lo que sea con mas de 2 a 5 veces la cantidad de ajustes y pixeles que esta cámara, que no deja de ser una cámara equivalente a la de un teléfono móvil
chulets
Mensajes: 27
Registrado: 14 Abr 2010 13:39

Re: Gamin Oregon

Mensaje por chulets »

Entonces que garmin oregon seria mas recomendable porque por lo que dices yo puedo hacer fotos con una camara de fotos y luego introducirla en la ruta, ademas que me imagino que si haces fotos con el gps ocupara espacio de la memoria ademas que gastara mas bateria.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Gamin Oregon

Mensaje por AntonioGPS »

Si quieres Oregon, el Oregon 450 a secas
Nada del 450T a no ser que seas aviador

Los mapas a escala 1:100.000 del 450T no son demasiado utiles para los senderistas
chulets
Mensajes: 27
Registrado: 14 Abr 2010 13:39

Re: Gamin Oregon

Mensaje por chulets »

Una pregunta mas los mapas esos me valdrian para que fuese como un gps de coche.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Gamin Oregon

Mensaje por AntonioGPS »

No, si lo que pides es que los mapas sean navegables

Ni tienen la informacion de los mapas CityNavigator.. SOn simplemente mapas con informacion de altitudes pero a escala 1:100.000
Avatar de Usuario
Peregs
Mensajes: 32
Registrado: 27 Nov 2007 13:56
Modelo GPS: Oregon 450

Re: Gamin Oregon

Mensaje por Peregs »

Aprovecho el post para preguntar a alguien que tenga un Oregon 450 (o aunque no lo tenga), si podría decirme si en alguna ventana tipo procesador de trayecto es posible además de ver la hora y minutos actuales también los segundos.
Ahora tengo un Colorado 300 y en una de las ventanas mas anchas tengo la hora, minutos y segundos que me sirve para sincronizar con la cámara de fotos.

Un saludo.
Responder