Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda sobre compra GPS

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
voyparriba
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2010 14:43

Duda sobre compra GPS

Mensaje por voyparriba »

Me he decidido a comprar un GPS para utilizarlo en mis salidas a la montaña, quiero algo sencillo sin demasiadas complicaciones ni cartografía y no demasiado caro, de lo que he visto estoy entre estos dos modelos el GARMIN GPS 60 ó el GARMIN eTrex® H
¿Qué modelo me recomendáis en relación prestaciones - precio?
Una segunda pregunta ¿Estos modelos marcan la altitud?
Muchas gracias de antemano.

Imagen
GARMIN GPS 60
Sobre 125€
Imagen
GARMIN eTrex® H
Sobre 80€


Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda sobre compra GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Fijate..
No está la decisión entre los dos

No me compraría el GPS 60 porque tiene un chip de baja sensibilidad, algo antiguo. COn él perderas la cobertura en muchas ocasiones, y en ese sentido el euro H le gana por goleada en prestaciones..

Pero tampoco el euro H porque si estas dispuesto a comprar el GPS 60, bien podrias mirar dos opciones

A) el Legend H a secas que tiene la virtud de
- tener el chip de alta sensibilidad
- al menos 24Mb que puedes dedicar para los mapas

o

B) EL Venture HC que es como el Legend H pero en color

Ademas, otro criterio que debes tener en cuenta es que el euro H parce barato, pero no lo es si quieres usarlo con el PC. Debes adquirir aparte un cable de conexion (mas de 30 euros) y si tu PC no tiene un puerto serie macho de 9 pines (5 arriba y 4 abajo), un convertidor USB-serie porque el euro H no reconoce de otro modo un puerto USB

TAnto el Legend H como el Venture HC ya vienen con el puerto USB y ademas con el cable. Y eso que te ahorras


Si quieres que te defina cual es mi favorito, es el Legend HCX que ya admite tarjetas de memoria microSD y pueden hacerse con el muchas mas cosas
voyparriba
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2010 14:43

Re: Duda sobre compra GPS

Mensaje por voyparriba »

Muchas gracias Antonio, una información muy completa, se dice que el que no sabe es como el que no ve, no tenía ni idea del tema.

Saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda sobre compra GPS

Mensaje por angelov »

tienes que buscar los modelos de garmin con HCX que significa tarjeta SD/pantalla color y chip de alta sensibilidad. Bajar de esa calidad por ahorrarse 40 euros yo no lo haría
Responder