Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Que GPS compra un novato algo exigente

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Carlos Senda
Mensajes: 11
Registrado: 26 May 2010 20:42
Modelo GPS: -

Que GPS compra un novato algo exigente

Mensaje por Carlos Senda »

Buenas a todos. Soy usuario de MAC (por si hay algún problema de incompatibilidad) y quiero comprar un GPS para ciertos usos. He estado leyendo los análisis y consejos, pero sigo igual de perdido, la verdad. Por eso me decido a pedir consejo personalmente. Aunque me imagino que es difícil conseguir un modelo que cumpla todas mis expectativas, lo que sí quisiera es comprar uno bastante completo para no tener que comprar otro en un futuro cercano.
Los usos que yo quisiera darle son:
- Para senderismo, rutas a pie, alguna en bici, etc. Que yo pueda crear mis propias rutas o buscarlas en la red y poder hacerlas después con la ayuda del GPS.
- Para usarlo como GPS de coche o moto. No hace falta que me lleve a la puerta del sitio, pero sí que me sirva para orientarme, decirme por donde voy, etc.
- Para ambos usos anteriores, quisiera que pudiera cargar mapas, tanto de carreteras como topográficos.
- No me es necesario, pero ya que pregunto: saber si puede acoplarse algún medidor de frecuencia cardíaca, etc, para correr y saber distancias y ritmo. Pero repito que no es lo más importante.
- Que el manejo sea sencillo y no gaste demasiadas pilas. Lo de táctil o no no es importante. Casi preferiría que no lo fuera por que me da que si no lo es debe consumir menos energía y ser más robusto, por tanto mejor en mi opinión.
- No me importa gastar algo más si es necesario, pero tampoco quiero pagar por opciones que nunca vaya a usar.

Por lo que veo, en este foro la mayoría sois usuarios de Garmin, ¿sería mejor no salirse de esa marca para poder encontrar más programas, rutas, consejos, etc? ¿Me recomendáis otros modelos de marcas como Magellan? En tal caso, ¿cuales?
Habláis mucho de modelos como el Legend, ¿cumpliría ése mis necesidades o necesito algún modelo superior?
Un saludo, espero me ayudéis a resolver mi dilema. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Que GPS compra un novato algo exigente

Mensaje por AntonioGPS »

Garmin desde luego, y por desgracia, porque si hubiera una competencia fuerte se obligarian a hacer las cosas mejor de lo que lo hacen ahora

Y bueno, tu pregunta es complicada por la gran oferta de GPS que tienes, pero hay una buena noticia

CAsi todos los equipos de Garmin son redundantes: todos hacen lo mismo y hacen precisamente lo que tu pides sin problemas

Modelos recomendados (y los mas vendidos)
Legend HCX
Vista HCX
GPSMAP 60CX
GPSMAP 60CSX
Oregon 450
Dakota 20


Puedes verlos evaluados en la pagina matriz de este foro http://www.elgps.com
Mira en la parte de abajo

Tienes copias de la pantalla de lo que pueden hacer o no, y es largo, pero si tienes interes lo agradecera
Carlos Senda
Mensajes: 11
Registrado: 26 May 2010 20:42
Modelo GPS: -

Re: Que GPS compra un novato algo exigente

Mensaje por Carlos Senda »

Gracias Antonio por responder tan rápido. Aunque he echado de menos que no hayas concretado o recomendado algún modelo más que otros por alguna característica, etc.
He estado viendo algunos análisis tanto en vuestra página como alguna en inglés. Y de momento me inclino por el 60 CSX. De lo leído tengo algunas dudas que te comento:
- ¿Admite tarjetas? y en tal caso también podrás incluir mapas, pero si entiendo bien hay varios formatos de mapas que no acepta, ¿que de malo tiene eso? ¿Qué me perderé por ello?
- ¿Hay alguna otra razón aparte de la la duración de las baterías y la posibilidad de adaptarle una antena exterior por lo que debiera elegirlo antes que el Legend o el Vista? De momento, si le veo algún inconveniente es su tamaño que pueda hacerlo algo más incomodo en su transporte o manejo.
- El Dakota parece un buen aparato pero con la pantalla táctil el tema de la batería se viene abajo, aún así ¿que mejoras puede tener éste respecto del 60 CSX?

Gracias por vuestros consejos y perdonar si soy algo puntilloso respecto a mis dudas. Me veo muy 'pez' en estas aguas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Que GPS compra un novato algo exigente

Mensaje por AntonioGPS »

Pues no habras leido mucho porque si se dice que admiten tarjetas :lol: :lol: :lol:

El Vista HCX tiene las mismas funcionalidades que el 60CSX pero sin la antena y tal. La pantalla es mas pequeña, los objetos se ven mas finos y de menor tamaño, y si tienes la vista cansada pues es mejor que uses el 60CSX

Y a to esto ?
pa que quieres la brujula y el altimetro del 60CSX ?

Tu crees que la gente se pierde con el Legend/60CX ?
Crees que estos equipos no dan la altura ?
Que da mejor la altura ? Un GPS o un altimetro ?
Carlos Senda
Mensajes: 11
Registrado: 26 May 2010 20:42
Modelo GPS: -

Re: Que GPS compra un novato algo exigente

Mensaje por Carlos Senda »

Estuve mirando los análisis y como alguna información se repetía en los de los Legend y Vista con lo de los 60 CS o CSX, quise mirar algo más. Mirando los links entré en la página de Joe Mehaffey (que supongo es algo antigua, o al menos la información que yo leí) y entendí o creí leer eso de las tarjetas. Por eso te preguntaba.
Por otro lado, lo de la brujula y el altimetro, era por que ya que me pongo a comprar no echar de menos eso en un futuro. Aunque supongo que es más fiable un reloj tipo Suunto y las baterías le durarán más, ¿no? ¿Así me lo recomendarías?
¿Por que te comprarías tú antes el 60 CSX que el Legend? ¿Por el precio? Perdona pero es que no me aclaro del todo.
Por cierto sobre el Dakota, aparte de pantalla táctil ¿tiene alguna cosa mejor que los otros?
El otro día creía estar convencido con el 60 CSX, pero ahora vuelvo a dudar....
Un saludo, perdona las molestias y gracias.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Que GPS compra un novato algo exigente

Mensaje por YoMismo »

Están a punto de salir los nuevos modelos Garmin GPSmap 62Cxx, que son en principio, igual de robustos que los 60Cxx pero que admitirán, mapas ráster KMZ e imágenes satelitales BirdsEye, además del resto de mejoras tecnológicas aprecidas en otros ultimos modelos de GPS (mayor memoria interna, etc.)

Yo a los Dakota y Oregón les hecho a faltar un protector de pantalla de plástico rígido y robusto, similar al de los modelos 60 o Etrex, unido al armazón pero que fuera abatible como la hoja de un libro, para acceder así a tocar la pantalla táctil. Ya se que hay fundas y tal y tal, pero no acaban de convencerme...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Que GPS compra un novato algo exigente

Mensaje por AntonioGPS »

Yo no me compro ujn equipo con brujula y altimetro ni loco de atar
Para mi es como comprarte un mercedes con un turboalimentador y meterle unos pedales al coche.

Piensa por ejemplo que con la brujula el GPS te dirá donde esta el norte, sur, este y oeste, pero no te llevará a ningun destino final

Hay mucho escrito en este foro sobre ellos. Te animo a buscar esa informacion

Y esa repeticion que dices haber leido sobre el Legend y tal responde a la verdad. Garmin tiene un monton de modelos. Pero con eso solo confunde a la gente porque muchos de ellos hace exactamente lo mismo. Tanto, que damos cursos de todos ellos usando indistitamente copias de pantallas obtenidas de uno u otro equipo.

No se, cosas del marketing

Por cierto. Los vikingos usaban la brujula. Es que no tenian GPS es aquella epoca..
Yo tengo un 60CX. Y no hecho de menos la brujula para nada..
Carlos Senda
Mensajes: 11
Registrado: 26 May 2010 20:42
Modelo GPS: -

Re: Que GPS compra un novato algo exigente

Mensaje por Carlos Senda »

Escribe YoMismo: 'Están a punto de salir los nuevos modelos Garmin GPSmap 62Cxx, que son en principio, igual de robustos que los 60Cxx pero que admitirán, mapas ráster KMZ e imágenes satelitales BirdsEye, además del resto de mejoras tecnológicas aprecidas en otros ultimos modelos de GPS (mayor memoria interna, etc.)'

Dos cosas:
- la referencia anterior a la salida de esos nuevos modelos, ¿merece la pena esperar a que salgan? ¿Porqué?
- Siguiendo el hilo del tema, si paso de brújula y altímetro y dudo entre el Legend y 60 cx, ¿por cual debería inclinarme? Creo haber entendido que el 60cx es más robusto, que su pantalla es más legible o más clara y que a éste se le puede añadir una antena externa. ¿Hay algún dato más que debería tener en cuenta? ¿Algún consejo respecto a su manejo de los botones, menús, etc?

Muchas gracias Antonio por tu paciencia, espero poder decidirme ya, por uno u otro.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Que GPS compra un novato algo exigente

Mensaje por AntonioGPS »

Mira
Yo tengo ahora un Oregon 450 y no me siento tentado (a titulo personal) para meterle mapas BirdEyes.. Ni mapas propios

Otros usuarios pueden pensar de forma diferente...

Por?
Yo me limito o bien a crear recorridos (y eso tengo que hacerlo en el PC) o a descargarlos desde paginas WEB como Wikiloc para repetirlos..

Y para hacer un recorrido quwe tenga guardado en el GPS no necesito tener ningun tipo de mapas en el equipo. Ni siquiera los topograficos. Puedes prescindir por completo de los mapas en el equipo si quieres hacer eso. De hecho, si tienes mapas metidos en el GPS, no puedes crear tracks con ellos, solo rutas. Y en muy pocas ocasiones necesitarás hacer eso..

ASi que yo esperaría a ver con qué precio saldrán los 62. El equipo si viene con mejoras, como el puerto USB2, pero la unica novedad es lo de que admite mapas con mas colores y los mapas de usuario tipo BirdEyes o los que tu metas..

Y como hay disponibles mapas topograficos, yo por mi parte cierro la caja de pandora

Lo de la antena externa solo te vendrá bien si haces invernales serias, porque si se enfria el equipo dejará de funcionar (las pilas, si no son de litio, se resienten con el frio). No se sabe aun si el 62 tendrá conexion a antena. No hay suficiente informacion en las paginas de Garmin todavia..

El menu del 60CX es basicamente identico al del Legend HCX. SOlo que tiene un boton dedicado para ACEPTAR, ENCONTRAR y SALIR de los menús.

De todas maneras ya están sirviendo, y muy mal, los 60. Creo que están sacando ofertas para quitarselo del medio, y dentro de poco no habrá disponible unidades. Habrá que adquirir los 62 a la fuerza, al precio que ellos quieran poner, POr ahora no hay indicaciones de que precio pueden tener
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Que GPS compra un novato algo exigente

Mensaje por angelov »

¿que te apuestas a que el 62 sale 100 euros más caro que un 550 Oregon? Para al medio año bajar al precio de un Oregon. Tiempo al tiempo...
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Que GPS compra un novato algo exigente

Mensaje por Filohipo »

Nuevo Manual para el 62.
Direto del gobierno de EEUU: ;-)
https://fjallfoss.fcc.gov/prod/oet/form ... or_pdf=pdf
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Que GPS compra un novato algo exigente

Mensaje por AntonioGPS »

Valiente pandilla de criminales..
Sacan el nuevo 62 SIN tarjeta de memoria microSD. Les han puesto la tarjeta solo al 62S y al 62ST

Sigo sin entender esta política de hacernos comprar los equipos con brújula y altímetro barimétrico.. :evil: :evil: :evil:
Responder