Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda sobre Tarjeta de memoria

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
sergio4
Mensajes: 26
Registrado: 07 Dic 2009 22:10
Modelo GPS: Dakota 20

Duda sobre Tarjeta de memoria

Mensaje por sergio4 »

Hasta que capacidad soporta el dakota 20, se puede trabajar con una de 4 gigas o tiene que ser de 2??
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda sobre Tarjeta de memoria

Mensaje por AntonioGPS »

Puede ser la de 4Gb
Pero para que quereis tanta memoria ?

Has de saber que metiendo un mapa o varios mapas gigantescos a la unidad ralentizas su inicio y su funcionamiento
Y también que tienes un límite para poder meter tus mapas propios (hasta ahora).

Yo ando funcionando en mi 60CX con tarjetas de 64 y 256Mb. Cuando quiero ir a Pirineos, tardo 1 min en meterle los mapas. Cuando quiero ir a Grazalema, pues otro minuto o menos..

Y veo como mi equipo arranca rápidamente, se mueve fluido, encuentra las cosas antes...
sergio4
Mensajes: 26
Registrado: 07 Dic 2009 22:10
Modelo GPS: Dakota 20

Re: Duda sobre Tarjeta de memoria

Mensaje por sergio4 »

La cosa esk queria meterle aparte de los mapas topograficos que fuese a usar el city navigator para usarlo como gps en el coche, entonces pense que para eso necesitaria mas memoria, corregirme si me equivoco
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Duda sobre Tarjeta de memoria

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

sergio4 escribió:La cosa esk queria meterle aparte de los mapas topograficos que fuese a usar el city navigator para usarlo como gps en el coche, entonces pense que para eso necesitaria mas memoria, corregirme si me equivoco
City Navigator (versión 2009) ocupa cerca de 150 MB si quieres toda España. Si quieres toda Europa, aproximadamente 1,5 GB. En cualquier caso, puedes seleccionar trozos más pequeños del mapa, si sólo te mueves por ciertas zonas.
sergio4
Mensajes: 26
Registrado: 07 Dic 2009 22:10
Modelo GPS: Dakota 20

Re: Duda sobre Tarjeta de memoria

Mensaje por sergio4 »

Una duda se podria tener en un tarjeta el city navitagor de toda europa y luego en otra que use para los mapas topograficos, e ir intercambiandolas segun necesitase, esto se podria hacer?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda sobre Tarjeta de memoria

Mensaje por angelov »

es muy muy recomendable
gcuadradoquiles
Mensajes: 57
Registrado: 16 Mar 2010 21:47
Modelo GPS: GPSmap 60Cx
Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre Tarjeta de memoria

Mensaje por gcuadradoquiles »

Respecto a las tarjetas,

tengo la que viene con el GPSmap 60cx que compré, que no recuerdo si es de 64Mb.

Entonces, si empiezo con el tema de los mapas (mi intención es comprar alguno topográfico bueno de Cataluña), es factible añadir a la tarjeta aquel que vayas a utilizar en la ruta y borrar de la misma el que no vayas a usar?...y así sucesivamente según necesidades?.

Otra pregunta, con total desconocimiento por mi parte. Da lo mismo comprar un mapa en tarjeta, que un mapa en CD, o que un mapa vía licencia?. Es decir, si me compro un mapa en tarjeta, la misma la meto directamente en el GPS (para uso en ruta) o en el PC (para untilizar el mapa con el Ozi o con el Compe). Si compro el mapa vía licencia o vía CD, se puede pasar al GPS?.

Por cierto, qué mapas topográficos son los mejores (los que te dan más información y precisión)?.

Gracias por anticipado y un saludo;

Gonzalo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda sobre Tarjeta de memoria

Mensaje por AntonioGPS »

Hay mapas de Cataluña que puedes instalar en tu GPS gratis. Mira en este foro al final un apartado que pone Mapas para GPS.. Mira http://elrincondelmapa.blogspot.com

Cada vez que mandas un mapa a la tarjeta con MapSource o cualquier otro programa (SendMap) borras todos los mapas que tenías en esa tarjeta antes.

Hay dos formas de proceder:

1. Hay muchos usuarios (me creo que la mayoría) que meten todos los mapas de España del tiron en la tarjeta. Yo no recomiendo hacer esto primero por coherencia. ¿Para que quieres mapas de zonas que no vas a visitar en tu vida?. Ademas, el proceso de buscar la parte del mapa que el GPS te debe enseñar en un archivo de 1Gb, no es lo mismo que si lo tiene que buscar en un archivo de pocas Mb

2. Otros lo que hacemos es enviar los mapas al GPS de la region que vamos a visitar. Que si Grazalema, que si Cazorla, que si Pirineos.. EL proceso tarda algo asi como 1 o 2 minutos en hacerse, y genera archivos de 40 o 50Mb como mucho. El GPS no se ralentiza tanto, y bueno, pues eso, que tarda 1 o 2 minutos en hacerse

No hay demasiados mapas para elegir. Tienes los que ha generado el IGN, y los que ha generado el ICC catalán

Estos mapas se autoinstalan solo la mayor parte de ellos y los puedes ver y gestionar en el PC con MapSource
gcuadradoquiles
Mensajes: 57
Registrado: 16 Mar 2010 21:47
Modelo GPS: GPSmap 60Cx
Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre Tarjeta de memoria

Mensaje por gcuadradoquiles »

gracias Antonio,

por cierto, respecto a la 2º pregunta...si es lo mismo comprar mapa que venga en tarjeta, CD...

un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda sobre Tarjeta de memoria

Mensaje por AntonioGPS »

No, no es lo mismo
Si compras los mapas pregrabados en la tarjeta, no veras los mapas en el PC

Eso no representa un problema si usas mapas CityNAvigator para ir en el coche o en la moto, porque nada tienes que ver en el PC. EL GPS calcula las rutas por las que tiene que ir sin tu intervención

pero si tienes mapas topográficos, los vas a querer ver en el PC porque o bien vas a querer diseñar rutas desde el PC para enviarlas al GPS, o vas a querer ver representados en esos mapas los recorridos y waypoints que hayas obtenido..

Y eso solo puedes hacerlo si compras los mapas en DVD porque el sistema es el de instalar los mapas en el PC y luego seleccionar todos o algunos mapas (mejor algunos que todos..) y luego mandarlo a una tarjeta virgen que tengas
gcuadradoquiles
Mensajes: 57
Registrado: 16 Mar 2010 21:47
Modelo GPS: GPSmap 60Cx
Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre Tarjeta de memoria

Mensaje por gcuadradoquiles »

Gracias Antonio una vez más.

Poco a poco se va entendiendo todo.
La verdad es que querer aprovechar un GPS es necesitar una gran cantidad de información que has de tener ganas de buscar y entender, y todo ello con mucha paciencia. Es decir, la decisión de usar un GPS no es tan fácil; al comprarlo adquieres unos compromisos de meterle ganas al asunto, de lo contrario de nada sirve.

Nos vemos el jueves en el curso, que por cierto lo de ayer ya me pareció estupendo.

Un saludo;

Gonzalo
Responder