Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin 276c Rutas en Quad

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Juankydudu
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jun 2010 16:08
Modelo GPS: Garmin 276c

Garmin 276c Rutas en Quad

Mensaje por Juankydudu »

Hola amigos, .... resulta que acabo de extraviar mi Garmin 276c, en una de las rutas en Quad y ahor ame encuentro sin saber que otro GPS con estas caracteristicas, podria comprar y que me fuera tan bien como este ultimo.

El unico problema que le veia, era la tarjeta de memoria que tenia, que era bastante pequeña de capacidad, por lo demas, un 10.

Las rutas las suelo hacer con CompeGPS y Mapsource

Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin 276c Rutas en Quad

Mensaje por AntonioGPS »

Han descatalogado el magnifico 276C y dejado de fabricar desde hace ya bastante tiempo

Y no han sustituido ese equipo por uno similar, uno que tenga una pantalla tan grande y que sirva para todo, para el coche y para el campo..

hay un vacío inexplicable con este modelo de equipo
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Garmin 276c Rutas en Quad

Mensaje por Filohipo »

Hola
Hay un Zumo, creo que el 660, que con el nuevo firmware, tiene algunas de las cosas buenas del 276C
Pero mas no puedo decir ... :-(
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin 276c Rutas en Quad

Mensaje por AntonioGPS »

No es asi Filohipo
El ZUmo 660 (y el nuevo Zumo 220) son equipos destinados a usarlos por carreteras con mapas CityNAvigator en motos

Pero carecen de la capacidad de ir off-road que tienen los etrex/60/76/Oregon/COlorado/Dakota que si tenía el 276C

Que yo sepa, han dejado un vació estupido, mas cuando el 276C tenía un exito impresionante
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Garmin 276c Rutas en Quad

Mensaje por Filohipo »

Hola
El nuevo firmware del Zumo 660 permite hacer una gestion de tracks (cambiar colores, etc) e ser utilizado en Off-Road (hablo de un firmware que ha salido hace un mês).
No tiene todas las funcionalidades de los antiguos 276 pero esta un poco mejor que hace 1 año.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin 276c Rutas en Quad

Mensaje por AntonioGPS »

Pues lo que es una pena es que nos tengamos que enterar por terceras partes, y no a traves de GArmin

Este Garmin es un verdadero desastre en mas de un sentido
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin 276c Rutas en Quad

Mensaje por angelov »

mirad este analisis completo a ver que os parece

http://carlospuch.desnivel.com/blogs/
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin 276c Rutas en Quad

Mensaje por AntonioGPS »

A mi Carlos me merece mucho respeto, pero no las evaluaciones en las que se empiezan a comparar tracks tomados por un equipo y otro en la que se ve que hay unos metros de diferencias en algunas curvas... ¿Eso para que sirve?. SI probablemente los dos equipos tienen el mismo chip GPS y todo...

Me ha llamado la atencion este mensaje y lo que ha dicho Filohipo de que han mejorado el equipo poniendole a los ZUmos posibilidades de navegacion y voy a analizar un Zumo 220 que ha llegado a mis manos para su evaluacion..

El ZUmo 220 es identico al ZUmo 660 pero 100 euros mas barato y sin la pantalla panoramica. TAmbien con su altavoz, emisor FM para enviar informes de navegacion tipo hablado y demas parafernalia, como soporte para coche y moto..

Sin embargo, decir que este equipo sustituye al 276C no me parece correcto.

EL 276C no solo te dejaba navegar por un track como hacen los Zumo. Tenia verdaderas rutas ademas de un trackback que se podía construir con tus waypoints de forma cómoda, el mejor sistema de busqueda de datos, y sobre todo, un monton de opciones que encontramos en nuestros navegadores outdoor en todas y cada una de las pantallas del equipo que no tiene casi seguro el ZUmo 220/660.

La versatilidad del 276C no la ha mostrado Carlos en el Zumo 660 que ha analizado, y su mensaje de que el Zumo sustituye al 276C podría estar justificado por el hecho de que los de Garmin no han sacado un reemplazo del 276C que era y seguiría siendo un lider en ventas

Recordar que GArmin sacó un GPS híbrido coche/monte que fue el Nüvi 550. Pues fue un fracaso porque claro, no llegaba a tener todo lo que se requiere en la parte monte, y por lo que he leido del Zumo con el analisis de Carlos, éste me recuerda mas a ese Nuvi que al 276C

Pronto vereis algo del Zumo 220 porque me voy a dedicar hoy a darle leña..
chevilo
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ene 2007 01:35

Re: Garmin 276c Rutas en Quad

Mensaje por chevilo »

A mi el Zumo 220 me parece una copia calcada a los Nuvi 510/550.

El Nuvi 510 ya viene con soporte para moto/quad y coche, y bluetooth para auriculares en el casco.
Y permite cargar el TopoSpain y ver las elevaciones del terreno. Y con el programa wingdb puedes convertir y meterle tracks.
Y tiene una pantalla superluminosa (excepto si le da el sol de frente).

No se el Zumo 220 que aporta nuevo sobre esto, y fisicamente parece igual .....

Salu2.
Avatar de Usuario
Kike_GL
Mensajes: 189
Registrado: 14 May 2009 01:07
Modelo GPS: Garmin GPSmap 276c
Ubicación: Lima-Perú
Contactar:

Re: Garmin 276c Rutas en Quad

Mensaje por Kike_GL »

Ya varias veces leo que Antonio dice que el GPSmap 276c esta descontinuado, pero yo lo sigo viendo con un precio sugerido de $ 500 en la pagina de Garmin.

Mas bien ya paso a ese estatus el supuesto primer sustituto el Colorado 300. Veamos que pasa con el Oregon 450 con un precio sugerido de $ 400, hoy en dia seria mi opcion (mas que el Dakota 20) si necesito cambiar mi 276c.

Me olvidaba, los Zumo me dan la impresion de ser NUVIs disfrazados :lol:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin 276c Rutas en Quad

Mensaje por AntonioGPS »

Garmin es una empresa que se merece un cero en lo que a su página WEB se refiere

Es lider mundial, pero hace solo menos de 1 año apareció por primera vez la pagina española

Y sus paginas, nos meten en lios a los distribuidores todos los dias

Por ejemplo, y por nombrar solo los mas RECIENTES
- Dicen que el GPSMAP 78 no acepta tarjetas microSD y es falso. Las acepta
- Dicen que el Oregon 450 y el 450T tienen 850Mg de memoria interna, cuando el 450T tiene 4Gb
- Te dicen que tal y cual equipo lleva un CD con los manuales, y no los incluye

y bueno, me duele seguir con este tema.. pero si habría que añadir
- Que no indican todos los equipos que están descatalogados. Y el 276C ya no lo encuentra nadie
- Haz una búsqueda por GPSMAP 78 en sus paginas para comprobar que no lo encuentras todavía

SON HORROROSOS a la hora de cuidar detalles de este tipo
Responder