Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

TAKARA GPS

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
mesmec11
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2010 15:43

TAKARA GPS

Mensaje por mesmec11 »

Buenas tardes, en primer lugar hola a todos y encantado de conoceros. Estoy por comprarme un gps.. me han hablado de la gama takara no tiene mucho nombre pero dicen que funcionan bien. he visto por hay uno con estas caracteristicas:
Procesador 500 MHz, mapas de europa,3,5" Extra SLIM320 x 240 pixeles65 000 colores avisador de radares; un monton de idiomas; sensor de luz dia/noche..
Lo que no me gusta es que no tiene bluetooh; la bateria dura poco, y los mapas son del año pasado. Imagino que se podran actualizar. No tiene ni asistente de circulacion ni anuncio de las calles. Creo que tampoco tiene modo peaton.
Dudo entre este y el GPS NAVIGON 1400 IBERIA

Por 70 euros; como lo veis??
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: TAKARA GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Vaya..
Este foro esta lleno de mensajes de personas que han comprado como tu un GPS que no es de Garmin ni de TomTom que al cabo de un año nos pregunta que qué pasa con los mapas, que como se actualizan

Y le tenemos que contestar que nanai de la china. Que te estas comprando un GPS chino que hicieron por miles, que los ha comprado un espabilao, que los vende, y que luego desaparece...

SI vale eso, has de saber que tienes equipos de Garmin por menos de 100 euros, y la garantia de que no te van a dejar tirados

Ten en cuenta que hasta Sony ha sucumbido ante estos dos fabricantes. Ya no fabrica mas GPS's.

No te lo compres ni loco
mesmec11
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2010 15:43

Re: TAKARA GPS

Mensaje por mesmec11 »

AntonioGPS escribió:Vaya..
Este foro esta lleno de mensajes de personas que han comprado como tu un GPS que no es de Garmin ni de TomTom que al cabo de un año nos pregunta que qué pasa con los mapas, que como se actualizan

Y le tenemos que contestar que nanai de la china. Que te estas comprando un GPS chino que hicieron por miles, que los ha comprado un espabilao, que los vende, y que luego desaparece...

SI vale eso, has de saber que tienes equipos de Garmin por menos de 100 euros, y la garantia de que no te van a dejar tirados

Ten en cuenta que hasta Sony ha sucumbido ante estos dos fabricantes. Ya no fabrica mas GPS's.

No te lo compres ni loco
Hola antonio, gracias por tu respuesta; en los garmin o los tomtom se pueden actualizar los mapas cada año??
Una duda que tengo tambien. Imagino que cuando lo enciendes o pasas por un tunel a la hora de reconectarlo funcionará mas rapido mientras mas procesador tenga no? o eso depende de los satelites que piyes??
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: TAKARA GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Si que puedes
COmo son lideres en el mercado y siguen vendiendo, pues mantienen el servicio de actualizacion

No te preocupes por lo de los tuneles. No está haciendo el GPS precisamente calculos para la prediccion del tiempo...

Los GPS de hoy día van sobrados con los calculos. Y ninguno por muy potente que sea es capaz de pillar señales dentro de un tunel. Y no te afecta ese problema tampoco

SI es verdad que hay GPS con giróscopos que mantienen la orientacion del coche dentro de los tuneles, pero eso es mas que matar moscas con una bomba atómica
mesmec11
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2010 15:43

Re: TAKARA GPS

Mensaje por mesmec11 »

AntonioGPS escribió:Si que puedes
COmo son lideres en el mercado y siguen vendiendo, pues mantienen el servicio de actualizacion

No te preocupes por lo de los tuneles. No está haciendo el GPS precisamente calculos para la prediccion del tiempo...

Los GPS de hoy día van sobrados con los calculos. Y ninguno por muy potente que sea es capaz de pillar señales dentro de un tunel. Y no te afecta ese problema tampoco

SI es verdad que hay GPS con giróscopos que mantienen la orientacion del coche dentro de los tuneles, pero eso es mas que matar moscas con una bomba atómica
Hola, no me refiero a eso. Me refiero que por ejemplo a la hora de salir, o de pasar un tunel el gps digamos que pierde la señal y se "reinicia". Mi pregunta es; que la rapidez con la que capta la señal (ya sea a la hora de salir de viaje, o una vez pasado un tunel); la rapidez depende del procesador (400,500 Mhz) o depende de la cantidad de satelites que pilles en ese momento para recuperar la señal? Ya que me parece una de las caracteristicas mas importantes en un gps.

La otra caracteristica fundamental que veo; son las actualizaciones, sobre todo para ciudades, direcciones prohibidas, rotondas...Por cierto, cuesta dinero actualizar los mapas? cuanto mas o menos? cada cuanto tiempo salen??
Por carreteras o autovias nos podemos apañar con la guia de siempre jejeje Gracias.

Ahora mismo estoy interesado en alguno baratito; me recomiendais alguno?
Última edición por mesmec11 el 03 Jul 2010 11:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: TAKARA GPS

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

mesmec11 escribió:
AntonioGPS escribió:Si que puedes
COmo son lideres en el mercado y siguen vendiendo, pues mantienen el servicio de actualizacion

No te preocupes por lo de los tuneles. No está haciendo el GPS precisamente calculos para la prediccion del tiempo...

Los GPS de hoy día van sobrados con los calculos. Y ninguno por muy potente que sea es capaz de pillar señales dentro de un tunel. Y no te afecta ese problema tampoco

SI es verdad que hay GPS con giróscopos que mantienen la orientacion del coche dentro de los tuneles, pero eso es mas que matar moscas con una bomba atómica
Hola, no me refiero a eso. Me refiero que por ejemplo a la hora de salir, o de pasar un tunel el gps digamos que pierde la señal y se "reinicia". Mi pregunta es; que la rapidez con la que capta la señal (ya sea a la hora de salir de viaje, o una vez pasado un tunel); la rapidez depende del procesador (400,500 Mhz) o depende de la cantidad de satelites que pilles en ese momento para recuperar la señal? Ya que me parece una de las caracteristicas mas importantes en un gps. Gracias.

Ahora mismo estoy interesado en alguno baratito; me recomiendas alguno?
Hasta uno de los GPS más simples como el Legend HCX tarda uno o dos segundos en coger posición una vez que sales del túnel. Sólo depende de los satélites. Hablo de túneles normales. Con un túnel muy largo tipo Eurotúnel (Canal de la Mancha) no podría asegurarlo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: TAKARA GPS

Mensaje por angelov »

mesmec, si eres un viajante o un comercial y lo vas a usar mucho, en garmin.com tienes un programa para comprarte las actualizaciones de los mapas de por vida (3 al año) son algo más de 100 euros y se llama nuvilife o algo así. Si viajas mucho te sale a cuenta, si solo lo usas en tus vacaciones una vez al año, no.
mesmec11
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2010 15:43

Re: TAKARA GPS

Mensaje por mesmec11 »

hola pues no es que sea un viajante empedernido.. pero si practicamente cada año cambio de ciudad..lo querria sobre todo para callejero..pero no ando muy alto de presupuesto.. ahora estoy viendo el GPS NAVIGON 1400 IBERIA; lo que pasa es que no me convence su estilo de mapas..los colores son muy grises...
Responder