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Pilas: ALKALINAS vs LITHIUM
Moderador: Sebasbcn
-
- Mensajes: 23
- Registrado: 30 Jun 2006 16:53
- Ubicación: Barcelona
Pilas: ALKALINAS vs LITHIUM
Una pregunta,
Alguien ha comparado la duración de distintas pilas alkalinas y/o de Litio con algun equipo GPS?
He estado mirando ojas de caracteristicas tecnicas y hay bastantes diferencias, por ejemplo para un consumo de 250mW (no se lo que consume un GPS, pero ese dato de 250mW es para comparar unas con otras).
Pilas tamaño AA (las habituales en los GPS)
ALKALINAS:
Duracell AA MN1500 (las tipicas alcalinas de los supermercados)
consumo 250mW duración inferior a 2h (hasta 1.1 volt)
Duracell AA MX1500
consumo 250mW duración 8h (hasta 1.1 volt)
Energizer AA E91
consumo 250mw duración 7h (hasta 1.1 volt)
Energizer AA X91
consumo 250mw duración 8h (hasta 1.1 volt)
LITHIUM :
Energizer AA L91
consumo 250mw duración 16h (hasta 1.1 volt)
Además estas de litio pesan un 50% menos que las Alkalinas, tienen una altisima duración de almacenamiento antes de usar (en unos 15 años siguien teniendo el 90% de su capacidad), y lo mas interesante para los que hacen actividades invernales, funcionan bien hasta -40ºC
Pués eso, alguien sabe con que pilas estan hechas las estimaciones de autonomia que dan los fabricantes de los equipos de GPS?
Me interesa saberlo por que este verano voy a hacer una larga travesia de un par de semanas y veo muy interesante la opcion de las pilas de Litio.
La publicidad de las pilas de Litio anuncia una duración 7 veces superior a unas pilas tradicionales, (cosa que parece ser cierta si se comparan con las tipicas alkalinas Duracell MN1500) seria interesante si con esas pilas de litio pudieramos aumentar 7 veces la autonomia de un GPS..
Un saludo,
Josep
Alguien ha comparado la duración de distintas pilas alkalinas y/o de Litio con algun equipo GPS?
He estado mirando ojas de caracteristicas tecnicas y hay bastantes diferencias, por ejemplo para un consumo de 250mW (no se lo que consume un GPS, pero ese dato de 250mW es para comparar unas con otras).
Pilas tamaño AA (las habituales en los GPS)
ALKALINAS:
Duracell AA MN1500 (las tipicas alcalinas de los supermercados)
consumo 250mW duración inferior a 2h (hasta 1.1 volt)
Duracell AA MX1500
consumo 250mW duración 8h (hasta 1.1 volt)
Energizer AA E91
consumo 250mw duración 7h (hasta 1.1 volt)
Energizer AA X91
consumo 250mw duración 8h (hasta 1.1 volt)
LITHIUM :
Energizer AA L91
consumo 250mw duración 16h (hasta 1.1 volt)
Además estas de litio pesan un 50% menos que las Alkalinas, tienen una altisima duración de almacenamiento antes de usar (en unos 15 años siguien teniendo el 90% de su capacidad), y lo mas interesante para los que hacen actividades invernales, funcionan bien hasta -40ºC
Pués eso, alguien sabe con que pilas estan hechas las estimaciones de autonomia que dan los fabricantes de los equipos de GPS?
Me interesa saberlo por que este verano voy a hacer una larga travesia de un par de semanas y veo muy interesante la opcion de las pilas de Litio.
La publicidad de las pilas de Litio anuncia una duración 7 veces superior a unas pilas tradicionales, (cosa que parece ser cierta si se comparan con las tipicas alkalinas Duracell MN1500) seria interesante si con esas pilas de litio pudieramos aumentar 7 veces la autonomia de un GPS..
Un saludo,
Josep
- AntonioGPS
- Site Admin
- Mensajes: 12936
- Registrado: 28 Dic 2005 12:21
- Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
- Ubicación: Córdoba
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Hay una ventaja en las pilas de litio que no mencionas, pero que no es importante en tu caso
que no se afectan por el frio. Cuando vamos a unas invernales, el equipo puede dejar de funcionar porque se le enfrien las pilas. Eso pasa con pilas alcalinas y con NiHM, pero no con las de litio
pero hay desventajas
Las pilas de litio son tan caras, que son dificiles de encontrar
para lo que tu quieres, quizas sea mejor tener pilas alcalinas o recargables de NiHM. Ya las hay de 2400 a 2600mA en estas ultimas
No dices que modelo de GPS tienes, pero uyo andurreo 10 o mas dias en Pirineos y cambio las pilas dos o tres veces como maximo
que no se afectan por el frio. Cuando vamos a unas invernales, el equipo puede dejar de funcionar porque se le enfrien las pilas. Eso pasa con pilas alcalinas y con NiHM, pero no con las de litio
pero hay desventajas
Las pilas de litio son tan caras, que son dificiles de encontrar
para lo que tu quieres, quizas sea mejor tener pilas alcalinas o recargables de NiHM. Ya las hay de 2400 a 2600mA en estas ultimas
No dices que modelo de GPS tienes, pero uyo andurreo 10 o mas dias en Pirineos y cambio las pilas dos o tres veces como maximo
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- Mensajes: 23
- Registrado: 30 Jun 2006 16:53
- Ubicación: Barcelona
Bueno si que lo mencioné, puse que aguantan bien hasta -40ºC (segun las especificaciones del fabricante), también es un tema que me interesa pues en invierno suelo hacer travesias con esquís.bb1rofra escribió:Hay una ventaja en las pilas de litio que no mencionas, pero que no es importante en tu caso
que no se afectan por el frio. Cuando vamos a unas invernales, el equipo puede dejar de funcionar porque se le enfrien las pilas. Eso pasa con pilas alcalinas y con NiHM, pero no con las de litio
Sí de eso también me he dado cuenta, por lo de caras no tanto, pero si por lo dificiles de encontrar. Lo de caras es relativo pues solo usaria ese tipo de pilas en contadas ocasiones (para largas travesias en donde no tengas un acceso facil para recargar las de Nimh)bb1rofra escribió:pero hay desventajas
Las pilas de litio son tan caras, que son dificiles de encontrar
Tengo un GPS12 desde hace años y me acabo de comprar un Vista CX que es el que voy a usar a partir de ahora, claro..., para la travesia de este verano no me preocupa mucho pues voy en bici y pasaré por sitios donde podre comprar pilas alcalinas si es necesario, asi que no tengo tampoco que ir con un cargamento de pilas encima, pero era para saberlo si algun dia voy a algun lugar donde no pueda abastecerme ni recargar por no haber corriente. (en alguna ocasión me he pasado un mes entero en sitios sin corriente, y en esos casos el tema de las pilas es para tenerlo en cuenta)bb1rofra escribió:No dices que modelo de GPS tienes, pero uyo andurreo 10 o mas dias en Pirineos y cambio las pilas dos o tres veces como maximo
Si consigo hacerme con algunas de las Energizer Lithium ya postearé algun test de autonomia comparandolas con unas alcalinas tradicionales (se supone que las de litio duran 7 veces más...) y si con unas alcalinas te aguantan 3 dias, con estas de litio podrias estar 3 semanas...lo cual estaria muy bien
Un saludo,
Josep
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- Mensajes: 23
- Registrado: 30 Jun 2006 16:53
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Bueno el precio a mi no me preocupa mucho pués no se trata de comprar decenas de pilas, normalmente uso las recargables de NiMh y solo usaria estas de litio para ocasiones concretas. Además he visto por paginas de UK que las venden a unos 5 Eur unidad (IVA incluido), con lo que son unas cinco veces mas caras que las Alcalinas normales Duracell, y si duran 7 veces más..orfiel escribió:Tambien estaria bien poner los precios aproximados... ya ke dependiedo del precio casi es mejor llevar un par de pilas mas... No? ¿
Saludos
Un saludo,
Josep
Para travesias largas existe esto...
Hola si va ha hacer una ruta larga, existe un cargador solar, que se puede poner la placa por fuera del Camelbak e ir cargando otro par de pilas. Lo tienes en Decathlon y me parece que vale 24 euriles de nada.
Saludos
Saludos
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- Mensajes: 23
- Registrado: 30 Jun 2006 16:53
- Ubicación: Barcelona
Re: Para travesias largas existe esto...
Acabo de volver de hacer la ruta Transpirenaica en bici de montaña, 930km y 24.000m de desnivel positivo, en 14 dias, y por supuesto con GPS, (Garmin Vista CX), y he usado las pilas de litio, Energizer Lithium. Las conclusiones, muy buenas.
Antes de marchar, hice algunas salidas con el GPS usando tanto baterias recargables de Nimh de 2400mh, como pilas alcalinas duracell, y apenas duraban una salida y media. Con las Energizer Lithium he podido hacer 7 dias de ruta con un solo juego, es decir que con dos juegos he hecho la Transpirenaica completa.
De precio son mas caras que las Alcalinas, pero duran mucho mas. Para mi valen la pena. Y ademas con frio se comportan mucho mejor que las alcalinas.
Un saludo,
Josep
Antes de marchar, hice algunas salidas con el GPS usando tanto baterias recargables de Nimh de 2400mh, como pilas alcalinas duracell, y apenas duraban una salida y media. Con las Energizer Lithium he podido hacer 7 dias de ruta con un solo juego, es decir que con dos juegos he hecho la Transpirenaica completa.
De precio son mas caras que las Alcalinas, pero duran mucho mas. Para mi valen la pena. Y ademas con frio se comportan mucho mejor que las alcalinas.
Un saludo,
Josep
Pues tomo nota
Gracias por la información. Este es un tema a tener en cuenta sobre todo en invierno, ya que las NiMH tiene la desventaja que se agotan antes con el frio.
Lo de la transpirenaica es una de mis asignaturas pendientes.
Saludos
Lo de la transpirenaica es una de mis asignaturas pendientes.
Saludos