Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

foretrex 401 y oziexplorer

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
chemly1961
Mensajes: 8
Registrado: 25 Jun 2007 20:58

foretrex 401 y oziexplorer

Mensaje por chemly1961 »

Hola.

Estoy dándole vueltas a comprarme un foretrex 401 como segundo gps pero me asalta la duda de si es posible conectarlo al Pc usando el Oziexplorer, para poder preparar una salida y subirle wpts i tracks, y descargar tracks de una salida realizada. Si no fuera posible,¿sabéis como puedo subir wpts i traks al gps en este modelo?, ¿es posible y fácil?

Gracias de antemano po vuestra respuesta

Josep
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: foretrex 401 y oziexplorer

Mensaje por AntonioGPS »

Se supone que el Foretrex 401 es un GPS tipo muñeca que sigue el mismo principio que los nuevos Oregon/Dakota/COlorado en el sentido de que NO usa el protocolo de Garmin de comunicaciones, sino que en el momento en el que lo conectas por el cable USB a un PC, éste se instala como un disco duro mas de tu sistema

Debes buscar la carpeta GArmin / GPX tanto para bajarte como para meter los tracks, rutas y waypoints en el formato GPX

Las ultimas versiones de Oziexplorer manejan bien los GPX; asi como los de CompeGPS y el MapSource y el BaseCamp

ASi que no veo problemas en que lo puedas usar

SOlo que consideres adquirir el 301 en su lugar. COmo siempre , al brujula y el altimetro del equipo te dará mas quebraderos de cabeza que otra cosa.

Tienes un GPS. No vas a necesitar ni la brujula ni el altimetro. El GPS te dirá por donde debes ir y cual es la altura sin necesidad de esos dos sensores adicionales
chemly1961
Mensajes: 8
Registrado: 25 Jun 2007 20:58

Re: foretrex 401 y oziexplorer

Mensaje por chemly1961 »

Gracias Antonio por tu pronta respuesta.

Entiendo que así la manera de subir un track o wpts seria salvarlo en formato gpx con Ozi, y luego pegarlo a la carpeta correspondiente del foretrex (copiar-pegar) con windows (se supone que puede tener 10 tracks guardados) y podría recuperarlo y seguirlo en el campo...¿Es así?.

Tengo un gps 60 csx y en prinicipio la brújula y altímetro no me dan problemas. Además la brújula va muy bien en la posición de "track arriba" porque parado te situa muy bien el track en situación real y sin necesidad de tener que desplazarte y es muy fácil seguirlo. ¿Sabes si tiene "track arriba" el foretrex? ¿Porque dan problemas la brújula y altímetro? Precisamente esto me atraía bastante de este modelo :shock:

Un abrazo

Josep
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: foretrex 401 y oziexplorer

Mensaje por AntonioGPS »

Cuando conectes el Foretrex al PC aparecerá una nueva unidad de disco, digamos que la E: (por decir alguna..)

Pues cuando creas algo con Oziexplorer, y le des a guardar, buscas el disco E, luego en ese disco buscas la carpeta Garmin, y luego la carpeta GPX. Y ya lo guardas directamente ahí...

Y para obtener las rutas abres la misma carpeta del tirón.

No tienes por tanto necesidad de copiar y pegar

Es la ventaja de este nuevo sistema

Y no tienes 10 tracks guardados. Tienes mas, pero no se cuantos porque la documentacion de GArmin es malísima

Si es cierto que en un 60CSX el mapa se estabiliza con la brujula y deja de dar vueltas, pero tambien que es eso para lo unico que vale la brujula porque como brujula en si es mas mala que pegarle a un padre

SI pones el mapa con la copion Norte arriba te ahorras dinero

pero no entro en discutir mas esto. Se ha discutido en este foro mucho

No se si el Foretrex tiene la opcion mapas arriba. Y es que me parece que no acepta mapas esta unidad, sino me equivoco.. Eso haría mas inutil todavia la brujula y el altimetro
chemly1961
Mensajes: 8
Registrado: 25 Jun 2007 20:58

Re: foretrex 401 y oziexplorer

Mensaje por chemly1961 »

Muchísimas gracias Antonio, por haberme aclarado un poco las dudas. He mirado un documento pdf con las instrucciones del foretrex 401 y si dispone la opción "track up". No se pueden subir mapas (de hecho es un GPS bastante sencillito). La idea es llevar mi 60 csx como gps principal, con mapas, etc...y en la muñeca el foretrex, para consultas rápidas y no tener que sacar el gps donde lo llevo (bolsita en una de las correas de la mochila), ya que con bastones (utilizo dos al andar) es un poco incordio. Además con el gps me atrevo cada vez con excursiones digamos más complicadas, y dejas de fijarte en referencias por si te pierdes, o te atreves a hacer la salida aunque haya niebla...etc. Entonces por seguridad mejor llevar dos gps, a parte de la brújula y mapa. Aunque es verdad que con el gps lo de usar brújula, altímetro y mapa lo tengo un poco olvidado.

Bien, por último si alguien tiene el foretrex 301-401 y quiere aportar sus experiencias, se lo agradecería mucho!

Gracias otra vez, Antonio!

Josep P.
BCN
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: foretrex 401 y oziexplorer

Mensaje por AntonioGPS »

Pues yo he llegado a probar el Foretrex 301 y va de escandalo para lo que quieres...
Y si es para un GPS de "seguridad" mejor que no lleve la brujula yu el altimetro..
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: foretrex 401 y oziexplorer

Mensaje por Filohipo »

Hola
Pero Seguridad significa tambien mapas en papel e una brujula de 5 euros ( e no bromeo)
Responder