Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Toma de contacto con el nuevo GPSMAP 78

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Toma de contacto con el nuevo GPSMAP 78

Mensaje por AntonioGPS »

Bueno chicos
Ya he hecho la primera toma de contacto con el nuevo GPSMAP78
Mi pena es que tengo la cámara de fotos en el horroroso Finecom, el servicio técnico de Nikon en España del que es mejor ni hablar

Han hecho todo un híbrido entre los 76 antiguos y los nuevos Oregon/Dakota. Yo diría que tiene lo mejor de cada uno de ellos

Me ha encantado, y os diré algunos de los puntos de por que antes de hacer la evaluación completa

Destaca la sensibilidad. No se que chip le han metido pero las barras están siempre arriba, al límite. El menú es muy parecido al antiguo, auqnue aún le faltan algunas cosas.

Han mejorado la pantalla respecto a los Oregon. Ahora, sin retroliluminacion no se ve bien en el interior de tu hogar, en la penumbra, pero basta que salgas un poco a al calle para que esa pantalla pille algo de luz y se vea sin necesidad de retroiluminarla., Y si le da el sol, se ve de escandalo

El tamaño es mucho mas contenido que el del 76. Mucho mas pequeño, y algo mayor que el del 60

Han mejorado los menús respecto al Oregon. Ahora desde la última opción de un menú se puede ir al primero del tirón

El desplazamiento del cursor se hace mucho mas eficiente y preciso con ayuda del boton central tipo joistick

Mantienen la conexión de la antena externa, la conexión pòr el puerto serie, el miniUSB. El compartimento de las pilas es muy cómodo. Cuesta sacar y meter las pilas que quedan ahora mejor ajustadas (han puesto unos muelles detrás de los contactos

Es superrápido. Le tienen que haber metido un microprocesador mas potente. Tambien chirría mas fuerte: le han metido un altavoz mas eficiente

Tiene perfiles !!. Y puedes guardar la configuración de una manera mas cómoda en modo automovil, modo ocio, etc. El geocaché es genial. Han quitado el WhereIgo que no servía para nada

Y lo que es mas importante. Viene con 1,7Gb de memoria interna, admite 2000 waypoints, 200 tracks guardados, no usa el protocolo Garmin (hay que meter las cosas en Garmin/GPX), viene con capturas de pantallas y releñes.. SI ADMITE TARJETAS MicroSD aunque los torpes de Garmin dicen en su manual que no es asi

Yo no he cambiado mi 60CX por los nuevos Oregon. Pero este equipo me está tirando de otro modo...

Y es que esta vez de funde lo mejor de los dos mundos. La resistencia de este equipo frente a la sensibilidad de las pantallas táctiles, el uso mas preciso de la pantalla usando el joistick, la capacidad de meterle tus propios mapas o los mapas BirdsEye, una mayor velocidad en casi todo, menús mas agradables de usar (son dinámicos..), los perfiles, el geocaché paperless con todo tipo de datos y pistas, la capacidad de ver fotos...

En breve constryo la evaluacion del equipo en la pagina
husza
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2008 18:43

Re: Toma de contacto con el nuevo GPSMAP 78

Mensaje por husza »

Se que las vacaciones hay que respetarlas, pero estamos ansiosos esperando esa evaluación
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Toma de contacto con el nuevo GPSMAP 78

Mensaje por AntonioGPS »

Pues sigue siendo superpositiva..
Hoy me deben traer la camara de fotos los de Finicom y espero que veais algunas que comparan el tamaño y demas

Algunas consideraciones mas

El GPSMAP 62 (a secas) no admite tarjeta microSD. Y eso es una limitacion que te obligaria a comprar el GPSMAP 62S, que tiene brujula y altimetro. Ya sabeis que esas cosas, al menos yo, no las quiero ni en pintura..

pero el GPSMAP 78 (a secas) si que viene con la tarjeta. No se que materiales han utilizado, pero es superliviano, mas que el 60CX y el antiguo 76CX. Y eso ha permitido que sea de menor tamaño y que siga flotando, que es por la unica razon que lo hayan calificado como marino

Teniendo en cuenta la antenita del GPSMAP 62, que sobresale, no es mas aparatoso ni loco el GPSMAP 78 que el 62. Y eso significa que el equipo es mas robusto porque ya ha habido varios usuarios que se les ha roto la dichosa antenita en la serie 60. Eso no ocurrirá con el 78, que sigue teniendo la antena helicoidal (aunque con la sensibilidad que tienen los equipos modernos eso no tiene ninguna relevancia..) y debe ser mas resistente

Yo vaticino algo, y por ahora estoy mas que seriamente convencido de ello y creo que voy a pelear por convenceros a los demás..

SI la gente no se deja ir por la inercia, es el GPSMAP 78 a secas y no el 62S el equipo que debería convertirse en el modelo de entrada para su compra en este segmento de equipos. Ir cambiando de mentalidad. El GPSMAP 76 antiguo era un armatoste de grande, algo que era necesario para que flotara.

Yo recibo muchos comentarios de la gente. NO se han roto tantas pantallas de los Oregon como me imaginaba, pero si sigo pensando que es una losa saber que una mala caida o un golpe infortunado puede romperla y el equipo deja de funcionar. Quizas con la funda de neopreno se proteja, pero a mi en particular me echa atras eso. En los nuevos GPSMAP 62 y 78 ya sabeis que se vuelve a la pantalla de cristal de roca de toda la vida..

Y los sistemas de menus lo han mejorado, ya que aunque tenéis la cómoda pantalla tactil de los Oregon y Dakota, que sepais que los menús van en solo una direccion. Si estás en la última opcion y quieres ir a la primera, has de darle para arriba a varias pantallas para llegar a ellas. Y eso amigos, es un peñazo..

Eso no pasa con los nuevos GPSMAP, asi que ante la incomodidad relativa de tener que darle a unos botones (cosa que dudo que sea realmente incomoda) tienes la enorme ventaja de que la navegación por los menús se hace mucho mas operativa. Yo quizás prefiera manejar los menús de los nuevos equipos que los del Oregon/Dakota

Para mi lo que si es una ventaja es la presencia de la rueda que funciona como un joistick. Me deja manipular el cursor de la pantalla de una manera mas precisa que no tener que darle con un dedo gordo a la pantalla de las pantallas tactiles (o tener que buscar un boligrafo o estilete para darle..)

Por ahora no han sacado ni funda especifica para los GPSMAP 78, ni soporte para bicicletas y tal. Si lo sacaron para los antiguos 76 y espero que en breve lo hagan. Sería una canallada que así no fuera, y mas que una canallada, una estupidez, ya que el GPSMAP 78 es compatible con los CityNavigator

A ver si en breve hago la evaluación. Pero es mas que positiva por ahora.

Creo que me llevo a mis proximas aventuras un GPSMAP 78...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Toma de contacto con el nuevo GPSMAP 78

Mensaje por AntonioGPS »

Bueno
Poco mas que añadir a lo dicho..
Poner lo mejor de un 60, lo mejor de un Oregon, y teneis un GPSMAP 78 o 62S..

Aqui teneis una foto que compara el tamaño de las 3 unidades
A la izquierda el 60CX (el mio...)
En el medio la unidad 62S
Y a la derecha el GPSMAP 78
Imagen

Mañana coloco imagenes por detrás..
TILK
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ago 2010 09:40
Modelo GPS: GPSMAP-62s

Re: Toma de contacto con el nuevo GPSMAP 78

Mensaje por TILK »

AntonioGPS escribió:Pues sigue siendo superpositiva..

Teniendo en cuenta la antenita del GPSMAP 62, que sobresale, no es mas aparatoso ni loco el GPSMAP 78 que el 62. Y eso significa que el equipo es mas robusto porque ya ha habido varios usuarios que se les ha roto la dichosa antenita en la serie 60. Eso no ocurrirá con el 78, que sigue teniendo la antena helicoidal (aunque con la sensibilidad que tienen los equipos modernos eso no tiene ninguna relevancia..) y debe ser mas resistente

...
La cuestion de la antena interna...

Yo tenía un eMap, y la recepción bajaba bastante solo con la funda.

Cuando aparecieron los 60 me parecio un acierto la antena, permite llevar el equipo en un bolsillo con la antena saliendo y continuar con la buena recepción. No sabia que hay casos de rotura de la antena,,me parecia muy robusta.

Como dices la inercia es tirarse a por el 62s pero recuerdo el eMap (que tenía el mismo formato que el 78) muy manejable y agradable trabajando en la mesa sobre los planos.

Preguntas
¿La antena del 78 es de las mismas características que la del 62?
¿Se notará mucho la diferencia de una a otra?
¿Las tapas de goma no impedirán el acoplamiento de fijaciones?

Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Toma de contacto con el nuevo GPSMAP 78

Mensaje por AntonioGPS »

Eso de como es la antena ya no tiene sentido discutirlo desde que aparecieron los chips GPS de alta sensibilidad..

No es comparable un eMap o un antiguo 60 a las unidades nuevas..

Lo único preocupante por el momento es que no han aparecido soportes para coche o bicicleta para los GPSMAP 78. Los GPSMAP 62 usan los mismos que el Oregon/Dakota/Colorado..

Pero es que tardan siempre un poco en sacar estos elementos.
demian
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ene 2006 10:58
Modelo GPS: Etrex Venture cx+GPSMAP62

Re: Toma de contacto con el nuevo GPSMAP 78

Mensaje por demian »

aqui teneis un poco el despiece del gpsmap 78 y hablan de su antena, que es tipo parche

http://www.gpsfix.net/gpsmap78-internal-2/
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Toma de contacto con el nuevo GPSMAP 78

Mensaje por AntonioGPS »

Algunas fotos del GPSMAP 78 (pedidas prestadas de la pagina http://www.gpsfix.net)

Comparativa del GPSMAP 78 con el Oregon (centro) y Dakota
Imagen

Conexión miniUSB, de antena externa y puerto serie redondo convencional, `resentes en la version básica GPSMAP 78
Imagen

Aquí se ve en el lateral un zocalo en el que irán acoplados los diferentes soportes que diseñen para esta unidad (aun por ver cuales son..)
Imagen
Neptuno
Mensajes: 19
Registrado: 28 Jul 2011 18:57

Re: Toma de contacto con el nuevo GPSMAP 78

Mensaje por Neptuno »

AntonioGPS escribió:Bueno
Poco mas que añadir a lo dicho..
Poner lo mejor de un 60, lo mejor de un Oregon, y teneis un GPSMAP 78 o 62S..

Aqui teneis una foto que compara el tamaño de las 3 unidades
A la izquierda el 60CX (el mio...)
En el medio la unidad 62S
Y a la derecha el GPSMAP 78
Imagen

Mañana coloco imagenes por detrás..
Quizá lo que no me gusta del GPSMAP 78 es la disposición de sus botones por encima de la pantalla. Me parece más cómodo que dichos botones se encuentren debajo, como en los otros modelos.
Neptuno
Mensajes: 19
Registrado: 28 Jul 2011 18:57

Re: Toma de contacto con el nuevo GPSMAP 78

Mensaje por Neptuno »

Garmin GPSMAP 78s review. Al parecer, la recepción no es todo lo buena que sería deseable.

http://gpstracklog.com/2010/06/garmin-g ... eview.html
Responder