Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Oregon 450, mapas vectoriales y raster.

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
HombreNuevo
Mensajes: 67
Registrado: 20 Sep 2010 20:50
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Oregon 450, mapas vectoriales y raster.

Mensaje por HombreNuevo »

Hola. Estoy interesado en la compra de un gps. He visto que el Garmin Oregon 450 se adapta bastante a mis necesidades personales y profesionales, además de a mi presupuesto, pero tengo algunas dudas que ojala alguien pueda resolverme antes de decidirme a la compra:
1.- Es posible cargar simultaneamente en el gps dos mapas diferentes de la misma zona (ej: uno de la editorial alpina y otro del ign) y elegir en campo el que mejor se adapte?
2.- Tengo bastante cartografia vectorial en formato shp, dgn, dxf, etc... y las ortos correspondientes a esas mismas zonas. ¿Es posible cargar la orto con la informacion vectorial al mismo tiempo y visualizarlas a la vez en campo? (ej: curvas de nivel, parcelas catastrales, hidrografia, etc.. sobre la orto). ¿Se podria conseguir esto, aunque sea trasteando con diverso software?
3.- ¿Alguien ha probado a meterle una tarjeta de memoria superior a 8 gb y que funcione correctamente?

Gracias por adelantado. Un saludo!
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Oregon 450, mapas vectoriales y raster.

Mensaje por YoMismo »

1- Si los 2 mapas son ráster KMZ (CustomMaps) no se puede. Es un fallo que todavía "arrastra" el software del GPS, el de no poder activar uno u otro mapa indistintamente...
Si uno de los mapas es un ráster KMZ y el otro es una ortofoto BirdsEye JNX (requiere pago para suscribirse), entonces si puedes activar indistintamente uno u otro.

2- Es posible visualizar una ortofoto como base y encima un mapa vectorial IMG de Garmin que sea tranparente. Se necesita convertir los SHP, etc. a vectorial IMG de Garmin, que no tiene complicación alguna.

3- Pues no lo he probado, la verdad...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Oregon 450, mapas vectoriales y raster.

Mensaje por AntonioGPS »

Si tienes dos KMZ diferentes, puedes ver los dos mapas a la vez, pero lo que no puedes hacer es indicar al equipos que quieres ver uno de los mapas KMZ y no el otro. Tienes que activar los dos a la vez o inactivarlos a la vez tambien
HombreNuevo
Mensajes: 67
Registrado: 20 Sep 2010 20:50
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Oregon 450, mapas vectoriales y raster.

Mensaje por HombreNuevo »

Muchas gracias por vuestra respuesta, ya lo tengo un poco mas claro. Un saludo
Responder