Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Conversion de coordenadas

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
eguarbitza
Mensajes: 36
Registrado: 22 May 2010 11:55
Modelo GPS: oregon 450

Conversion de coordenadas

Mensaje por eguarbitza »

Hola tengo un Nuvi 1240 el cual no admite coordenadas UTM. La pregunta es si alguien sabe como convertirlas a Sexagesimales para poder meterlas en el Nuvi.
El amigo Angelov me envio un link con un convertidor en linea pero por mas vueltas que le doy no acierto, me pone de todas todas algo asi como desconocido en catalan.
Os pongo aqui el link de la pagina y unas coordenadas de la buena pagina de Angelov (mis escapadas por Navarra) para ver si me podeis decir como convertirlas o como ponerlas en esta pagina para que me convierta.(Seguro que no lo hago bien ) torpe que es uno.
Las coordenadas UTM son 30T 654340 4761329

El link es es el siguiente:

http://www.icc.cat/web/content/php/geotex/geoutm.php
ç
Gracias y un saludo.
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Re: Conversion de coordenadas

Mensaje por Nilcasim »

escargate esta hoja de calculo, es mas facil, comoda y la puedes usar sin estar en red

http://www.box.net/public/ffmzmx2srg


Por otro lado, y suponiendo que el datum sea wgs84 la conversion de tus coordenadas es

N 42º 59.338´
O 001º 06.408´

Compruebalo en la excel que te he pasado y veras que es así...D
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Conversion de coordenadas

Mensaje por AntonioGPS »

OJO...
no se ha mencionado que datum usa esas coordenadas, y eso es importante

En tu Nuvi, todo lo que metas, tiene que estar usando WGS84

Las coordenadas de Angelov pueden estar usando otro datum diferente, y eso implica muchos metros de desviacion como no coincidan
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Conversion de coordenadas

Mensaje por angelov »

chicos, están todas en WSG84, tanto en el gps como en el compegps donde se descargaron y descargan semanalmente
Eguarbitza, ya te comenté por email que teniendo el mapsource (gratuito) y un nuvi (tambien de garmin) lo más cómodo es picar un nuevo wpt en el primer punto del track y dar a enviar al Nuvi solo los wpts (si el track tiene más wpts, los borras antes)
Otra cosa es si tuvieras un tom tom, que tendrías que usar otros programas

Pasos a seguir: tu gps y tu basecamp o mapsource en Preferencias Formato de posicion UTM y Datum WSG84
El nuvi ya lo está
FOTO 3 UTM-LISTA: Bajas el track y ves esto si miras obtener informacion del track (coincide el primer punto del track con el punto donde dejas el coche, un parking de Irati):
FOTO 2 WPT-INICIO: creas un wpt con la banderita con las mismas coordenadas y le pones el nombre que luego buascarás en el Nuvi (no pongas track, ni inicio, sino algo como INICIO PARKING Lugar ruta):
FOTO 1 WPT-ENVIAR: tiras el track y te quedas solo con el wpt de inicio. COnectas el gps, lo reconoce y en Menú Transferir Enviar al GPS como solo tienes un wpt seleccionas esa casilla. Lo envías y te aparece en tus lugares favoritos (un corazón, en los Nuvis 200)

MAS FACIL E INTUITIVO, imposible
eguarbitza
Mensajes: 36
Registrado: 22 May 2010 11:55
Modelo GPS: oregon 450

Re: Conversion de coordenadas

Mensaje por eguarbitza »

Hola Nilcasin, en primer lugar gracias por responder.
Ya he bajado la hoja de calculo y no me sale lo mismo que a ti, pondre algo mal. Asi lo pongo:

UTM ESTE X= 654340
UTM NORTE Y= 4761329
HUSO= 30 HEMISFERIO= N

y en convertidas me sale:

Longitud = -1º -6´ -1o.8223"
Latitud_ 43º 12' 36.10277"
Como ves no corresponden con las que tu me dices, donde meto la pata?

Gracias a ti tambien por contestar Antonio.

Angelov gracias a ti tambien, creia o te habia entendido mal, que para hacer eso que me dices tenia que meter el cyti navegator en el mapsource, y como bien me dijiste es bastante lioso, De todas formas voy a intertarlo bajando el track y haciendolo como me dices .
Un saludo y gracias a todos.
Última edición por eguarbitza el 05 Oct 2010 20:10, editado 1 vez en total.
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Re: Conversion de coordenadas

Mensaje por Nilcasim »

en la esquina superior izquierda de la hoja viene una opcion que es "seleccion del elipsoide" ahi está puesto por defecto "definido por el usuario" y lo que tiene que poner es el datum en el que planteas tus coordis, esto es, el wgs84, porque supongo que no las habrás calculado tu manualmente sobre un mapa ¿no? porque en ese caso si tendrias que mirar si es ese datum u otro

haz la prueba, aunque tambien puedes decir que no es exactamente lo que yo te he dicho, y eso es por lo siguiente

La hoja te va ha dar las coordenadas en gg mm ss,ss y yo te las he dado en gg mm.mmm, pero son exactamente las mismas.
eguarbitza
Mensajes: 36
Registrado: 22 May 2010 11:55
Modelo GPS: oregon 450

Re: Conversion de coordenadas

Mensaje por eguarbitza »

Gracias Nilkasim luego en casa lo pruebo y comento.
Un saludo.
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Conversion de coordenadas

Mensaje por Tutturre »

Egoarbitza yo tengo el mismo problema que tu si es que se le puede llamar problema, mi nuvi es un 1690 que es primo/hermano de tu 1240. cuando quiero ir a un punto de coordenadas si son UTM las convierto en coordenada angulares con cualquiera de los programas que disponemos como es el caso del Google Earht y se las introduzco al Nuvi. Es tal como te comenta angelov, miras en el Google Earth que coordenada tiene el inicio de tu ruta y se la pones al destino coordenadas de tu nuvi. Como los inicios de ruta no suelen ser lugares de calles con numeracion, viene muy bien esto de las coordenadas.
eguarbitza
Mensajes: 36
Registrado: 22 May 2010 11:55
Modelo GPS: oregon 450

Re: Conversion de coordenadas

Mensaje por eguarbitza »

Bueno esto va mejorando, vamos a ver Nilcasim me salen los mismos numeros que a ti, bueno casi iguales pero en la longitud me salen negativos, no le veo la funcion de meter estas coordenadas en el Nuvi (el signo negativo), veo que poniendo en W(oeste) me salen bien las coordenadas que son en Irati, pero en este caso porque lo sé, si solo tendria las coordenadas y no sabria de donde son, como le meteria estas u otras negativas en el Nuvi? Igual estoy diciendo una burrada pero es que soy bastante torpe aunque espero aprender.
Ah ya he puesto el elipsoide en wgs84.
Bueno gracias por vuestra paciencia.
Lo que me explica Angelov ya lo he hecho y perfecto, pero quiero saber como convertir por si alguna vez tengo coordenadas pero no tengo track.
Vaya tocho, en fin gracias de nuevo.
Tuturre gracias a ti tambien.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Conversion de coordenadas

Mensaje por AntonioGPS »

Una coordenadas con el numero negativo significa lo mismo que W..
Es decir, que la coordenada está a la izquierda del meridiano de Greenwich
eguarbitza
Mensajes: 36
Registrado: 22 May 2010 11:55
Modelo GPS: oregon 450

Re: Conversion de coordenadas

Mensaje por eguarbitza »

Muchas gracias Antonio, me lo imaginaba pero queria estar seguro.
Un saludo.
Responder