Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Guardar Track

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
Kike_GL
Mensajes: 189
Registrado: 14 May 2009 01:07
Modelo GPS: Garmin GPSmap 276c
Ubicación: Lima-Perú
Contactar:

Guardar Track

Mensaje por Kike_GL »

Quise abrir este nuevo tema para discutir sobre guardar tracks.

Tengo un GPSmap 276c que ofrece una capacidad de track de 10 000 puntos y adicionalmente 15 track de 700 puntos. Hasta aqui todo bien y esos datos los obtienes del manual.

Lo que nadie te dice y al menos yo no encontre en el manual ni en ninguna otra parte, es de que el GPS genera un Active Log el cual corta por algun motivo interno y empieza a grabar un Active Log 001, luego un 002 y asi como de la su regalada gana y sin avisarte. Ojo que de esto recien te enteras cuando bajas los track al MapSource.

Si de derepente ves la memoria llena (es decir completaste los 10 mil puntos) le das guardar y por esas extrañas cosas te genera un solo archivo de los 15 que tienes y claro solo contiene max 700 puntos. Vete a saber como elige parte del camino. Ojo no simplifica los puntos como cualquiera pensaria, simplemente guarda la zona que le da la gana.

Pero alli no termina la cosa, ademas le quita la fecha y hora y con eso ya no tienes tu velocidad de tramo, ni puedes calcular cuanto representa dicho track en tiempo.

Espero sus comentarios.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Guardar Track

Mensaje por AntonioGPS »

Tu tracklog es ese de 10.000 puntos
COn eso, tienes para grabar varios días. No conseguirás en condiciones normales llenar ese track log en un solo dia, como no sea que le digas que te grabe un punto del track cada pocos segundos, algo que no es recomendado

Si no controlas el tema de como se graban los tracks en el tracklog, lo mas normal es que tengas varios tracks mezclados en ese tracklog. Uno que hicistes un domingo, luego otro hecho otro domingo que se añade al final del primero, y así sucesivamente

Eso se llaman secciones del track, y MapSource lo ve y te lo trata de separar en el momento de la descarga, y de ahí lo de track001, etc. La cosa es mas complicada, porque puedes crear secciones con solo perder la cobertura o apagar el equipo...

Y no se puede evitar. Debes saber como editar los tracks para lo mismo unir o separar secciones

Y ojo. ESO HAS DE HACERLO EN EL TRACKLOG, porque si no, como lo guardes con el propio equipo, no solo te lo simplifica sino que te borra los tiempos como ya has podido comprobar

Hoy mismo he puesto un mensaje que dice como añadir puntos de track a otro track (es decir, como unir dos tracks o dos secciones del track)

Se puede hacer con muchos programas. Yo lo hago con Oziexplorer, y ni es mejor o peor hacerlo asi, pero es una de las opciones que hay
Avatar de Usuario
Kike_GL
Mensajes: 189
Registrado: 14 May 2009 01:07
Modelo GPS: Garmin GPSmap 276c
Ubicación: Lima-Perú
Contactar:

Re: Guardar Track

Mensaje por Kike_GL »

Gracias por tu respuesta Antonio, pero yo soy parte del grupo de crea mas en el Perú y frecuentemente salimos expresamente a zonas que no tenemos muy bien definidas en nuestro mapas para grabar track.

Siempre parto con el Tracklog en blanco, es decir con los 10 mil puntos disponible, luego segun la duracion de la zona en duda (normalmente parte de la ruta, no toda) pongo en 1 seg para una grabacion de unas 2:47, 2 seg para unas 5:33 horas o 3 seg para poco mas de 8 horas de manejo. Otro detalle es que siempre esta en la posicion de llenar y parar para que nunca chanque los datos.

Ahora bien ya recorri la zona que me interesa de manera continua y sin paradas ni apagar el GPS.

Repito mi consulta: porque tengo varios Track log ?

Si encuentro una zona que tampoco tengo dibujada en el mapa y no tengo una LapTop a mano para bajar el tracklog y se me ocurre guardar track me guradara la parte que le da la gana de dicho track. Porque ?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Guardar Track

Mensaje por AntonioGPS »

Tienes varios tracklogs porque como te decía se han creado segmentos de tracks o bien porque has perdido momentaneamente la cobertura en el equipo, o porque lo has apagado..
Responder