Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

No me entero

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

MISTER
Mensajes: 41
Registrado: 01 Nov 2007 13:45

No me entero

Mensaje por MISTER »

Hola a todos:

Estoy pensando seriamente adquirir un GPS y trás leer algo sobre el tema a lo que he llegado es a hacerme un lío.

Vayamos por partes:

El GPS que me gustaría comprar en un garmin que trae mapas de toda Europa, pero he visto por ahí que hay muchos mapas distintos ( uno muy famoso es el topohispania ). Desconozco si los mapas preinstalados son válidos para orientación en montaña y similar o están más orientados a las ciudades y carreteras.

¿Que tipos de mapas hay?. Me interesan de España y norte de Africa y que se vean los senderos y caminos.

También he leido que para instalar un mapa primero hay que cargarlo en un programa en el PC ( como mapsource, compegps u oziexplorer ) y luego "calibrarlo" y aqui es donde se pueden crear rutas o tracks, para después pasarlo al GPS.

He visto que hay varios programas para ello y es que me pierdo, ¿Cual es el más aconsejable para mi que soy novato y donde puedo encontrar buenos manuales?

También me interesaría un buen manual sobre el uso del GPS.

Bueno, como veis no me entero de nada y necesito mucha ayuda para "arrancar".

Muchas gracias de antemano.
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: No me entero

Mensaje por Tutturre »

MISTER escribió:Hola a todos:

Estoy pensando seriamente adquirir un GPS y trás leer algo sobre el tema a lo que he llegado es a hacerme un lío.

Vayamos por partes:

El GPS que me gustaría comprar en un garmin que trae mapas de toda Europa, pero he visto por ahí que hay muchos mapas distintos ( uno muy famoso es el topohispania ). Desconozco si los mapas preinstalados son válidos para orientación en montaña y similar o están más orientados a las ciudades y carreteras.

¿Que tipos de mapas hay?. Me interesan de España y norte de Africa y que se vean los senderos y caminos.

También he leido que para instalar un mapa primero hay que cargarlo en un programa en el PC ( como mapsource, compegps u oziexplorer ) y luego "calibrarlo" y aqui es donde se pueden crear rutas o tracks, para después pasarlo al GPS.

He visto que hay varios programas para ello y es que me pierdo, ¿Cual es el más aconsejable para mi que soy novato y donde puedo encontrar buenos manuales?

También me interesaría un buen manual sobre el uso del GPS.

Bueno, como veis no me entero de nada y necesito mucha ayuda para "arrancar".

Muchas gracias de antemano.
Pues podias haber dicho que GPS es el que te gusta asi tendriamos las ideas más claras.
-Yo no compraria el GPS con Mapas preinstalados de Europa.
-Hay muchos mapas para Garmin no vas a tener problemas para empezar podias instalar el Topohispania que es gratuito.
-Mister te estás adelantando a los acontecimientos, lo de los mapas es para despues de que conozcas un poco el tema del GPS sino te puedes liar más.
-Cuando compres el aparato te descargas el manual de la página de Garmin, enreda con el GPS y no te lies con las instalaciones hasta que no tengas claro el conocimiento del GPS.
Comprate el GPS ten paciencia y las cosas vendran por si solas.
MISTER
Mensajes: 41
Registrado: 01 Nov 2007 13:45

Re: No me entero

Mensaje por MISTER »

Eso es lo que pensaba hacer, pero mientras tanto puedo ir aprendiendo a utilizar el software.

Una cosa no quita la otra, y si me voy a comprar un GPS para mapas pués eso también lo tendré que aprender, no?.

O tú me estás aconsejando que me compre uno que no use mapas?, por cierto, por que no te comprarías un GPS con mapas preinstalados?

El GPS que me gusta es el Garmin 62st, y el manual ya lo tengo en el ordenador.
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: No me entero

Mensaje por Tutturre »

MISTER escribió:Eso es lo que pensaba hacer, pero mientras tanto puedo ir aprendiendo a utilizar el software.

Una cosa no quita la otra, y si me voy a comprar un GPS para mapas pués eso también lo tendré que aprender, no?.

O tú me estás aconsejando que me compre uno que no use mapas?, por cierto, por que no te comprarías un GPS con mapas preinstalados?

El GPS que me gusta es el Garmin 62st, y el manual ya lo tengo en el ordenador.
No me compraria un GPS con mapas como el 450t o 550t o 62st porque tienen algunas carencias y además son de 1:50000. que no es lo mismo que no comprar mapas instalados en tarjeta.
No te puedo aconsejar un GPS que no use mapas seria una torpeza por mi parte.
Te decia mister que antes que andar liandote con mapas debes conocer el uso del GPS, que no es moco de pavo. Hay foreros que en cuanto tienen el GPS en la mano estan pensando en meterle mapas y luego preguntan como se sigue un track o como se quita una linea morada que sale en el mapa o por hacer cosas raras con los mapas se les bloquea el GPS etc.
MISTER
Mensajes: 41
Registrado: 01 Nov 2007 13:45

Re: No me entero

Mensaje por MISTER »

Y que carencias son esas?

Que gps te comprarías tú?
arpia
Mensajes: 12
Registrado: 08 Sep 2010 11:25
Modelo GPS: garmin gps 12

Re: No me entero

Mensaje por arpia »

OREGON 550¡¡¡ :mrgreen:
MISTER
Mensajes: 41
Registrado: 01 Nov 2007 13:45

Re: No me entero

Mensaje por MISTER »

Ese tipo de GPS no me gusta. No me gustan nada las pantallas táctiles. Me da que no son nada resistentes y que además pasado un tiempo puedan fallar (lo táctil). prefiero uno con botones.

O el 60cxs o el 62s.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: No me entero

Mensaje por AntonioGPS »

Hasta ahora han mostrado ser en muy pocas ocasiones frágiles (se han roto un par de ellas con caidas o golpes) pero no se de ninguna que haya dejado de funcionar

Entre el 60CSX y el 62S las diferencias que merecen destacar está en que el primero solo carga mapas de Garmin, y el segundo los de Garmin, los que tu mismo escanees (por ejemplo) y los mapas BirdsEye. El 62CSX quizas se vea un poco mejor y le duren algo mas las baterias
MISTER
Mensajes: 41
Registrado: 01 Nov 2007 13:45

Re: No me entero

Mensaje por MISTER »

Bueno, entonces ya lo tengo más claro todavía. También está en 62, pero ese no tiene para tarjetas microsd, y con os 500mb que le quedan libres al gps, no se si cabrían otros mapas ( ni idea de loq ue ocupa un mapa ), tracks y todo eso.

Ahora voy a empezar con el oziexplorer a ver si soy capaz de aprender a manejarlo ( a mi estos programas siempre me parecieron muy complicados )
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: No me entero

Mensaje por AntonioGPS »

El GPSMAP 62 tiene 1,7Gb libres, no 500Mb...

Aunque es conveniente la tarjeta, realmente no es imprescindible. CUando yo voy a Ordesa y MOnte Perdido, le meto 1,2Mb de mapas Garmin a mi equipo, y no me hace falta nada mas, porque voy a Ordesa. Y tardo algo menos de 1 minuto en ponerselo
MISTER
Mensajes: 41
Registrado: 01 Nov 2007 13:45

Re: No me entero

Mensaje por MISTER »

Estas seguro?

Lo digo por que por la información que he encontrado sobre él en esos 1,7 GB es donde están instalados el mapa base mundial y en el caso del 62st también un mapa de carreteras de Europa dejando libre sólo 500mb. O yo lo entendí mal.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: No me entero

Mensaje por AntonioGPS »

Te lo miro ahora mismo..
Saco un 62 de la caja, nuevo, sin tocar..
Le pongo el cable USB

Se me ha instalado como disco H
Los datos son:
Tiene un disco de 2Gb que formateado ofrece 1,80Gb para ser usados

Y todos los archivos que contiene ocupan 80Mb, con lo que el sistema indica que tiene 1,72Gb libres
MISTER
Mensajes: 41
Registrado: 01 Nov 2007 13:45

Re: No me entero

Mensaje por MISTER »

Genial. En otro foro me dijeron que la memoria interna del GPS no era accesible, que sólo podía meter mapas y tracks en una tarjeta microsd.

Ya me voy haciendo una idea de todo este tema.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: No me entero

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

MISTER escribió: ...Ahora voy a empezar con el oziexplorer a ver si soy capaz de aprender a manejarlo ( a mi estos programas siempre me parecieron muy complicados )
Mira este manual para empezar. Es muy simple, pero tiene todo lo básico:

http://www.airelibreytecnologia.com/noticia.asp?id=614
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: No me entero

Mensaje por Tutturre »

MISTER escribió:Genial. En otro foro me dijeron que la memoria interna del GPS no era accesible, que sólo podía meter mapas y tracks en una tarjeta microsd.

Ya me voy haciendo una idea de todo este tema.
Se te dijo Mister que era inaccesible el mapa base no la memoria interna, hay que ser cuidadoso con lo que se dice o se lee.
Responder