Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Asfalto + 4x4 + BTT

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Integralle
Mensajes: 7
Registrado: 08 Nov 2010 13:05
Modelo GPS: Ninguno

Asfalto + 4x4 + BTT

Mensaje por Integralle »

Muy buenas,

Me presento y os invito a unas cervecillas virtuales, que es lo que toca.

Llevo unos días leyendo este buen foro y a pesar de haber leido y utilizado la búsqueda, no he encontrado lo que buscaba, pero es porque no existe, parece ser.

Quier un GPS un poco para todo. El uso va a ser de 4x4 y algo de Btt (bastatnte menos) y luego si viajo a Barcelona y necesito encontrar una calle pues que tenga la posibilidad sin tener que llevar otro cacharro con otro alimentador, etc.

Para terminar de facilitar la tarea no quisiera gastarme 600 € que es lo que vale lo que a priori se parece mas a lo que busco que es el Two Nav Aventura.

Candidatos:

- Nuvi 510
- Oregon 450
- GPSMap 78 o 78S
- Zumo 220.

Busco facilidad de uso offroad, ya que como empiece a liarme con formatos, incompatibilidades, partición de tracks porque no le caben mas waypoints y cosas de esas, lo voy a dejar estar. Algo que si me voy de rutas 4x4 tres o cuatro días, las grabe; también que pueda hacer alguna ruta que descargue, en fin, lo típico.

Espero expectante vuestros consejos 8)
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Asfalto + 4x4 + BTT

Mensaje por AntonioGPS »

Debes pensar y decidir si quieres que te den INSTRUCCIONES VERBALES de navegacion o no. Me refiero a eso de "La tercera calle a la derecha", "la segunda salida de la rotonda" y cosas asi..

Yo esas cosas no las aprecio mas que como avisos de que debo mirar la pantalla para ver realmente lo que tengo que hacer, porque con solo las instrucciones como que no me aclaro. Luego veo en la pantalla lo que tengo que hacer, y en mis GPS, que NO dan instrucciones verbales, se lo que tengo que hacer porque ademas, leo las isntrucciones en la pantalla (lo que se suele decir, se suele escribir)

Y si eres como yo, piensa en un Oregon 450 o algo asi con pantalla tactil si vas en coche. No para la moto o bicicleta porque es algo sensible a golpes

SI vas en moto y no vas a hacer un uso de él demasiado extenso en off-road, yo pensaba en un Zumo 220, mas que nada porque ademas tiene la posibilidad de usar cascos, este si que te da instrucciones verbales, y te deja repetir tracks (=recorridos) y funcionar como un GPS dedicado a coche/moto
Integralle
Mensajes: 7
Registrado: 08 Nov 2010 13:05
Modelo GPS: Ninguno

Re: Asfalto + 4x4 + BTT

Mensaje por Integralle »

Pues lo de las instrucciones verbales está bien pero para mi es prescindible.

Ya te digo, el uso va a ser principalmente offroad en coche todoterreno, algo de bici de montaña y si alguna vez necesito orientación en asfalto. Moto no, ni por asfalto ni por caminos.

Las dudas que me plantea cada uno:

- Oregon 450: no puede llevar antena auxiliar aunque es de alta sensibilidad ¿bien para coche? En cuanto a tamaño de pantalla ¿bien para coche? En offroad ¿está al nivel de un 276?

- GPSMAP 78: pantalla aún mas pequeña que el Oregon. Robusto y fiable. Mismas caracteristicas que el Oregon.

- Nuvi 510: Buen tamaño de pantalla pero ¿puedo usarlo en offroad de forma equivalente al Oregon y 78? Parece muy limitado en este sentido ¿no?

- Zumo 220: me plantea las mismas dudas que el Nuvi 510 en cuanto a offroad ¿en que se diferencia?

Muchas gracias Antonio por tu ayuda.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Asfalto + 4x4 + BTT

Mensaje por AntonioGPS »

Si no tienes un parabrisas termico de esos, no te hace falta la antena. EN cualquier caso, hay antenas re-radiantes que no requieren que la enganches directamente al GPS.

El 276C ha dejado de fabricarse y lamentablemente no hay nada que lo sustituya con la mismas caracteristicas. La pantalla del 276C era magnifica, muy rapida, aunque el equipo era de baja sensibilidad. Si sacaran un dia un sustituto del 276C con chip de alta, no hay nada que lo mejore para el off-road

EL analisis que has hecho del GPSMAP78 es como dices. Pantalla mas pequeña..

Lo que tiene de bueno el Oregon para el coche es que la pantalla es tactil y eso te deja manejarlo comodamente, aunque está prohibido tocar el GPS mientras conduces...

Tanto el Zumo 220 como el Nuvo 510 (si se sigue fabricando este ultimo que no lo tengo claro) son diferentes en el sentido que no tienen tan bien implementado los sistemas de navegacion por fuera de carreteras. pero vamos, que un ZUmo 220 te deja grabar en formato GPX varios tracks que puedes seleccionar y repetir, dandote el equipo instrucciones de navegacion a traves de carreteras si el mapa es nevegable, o te hace un trackback como el resto de los equipo
Integralle
Mensajes: 7
Registrado: 08 Nov 2010 13:05
Modelo GPS: Ninguno

Re: Asfalto + 4x4 + BTT

Mensaje por Integralle »

Entonces la cosa queda entre el Oregon 450 y el Zumo 220.

El Zumo gana en pantalla y en instrucciones vocales, en lo demás mejor el Oregon ¿es así?

Que me aclare:

- Con ambos puedo cargarles varios tracks o rutas offroad y hacerlos ¿correcto?

- ¿Puedo grabar las rutas o tracks que haga con ambos?

- ¿Ambos admiten el birdeye?

Antonio, perdona que me ponga un poco pesado e insista pero es que es un cacaharro que me debe cumplir la función y además durarme varios años y eres la persona más entendida con la que he dado.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Asfalto + 4x4 + BTT

Mensaje por AntonioGPS »

El ZUmo no admite BirdsEye
Pero si accedes a su memoria, puedes guardar muchos tracks GPX y repetirlos luego
Integralle
Mensajes: 7
Registrado: 08 Nov 2010 13:05
Modelo GPS: Ninguno

Re: Asfalto + 4x4 + BTT

Mensaje por Integralle »

Creo que ya he tomado la decisión: Oregon 450.

Muchas gracias por tu ayuda Antonio, has sido muy amable, tendrás noticias mías en breve a través de la tienda.

Un saludo
Responder