Grandes dudas me asaltan y a través de un enlace de mi foro de motos, he encontrado esta comunidad. Primera grata sorpresa es que los precios que aparecen en la tienda son mejores que donde me disponía yo a comprar (la casa del GPS, en Madrid). Segunda gran ayuda que ya tengo un poco mas centrado el tema de lo que necesito, pero inevitablemente otras dudas me asaltan....
1) Para una moto de Trail, imagino que a nivel de resistencia el uso podría ser similar al de una BTT que a nivel de vibraciones, por lo que me gustaría confirmar que si el uso que propone la unidad de GPS es para BTT lo podré usar también en la moto. Esque vi en la casa del GPS que recomndaban el uso del Nuvi 510 pero para motos de cilindrada menor a 250cc y eso me ha hecho pensar que la resistencia es importante a la hora de elegir.
2) Uso mixto carretera/campo. La moto de Trail se caracteriza por hacer tramos mixtos carretera y campo. Y aquí entran las dudas, he visto que hay modelos específicos para moto con mapas de carretera preinstalados en los que se pueden cargar eventualmente mapas topográficos tipo TOPOV4, por ejemplo el modelo ZÜMO220. Y también he visto que hay modelos específicos de orientación como los legendHCX ó dakota 20 ó oregon 450 en los que se puede instalar el City navigator. ¿Cual de estas opciones pensáis que es mas recomendable? he pensado que si el ZUMO es un modelo de carretera podría tener problemas de resistencia o recepción pero no tengo datos técnicos suficientes para decir que no pueda ser usado en campo con garantías porque resiste agua, polvo gasolina, etc. Además trae ya en el precio el soporte para moto y en el Oregon tendrái que comprar aparte el city navigator y el soporte
3)Imagino que si el citynavigator del ZUMO220 está en la memoria y el TOPO en la tarjeta SD se podrá hacer uso de los dos tipos de navegación ¿no?
4) ¿Realmente hay que pagar por el city navigator y el topo o en la zona de descargas que hay en esta web se pueden encontrar mapas con la misma utilidad?
Me he pasado un poco para ser mi presentación ¿no?
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para MOTO de TRAIL
Moderador: Sebasbcn
- AntonioGPS
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Re: para MOTO de TRAIL
A mi me asombra que hablen de un GPS para motos de menos de 250cc. No se a que se debe imponer ese criterio cuando ni el mismo Garmin o TomTom lo menciona
El 510 está anticuado en relacion a los Zumo 220 y 660. Estos ultimos tienen mejor implementado la navegacion fuera de carretera,y mi impresion personal es que son ademas mas robustos
LA diferencia entre estos Zumo y los Oregon 450 es en el tamaño de la pantalla, y en que tienen emisores bluetooth que permite que escuches las instrucciones verbales. Un Oregon no te va a hablar, aunque eso si, las instrucciones las vas a ver escritas en la pantalla. Yo apuesto a que no te hace falta escuchar nada..
Lo de los soportes tienes razon. HAs de adquirirlo aparte para un Oregon o similares
Y bueno, el equipo ya viene con sus mapas, asi que para que plantearse otra cosa
El 510 está anticuado en relacion a los Zumo 220 y 660. Estos ultimos tienen mejor implementado la navegacion fuera de carretera,y mi impresion personal es que son ademas mas robustos
LA diferencia entre estos Zumo y los Oregon 450 es en el tamaño de la pantalla, y en que tienen emisores bluetooth que permite que escuches las instrucciones verbales. Un Oregon no te va a hablar, aunque eso si, las instrucciones las vas a ver escritas en la pantalla. Yo apuesto a que no te hace falta escuchar nada..
Lo de los soportes tienes razon. HAs de adquirirlo aparte para un Oregon o similares
Y bueno, el equipo ya viene con sus mapas, asi que para que plantearse otra cosa
Re: para MOTO de TRAIL
Muchas gracias Antonio, ya veo el panorama mas despejado...mis dudas respecto al ZUMO220, son la resistencia sobre su soporte, es decir que no salga volando en algún bache o se estropee con las vibraciones y las prestaciones que perderé con respecto a los GPS mas específicos de orientación, que parecen tener funciones como trackback ó tracklog que no sé muy bien lo que son o si me serán necesaria por los caminos en el campo. ¿con el Zumo220 puedo descargar rutas de internet que otros hayan hecho y que el GPS me guíe para seguirlas? ¿las rutas que yo haga las puedo guardar y luego visionarlas en el PC? ¿puedo navegar directamente sobre los mapas del SIGPAC si me los descargo a la memoria del GPS?
Siento bombardearte, pero esque me lo quiero comprar de regalo de navidad y tengo que elegir.....
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- AntonioGPS
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Re: para MOTO de TRAIL
El soporte que Garmin ha decidido poner en el Zumo es de la empresa RAM, y viene de serie con el equipo..
Los soportes RAM son uno de los mas reputados y mas valorados de todos los soportes conocidos. Es una empresa que solo se dedica a eso
Y si, puedes descargar rutas hechas por otros y meterlas en el ZUmo que te hace el trackback y te lleva por donde otro ha ido antes, o guarda las rutas que tu hagas, o te lleva por ciudades y carreteras como los dedicados a coches
Los soportes RAM son uno de los mas reputados y mas valorados de todos los soportes conocidos. Es una empresa que solo se dedica a eso
Y si, puedes descargar rutas hechas por otros y meterlas en el ZUmo que te hace el trackback y te lleva por donde otro ha ido antes, o guarda las rutas que tu hagas, o te lleva por ciudades y carreteras como los dedicados a coches
Re: para MOTO de TRAIL
Bueno, pues la última pregunta y a comprar!!!! ¿Qué prestaciones crees que pierdo con el ZUMO220 respecto a un dakota 20?AntonioGPS escribió:El soporte que Garmin ha decidido poner en el Zumo es de la empresa RAM, y viene de serie con el equipo..
Los soportes RAM son uno de los mas reputados y mas valorados de todos los soportes conocidos. Es una empresa que solo se dedica a eso
Y si, puedes descargar rutas hechas por otros y meterlas en el ZUmo que te hace el trackback y te lleva por donde otro ha ido antes, o guarda las rutas que tu hagas, o te lleva por ciudades y carreteras como los dedicados a coches
¿como se hace para comprarlo? ¿cuales son los gastos de envío?
Gracias.