Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Complemento para Eagle 500 C y Africa 4x4

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Ibero
Mensajes: 1
Registrado: 10 Dic 2010 09:27
Modelo GPS: Eagle 500C

Complemento para Eagle 500 C y Africa 4x4

Mensaje por Ibero »

Hola buenos dias y saludos a todos.

Quería que me ayudarais con unas inquietudes que tengo.

Hace cosa de dos años, compré un Eagle 500 C nuevo, a un amigo que distribuye Lowrance, para hacer viajes por Marruecos y resto de África (muy poco por España, pero en España no tengo problemas).

La cuestión es que había una especie de garantía de actualización permanente de los planos de Marruecos, etc.

El primer año que fuí a Marruecos, en el Atlas, iba casi todo el camino con la pantalla en blanco, no aparecía ni una puñetera pista, nada de nada. Llevaba cargado los planos de freedom maps, el F24, y vamos que me llevé un chasco de cuidado.

El segundo viaje que hice a los seis meses, bajé con unos planos nuevos, con casi todos los campings, etc ya marcados, pero muchas pistas de desierto, etc, seguían sin salir, y los demás compañeros de viaje que llevaban varios garmins, si que les aparaceía todas las pistas y caminos que cruzaban por nuestro track, etc.... desde el famoso 276 c hasta un garmin antiguo en blanco y negro. ¡¡¡ y les salían pistas reconditas transitables!!!!!.

A mi Eagle, le costaba cargar los planos unos 10 minutos, y cada vez que apagabas el GPS eso es lo que le costaba leer todos (con una tarjeta de 128 mb que fué la mas rápido que conseguí que cargara)

Este último viaje en Octubre, me llevé unos mapas nuevos, que incluian curvas de nivel, etc. la cosa había avanzado mucho, pero el GPS me tardaba en cargar de la SD los planos casi 15 minutos, y se me reseteaba sola cuando quería, hacía zoom en el plano, o simplemente se saturaba.

Total, que viendo los garmin lo bien que van, con sus curvas de nivel, etc. Creo que, como no quiero pasar esta patata caliente a nadie, comprarme un etrex legend hcx con el pack de topo españa que he visto en esta web, y cargarle el topo marruecos o el que sea, como complemento y apoyo al eagle. De esta forma, también me valdría para ir en bici, senderismo, etc.

¿creeis que me valdrá para este uso?

¿se pueden ver las curvas de nivel en el etrex hcx? (esto lo considero secundario)

acepto gustosamente consejos y sugerencias.

Se me olvidaba comentar que los planos para Lowrance, siguen saliendo, pero ya los hacen con mucha mucha información, ya que los van a sacar para los nuevos modelos HS-5, etc, con lo cual el mio ya ni los leerá.

Me han comentado que estos plotter van muy bien para tema nautico, pero el mio desde luego para lo que yo lo necesito hace "aguas" jajaja. En cambio por aquí por España, como cargas unas comunidades determinadas, se ven las curvas de nivel, y lo carga en un plis y no se cuelga.

Perdonar por el tocho.

Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Complemento para Eagle 500 C y Africa 4x4

Mensaje por AntonioGPS »

El Legend HCX te puede servir para TODO lo que has dicho. Puedes ver las curvas de nivel y los mismos detalles que ves en el 276C

pero..
obviamente con la pantalla pequeña

Y punto pelota. No hay mas diferencias
Responder