Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

gps alpinismo

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Nowanda
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2011 19:47

gps alpinismo

Mensaje por Nowanda »

Que tal,me presento,recurro a los expertos de este tema porque yo ando un poco flojo en el asunto,necesito un gps unica y axclusivamente para la montaña,alpinismo un poco avanzado alpes,necesito un aparato ligero con buena autonomia mapas,y que tenga capacidad de guardar todos los track que realize con el fin de que me pudieran sacar de un problema en un futuro,no quiero derrochar ni quedarme corto,lo que no quiero es comprar un terminal que no necesito,tampoco quiero que por ahorrarme 50 euros se me quede corto en algun aspecto,igual me equivoco en la esposicion pero bueno mas o menos esta claro el asunto,muchas gracias de antemano y saludos.
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: gps alpinismo

Mensaje por Tutturre »

Nowanda escribió:Que tal,me presento,recurro a los expertos de este tema porque yo ando un poco flojo en el asunto,necesito un gps unica y axclusivamente para la montaña,alpinismo un poco avanzado alpes,necesito un aparato ligero con buena autonomia mapas,y que tenga capacidad de guardar todos los track que realize con el fin de que me pudieran sacar de un problema en un futuro,no quiero derrochar ni quedarme corto,lo que no quiero es comprar un terminal que no necesito,tampoco quiero que por ahorrarme 50 euros se me quede corto en algun aspecto,igual me equivoco en la esposicion pero bueno mas o menos esta claro el asunto,muchas gracias de antemano y saludos.
Pues en mi opinion tu GPS es el Oregon 450 ó 550.
kasparov
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2011 18:12
Modelo GPS: Dakota 20

Re: gps alpinismo

Mensaje por kasparov »

¡Hola a todos!

Siempre y cuando no te importe el precio yo te recomendaría un GARMIN OREGON o el COMPEGPS Twonav Aventura. Ambos preparados para soportar condiciones extremas, con gran cantidad de mapas y una larga autonomía.
A partir de aquí, profundiza entre estos dos GPS y elige el que más se ajuste a tus necesidades y gustos.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: gps alpinismo

Mensaje por angelov »

yo, que tengo los dos, te comento:
-si buscas ligereza y resistencia y duración de pilas máxima, el legend hcx
-versatilidad, rapidez de menús, amplio espacio para datos, el Oregon 450, pero gasta bastante más pila (un 30% más) y es muy recomendable un protector transparente de pantalla

la decisión es tuya
Nowanda
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2011 19:47

Re: gps alpinismo

Mensaje por Nowanda »

Que tal,gracias por vuestros consejos,me han hablado muy bien del e trex vista Hcx,pero veo que este modelo solo almacena 20 track con respecto a los 200 del oregon,es lo que me hecha un poco para atras,porque la verdad es que por peso y autonomia no tiene competencia...
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: gps alpinismo

Mensaje por Tutturre »

Nowanda escribió:Que tal,gracias por vuestros consejos,me han hablado muy bien del e trex vista Hcx,pero veo que este modelo solo almacena 20 track con respecto a los 200 del oregon,es lo que me hecha un poco para atras,porque la verdad es que por peso y autonomia no tiene competencia...
Pues la verdad Nowanda es que te has fijado precisamente el lo más nimio para definir un gps competente, ¿te han dicho que el Vista Hcx tiene la mitad de pantalla que un oregon?, ¿te han dicho que el Oregon es de pantalla tactil y por ende mucho más rápido de manejo? te podria contar muchas más cosas y con esto no quiero decir que el Vista sea un mal GPS pues hoy dia no existe el mal GPS, al final lo que decide mucho es el dinero que uno se quiera gastar.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: gps alpinismo

Mensaje por AntonioGPS »

Almacena 20 tracks, vale...

pero vas a hacer 200 recorridos en una jornada de vacaciones ?

Yo llevo con el GPS desde 1998, y he tenido modelos que tenian menos de los 20 tracks de ahora, y cuando me voy a Pirineos por 15 dias, tengo para cargar llos 15 tracks o mas que me hacen falta, o me llevo un notebook para cargarlos luego. O una PDA..

Siempre hay alternativas, y eso de que almacene 200 tracks no tiene relevancia cuando se usa

Eso si. Si yo quiero un teclado, quiero el mejor de todos, porque ando todo el dia tocando el teclado. Yo no creo que la pantalla del Oregon por ser tactil sea realmente una ventaja. CUando uso el GPS, lo toco 3 o 4 veces y luego durante mis recorridos pocas veces mas como para pensar que eso es una ventaja. Y no me gusta que la pantalla sea tan fragil, no sea solo para que se pueda romper como ha ocurrido, sino que se ralla con demasiada facilidad, obligandote a usar fundas que no te dejan manejarlo bien

Si tienes la vista cansada, si que se debe pensar en la pantalla mas grande del Oregon frente a la del Vista o legend. Pero si se ve bien, con o sin gafas, tampoco lo veo una gran ventaja en el monte, mas cuando debes considerar el track inmediatamente adyacente a tu posicion para seguirlo. la pantalla de cualquier GPS es demasiado pequeña y a mi me gusta ver un mapa en papel (algo que debes llevar siempre y ademas una brujula y ademas saber usarla..) para hacerme una idea de lo que debo hacer. Y es que en un GPS cuando ves los detalles, ves una porcion de mapa ridiculamente pequeña. Y cuando aumentas el nivel de zoom, lo ves todo tan pequeño que no te sirve. ASi que no veo ventaja en tener una pantalla mas grande o pequeña

Por supuesto todo esto son opiniones personales

El caso que es que teniendo como tngo la posibilidad de usar otros modelos de GPS, yo sigo apegado a mi 60CX porque FUNCIONALMENTE, me da todo lo que necesito en el monte. No le he echado aun nada de menos y con unas pilas IMEDION me dura 3 o 4 dias de excursiones..

Lo de FUNCIONALMENTE quiero destacarlo. Hay muchas cosas que se le ponen a los GPS (y a otras cosas) que no terminas realmente usando nunca o casi nunca
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: gps alpinismo

Mensaje por Tutturre »

Tú lo has dicho Antonio és una opinion personal tan personal como la mia, pero a lo que una da importancia otro no se la da, muchos usuarios por no decir todos se decantarian por un GPS con pantalla más grande que por una pequeña si en ello no influyera el precio, lo de la pantalla táctil va por la rapidez de uso, quién no ha tenido que hacer sobre la marcha cambios de mapa o configuraciones necesarias, o cambios de pantalla como pasar de pantalla de mapa a procesador de trayecto, o pantalla del perfil de alturas o hacer un trackbac y tener que seleccionar un punto de destino (aberrante en el vista Hcx) lo que se necesita es facilidad de manejo. A los GPS les ponen hoy dia cosas innecesarias o que no se utilizan dices, eso es cierto pero si no las pondrian diriamos que son unos rácanos, es mejor resaltar un GPS por lo que carece que por lo que le sobra y las carencias las tienen unos más que otros.
La pantalla tactil es fragil dices, no conozco muchos GPS tactiles que se hayan roto por eso, más bien si es que se han roto es por el golpe recibido que por cierto si he visto romperse un GPS de pantalla no tactil, esto de la fragilidad me inclino a que es un rollo macabeo que se ha inventado alguno.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: gps alpinismo

Mensaje por angelov »

yo estoy con Tutturre, de hecho estoy encantadísimo con el 450 y con las nuevas pilas de imedion el inconveniente consumo desaparece. Creo que no hay un gps que se maneje más rápido en los menús y eso lo agradezco un montón pq soy de los que escribe muchos wpts por ruta, cambio de perfil, miro desnivel, datos... y en eso el legend me hace perder tiempo. Y la pantalla se verá un poco peor, pero las 3 pulgadas frente a las 1,8 del legend se agracecen mucho mucho.
Responder