Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Gps con mejor cobertura que el Etrex Vista

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
leunam2009
Mensajes: 16
Registrado: 31 Dic 2008 12:34
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista Hcx
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Gps con mejor cobertura que el Etrex Vista

Mensaje por leunam2009 »

Holla, tengo un garmin etrex vista hcx que pierde con frecuencia la cobertura. En zonas despejadas a veces traza una linea errante. No sé si será una avería o por mala colocación del aparato ya que no siempre puedo llevarlo en posición horizontal. Quiero comprarme otro modelo pero que tenga mejor cobertura o una antena más potente y pueda llevarlo en en cualquier posición. Me han hablado del Garmin 60 cxs y del edge 705. ¿Cual me aconsejais? No tiene que ser necesariamente uno de esos dos.
Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Gps con mejor cobertura que el Etrex Vista

Mensaje por AntonioGPS »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Debes estar o bien llevándolo mal (en un bolsillo o alguna sitio con obstrucciones a las señales de los satélites, o tienes cerca un móvil o algún aparato electrónico que interfiere con tu equipo

o tienes mal el equipo...

Porque el Vista HCX no solo es uno de los equipos mas sensibles del mercado, sino que además es de lo más rápidos

COmo lo se ?
He evaluado muchos equipos ya que los vendo... o sea, que te lo digo con conocimiento de causa
leunam2009
Mensajes: 16
Registrado: 31 Dic 2008 12:34
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista Hcx
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Gps con mejor cobertura que el Etrex Vista

Mensaje por leunam2009 »

Gracias por la información, Antonio. El gps lo llevo en la mochila cerca del hombro y no hay ningun aparato que interfiera. El problema ocurre cada vez más frecuentemente así que pienso que puede ser un mal funcionamiento. Como no está en periodo de garantía voy a comprar otro. Ahora me gustaría probar con la serie gpsmap. He leido la información que has dado en el foro sobre las diferencias entre la serie 62 y 78. Si no me equivoco la principal diferencia está en que uno flota y el otro no. Como he quedado harto de los inconvenientes del altímetro barométrico voy a decidirme por el gpsmap 62 básico. Este modelo no incorpora ranura para tarjeta de memoria pero tiene 1,7 Gb interno. Mi pregunta es si esa capacidad es suficiente para tener varios mapas instalados como el topohispania y alguno más ó donde está su límite. Gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Gps con mejor cobertura que el Etrex Vista

Mensaje por AntonioGPS »

Efectivamente, el 62 y el 78 se diferencian unicamente en la carcasa externa, flotando la del 78.

EL programa interno de los dos es exactamente el mismo. Vamos, que cuando se descarga la version para un 62, se descarga el mismo programa que va a servir para una unidad 78..

Y también es lo mismo la precisión, la sensibilidad, etc..

Que pasa?
Que yo odio que un GPS tenga brujula y altimetro
La version 62 (a secas) y el 78 (a secas) no tiene estas dos cosas
pero el 62 ya sabes que no tiene la tarjeta microSD. Pero el GPSMAP 78 si que la tiene..

Y como no lo veo mas grande, puede que a algunos le sea mas bonito el 78 que el 62, pues no veo porque no elegirlo

Ahora te toca decidir si quieres un 62 y el 78..
La pega del 62 es que no tienes microSD.. solo los 1,7Gb de memoria
La pega del 78 es que no tiene soporte para bicicleta...

COn los 1,7Gb tienes dos posibilidades
1. Una que para mi punto de vista no tiene sentido, que es la de tratar de meterle todos los mapas de España ENTEROS. Y digo que no tiene sentido porque ocupa mucho espacio ese mapa, no vas a visitar España entera, y meterle los mapas de la parte que vas a visitar es algo que puedes hacer en menos de 1 minuto, y ademas, desde que le peudes cambiar el nombre a los mapas (por ejemplo, pirineos.img, o sierranevada.img) puedes tener una coleccion previamente guardada en alguna carpeta de tu ordenador y vas a tardar menos de 1 segundo en meterlo en el equipo

Un mapa topografico de ORDESA y Monte PERDIDO ocupa menos de 20Mb. Un mapa en formato KMZ puedes tener 100Mb

Pues con esa idea en mente, toma una decisión..

Yo, con un uso RACIONAL del 62, no le veo problemas
Pero es que le veo menos problemas todavia a un GPSMAP 78...

La verdad es que no se porque la gente no va a por un GPSMAP 78. Pero es que tampoco entiendo porque no eligen GPSMAP 62.
leunam2009
Mensajes: 16
Registrado: 31 Dic 2008 12:34
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista Hcx
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Gps con mejor cobertura que el Etrex Vista

Mensaje por leunam2009 »

Gracias de nuevo, Antonio. Ahora ya tengo las ideas mas claras. Permíteme una última pregunta aunque pueda parecer una "chorrada": he leido que la disposición de la antena del modelo 62 hace que la cobertura sea mejor teniéndolo en posición vertical y la del modelo 78 en horizontal. Habitalmente suelo llevarlo en vertical. ¿que hay de cierto en ello? Si fuera cierto ¿sería importante para zonas con poca cobertura?
Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Gps con mejor cobertura que el Etrex Vista

Mensaje por AntonioGPS »

Antes, con equipos de baja sensibilidad, ya era dificil ver diferencias entre un equipo que tuviera la antena helocoidal y una de tipo parche. Es cierto que una de tipo parche tiene mas sensibilidad cuando la antena (el GPS) se coloca horizontal, y una helicoidal cuando el equipo se ponia vertical

Pero ya en aquellos equipos de baja sensibilidad la verdad de la verdad es que no lograbas notar una diferencia real cuando ponias un equipo con parche en cualquiera de las dos posiciones, uno de antena helicoidal en cualqueira de las dos posiciones, o cuando comparabas uno con otro

Ahora que el chip es de alta sensibilidad, ya es que ni merece la pena discutir sobre ese asunto

Las lineas horizontales que ves en la pantalla de satelite indican con que potencia se estan recibiendo las señales de los satelites. La de arriba del todo son 25db, la de abajo, 20, y luego 15, 10 y 5dB

Al GPS le da lo mismo recibirlas con 5 que con 25 porque es una señal digital que se procesa correctamente.

Pero es que casi siempre recibes las señales con 15 o mas dB!!

HAz la prueba tu con tu propio GPS. Mira al altura de esas señales a ver si ves diferencias significativas, y nos lo cuentas
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Gps con mejor cobertura que el Etrex Vista

Mensaje por Filohipo »

Hola
Un dato mas
En los antiguos 60 Cx e 78 Cx se pensava que ademas de la caja diferente tenian una antena diferente - los 60 una helicoidal e los 78 una tipo parche. En la verdad, ambos tienen una antena helicoidal, pero en una posicion distinta cara al eje principal del aparato.

Ahora mismo se habla que los 62 e 78 tienen antenas diferentes (helicoidal/parche). Hasta el momento Garmin no ha dicho nada sobre el tema. A lo mejor tienen ambos antenas helicoidais como sus antecesores...
Pero a la gente le gusta hablar /escribir sobre un tema que ninguna importancia tiene cara a los nuevos chip...

Una ventaja para los GPS con tarjeta: si llevas un mapa no oficial, si por si acaso el mapa se corrompe, sacando la targeta impides que el GPS se bloquee
Responder