Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

JNXCUSTOMIZER [1.0.28] 07/06/2013

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por YoMismo »

Mi "disputa personal" :lol: con el JnxCustomizer, sobre todo en lo referente a lo delos nivels de zoom, es la siguiente:

El JnxCustomizer por lo que deduzco, usa la tabla [ZoomLevels] del archivo JnxCustom.ini para mostrarte esa información del JNX y poder modificarla. Pero resulta que esos valores "extraños" de la tabla (75,149,etc.) no son estrictos e inamovibles. Hay herramientas de creación de JNX que generan esos mismos valores y otras que los generan diferentes (al menos las primeras versiones, no se si ahora todas generan los mismos).

Con esto quiero decir que tengo archivos JNX que el JnxCustomizer no me informa de los niveles de zoom, supongo porque esos valores "extraños" no coinciden con los de la mencionada tabla.

El primer campo "Nivel" del que hablais en anteriores correos, sigo sin entender a que hace referencia, me tiene desconcertado su significado...

Y un estirón de orejas de forma generalizada, a todos vosotros que teneis estas admirables capacidades para crear los programas y que en un plis-plas sois capaces de arreglar y cambiar cosas, pero que al resto de mortales nos traeis "de culo" intentanto averiguar que ha cambiado con cada versión, porque no os dignais acompañar cada nueva versión con un archivo de texto ASCII que lo explique... :mrgreen:
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

Esos valores "extraños", son los recomendados por la gente que ha montado el tinglao, y son los que se
aplican en todas las versiones actuales de los generadores. Con ello se evita que entren en conflicto con
los jnx oficiales.

Extraido de http://whiter.brinkster.net/en/JNX.html

In JNX files loaded from BirdsEye subscription, the scale values are 0x12A95 (76437), 0x12A9 (4777), 0x4AA (1194) and 0x255 (597).
For BirdsEye Select Deutschland the scales are 0x17D0 (6096), 0x12F1 (4849), 0x9C6 (2502).
For BirdsEye Select Great Britain the scales are 0x387c (14460), 0x05e5 (1509).

When several JNX maps with different scale values are uploaded to the device, and the tiles from differently scaled levels
are shown at the same time, the tiles from the levels with bigger scales are disabled.
To avoid this mutual disabling, it's recommended for the developers of JNX converters to use the following set of scale values
for the corresponding zooms 75, 149, 298, 597, 1194, 2388, 4777, 9554, 19109, 38218, 76437, 152877, 305758, 611526, 1223072, 2446184
(which is an extension of standard BirdsEye maps' scale values). Intermediate values are to be approximated with the closest value
from this set.


Lo único que puedo hacer es, en caso de no encontrar correspondencia entre el valor del jnx y la tabla del fichero de
configuración, es mostrar el valor almacenado en el jnx "tal cual", aunque no seré capaz de determinar el nivel de zoom al que
se visualizará (en metros) en la pantalla del dispositivo ... bueno podría suponer una tolerancia,... si el valor del jnx está
entre tal y cual ... el zoom en pantalla es tal otro.

En cualquier caso, si puedes enviarme (megaupload, dropbox o lo que te sea más cómodo) alguno de esos jnx para ver que valores de
zoom tiene guardados quizás pueda hacer algo.

El campo "Nivel", ese número que en mi programilla aparece en primer lugar, es símplemente un campo de texto, según
la estructura de los jnx que puedes ver aqui http://whiter.brinkster.net/en/JNX.html se corresponde con el cuarto campo
de la sección "3.2 Levels info sub-block"

[int32 Map-source zoom used to generate the level. Depends on the source. Not currently used.]

Es simplemente eso, no se usa, pero tendría que ir informado en el jnx, y va informado siempre, excepto en algunas
versiones con errores de jnxfix y mobatjnx antiguas.

Sobre lo de documentar los cambios, tienes razón, pero desde su origen ésta miniutilidad no ha cambiado en nada su funcionalidad,
algún cambio estético por aqui y por allá, te quito el combo y te dejo escribir lo que quieras ... y poco mas, el resto han sido
solucionar bugs que han ido a apareciendo y que no creo que documentarlos aporte nada... pero vamos que sí, que es verdad, que
hay que documentar ... mi jefe me dice lo mismo ... jejejeje

Por cierto, otra versión 1.0.2: El cambio es otra chorrada, el valor a guardar en "Nivel" tiene que ser mayor que 0, solo afecta
a jnx generados con versiones antiguas, si no sabeis que es, meted cualquier numero, no afectará para nada a como se vea en el
gps el mapa.
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

Y visto que parece que no se entiende ese campo "nivel", y que a fin de cuentas no se
utiliza para nada internamente, he decidido quitarlo. La aplicación internamente ya le
asignará un valor si lo considera necesario, y queda todo mas limpio y claro.

Solo teneis que preocuparos de poner los niveles de zoom y la descripción y código
de grupo

v 1.0.3 http://dl.dropbox.com/u/36140/JNXCustomizer.zip

Imagen
Avatar de Usuario
Iogrea
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2006 16:51
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Iogrea »

Yo no es por dar por saco... y a lo mejor no sirve para nada pero gracias a ese cuadro de nivel sabía cuando están mal hechos
los jnx y me servía para ver si los tengo que arreglar o no... :shock:

Lo otro ya es personal pero... ya que casi todos los mapas que haga uno tendrán un pid y un nombre igual... la opcion de poder editar el ini para que los pille por defecto era cojonuda ;)
Se podria editar el ini y que pille un desplegable y si ese desplegable una vez que aparece se puede editar pues sirve tanto para los que editen el ini como para los que no.

(Tu si ves que pido mucho me lo dices y listo eh! pero me parece un programa muy util y cuanto mas cómodo mejor)
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por YoMismo »

¡Eh, que yo no digo que se tenga que quitar nada...! :shock:
Símplemente quería saber para que sirve... A mí no me echeis luego las culpas... :lol:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por angelov »

como este foro se ha puesto en un nivel muy alto y son ya demasiadas versiones de muchos programas, solo pediria a un alma caritativa si puede hacer un PDF tutorial, con las nuevas herramientas, de como pasar un mapa de compe/ozi a los nuevos gps. Vamos, como el que hizo Jahid pero ya adaptado a los nuevos programas. No vaya a ser que se cuelguen unos cuantos gpseses por meter mapas en formatos antiguos...
Para el que usa vectoriales la mayoría del tiempo, todos estos cambios son muchos en poco tiempo
Avatar de Usuario
Iogrea
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2006 16:51
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Iogrea »

Hombre, cambiar cambiar tampoco ha cambiado la base.
Los programas van corrigiendo bugs pero son cosas que no varian las ordenes que damos los usuarios para generar ni para usarlos.

Ayer pase varios alpina a jnx con el globalmapper en cuestion de minutos. Mooola!
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

Cada uno tenemos nuestras preferencias, claro está, Iogrea tu tranquilo
que la aplicación si le falta algo lo añadirá automáticamente. Si te lo
guarda OK ten por seguro que el jnx estará bien generado. Realmente no
hace falta para nada ese campo que mostraba y permitir editarlo tan solo
complica las cosas.

Mira, si realmente te interesa, hacemos una cosa, te lo pongo como dato
informativo al igual que se hace con el preview. Si no tiene zoom definido
te aparecerá en blanco, pero no pasa nada, internamente el fichero será
modificado para ser válido.

Imagen

http://dl.dropbox.com/u/36140/JNXCustomizer.zip

Lo del combo, ya estuvo en su momento y no pareció gustar lo de editar
el fichero de configuración y demás ... asi es que se queda como está.

Sobre lo de un tutorial y tal, creo que la cosa no ha cambiado mucho.

Generado el jnx (que se genera como indicaba Jahid en su tutorial o en el
blog de YoMismo) con las últimas versiones de las aplicaciones correspondientes
que están todas para descargar en el mensaje 1 de este hilo:

Tan solo queda utilizar (si se desea) JnxCustomzier para hacer el resto, agrupar
o cambiar los niveles de zoom ..., no es necesario nada mas. Si el jnx es antiguo,
ésta se encarga automáticamente de convertirlo a la nueva version de JNX.
Avatar de Usuario
Iogrea
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2006 16:51
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Iogrea »

Se que el programa los arregla, el problema es que tengo ya bastantes ficheros y no sé cuales hice con qué versión.
Asi que voy abriendolos con la 1.0.0 del tuyo y a los que me sale en gris esa parte se que está mal y la cambio.
Los que estan bien no tengo que cambiarlos y asi me ahorro tener que ir, borrar el fichero nuevo y renombrar el viejo para quitarle el _new

Es un dato meramente informativo pero dado el lio que ha habido de versiones ultimamente al tener esa casilla se ve enseguida si era de una version que lo hace mal o no.
Una vez que ya estan bien cambiados me da igual porque como no crea otro fichero nuevo con el _new pues no tengo que renombrar nada.

La multiple seleccion de archivos estaria genial porque voy organizando los jnx por carpetas de provincias.
EL rectangulo que pilla madrid son 25 jnx aprox.
Poder cambiar el zoom o el pid o el nombre a todos en un mismo lote de golpe es una gozada. Sobre todo ahora que cada 2 por tres aparecen nuevas cosas y al probarlos en el gps
veo que se ven mejor en este zoom que en este otro o que si estuvieran organizados asi... o asa....
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

Pues nada, demos gusto a todos ... versión 1.0.5
http://dl.dropbox.com/u/36140/JNXCustomizer.zip

El cambio es que se ha incluido en el fichero de configuración un nuevo parámetro
"UserLevel" que por defecto estará a 1 (Basico), pero que puede ponerse a 2 (Avanzado).

De esta forma, aquellas funciones específicas como ésta que pide Iogrea (poder modificar
el campo de texto que indica el nivel de zoom (13,14,15,17...) solo se verán si se pone
en ese modo.

Se nota que hoy estoy de baja ¿verdad? ;-p
Última edición por jagmagana el 31 Mar 2011 16:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Iogrea
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2006 16:51
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Iogrea »

Yo de baja no... pero castigado en casa por lesion asi que habra que trastear jaja!!
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

Iogrea, ya tienes también la opción del combo como característica avanzada,
solo lo verás si tienes en el fichero de configuración UserLevel=2

Permite seleccionar uno de los grupos predefinidos (editables en el fichero de configuración) o escribir lo que te apetezca en el combo.

Versión 1.0.6 http://dl.dropbox.com/u/36140/JNXCustomizer.zip

Cambios: la caja de texto de nombre de grupo pasa a tener funcionalidad de combo
para UserLevel = 2 (fichero de configuración).


Por cierto, mira tu buzón de mensajes, te he dejado un privado.
Avatar de Usuario
Iogrea
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2006 16:51
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Iogrea »

Muchas gracias, tanto por el mp como por las modificaciones nuevas que vienen de lujo ;)
jahid
Mensajes: 69
Registrado: 24 Feb 2009 16:11
Modelo GPS: 60 CSX y DAKOTA 20
Ubicación: Hacia arriba y a la izquierda
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jahid »

Llevo tiempo tratando de entender todas las modificaciones que ha habido gracias a Garmin y la verdad es que cuesta mucho.

Al ritmo que van las actualizaciones de los programas y las nuevas funcionalidades es complicadísimo hacer un tutorial.

Creo que lo he empezado como 3 o 4 veces pero a la hora de subirlo siempre cambia algo que hay que incluir. Así que después de tanta historia esperaré a que la cosa se estabilice un poco par crear un tutorial definitivo.

Y seguro que en ese momento llegará Garmin y volverá a tocar los coj.... con otra modificación. Que locura.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por angelov »

pues yo me quedo como estoy. Con los mapas ya convertidos a JNX y que se pueden ver individualmente en el gps, no veo qué modemos mejorar ya. A FIN DE CUENTAS DE LO QUE SE TRATA ES DE SALIR AL MONTE, NO?
Responder