Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Modificaciones y correcciones al TopoHispania 2.00

Foro donde tienen cabida todo tipo de sugerencias que no estén contenidas en anteriores foros

Moderadores: Sebasbcn, felicato, sinrenkor

Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: Modificaciones y correcciones al TopoHispania 2.00

Mensaje por tajo20 »

Muy buen trabajo, a la vista esta, un TYP para mi muy acertado, no se puede pedir mas.
Se pudiera pedir mas, si en el CNIG se preocuparan de actualizar mas a menudo los shapefiles, que ya estan muy desfasados. Por ejemplo en mi zona, no existe la linea de alta velocidad; de acuerdo, la inauguraron a mediados de Diciembre del año pasado, pero ya hacia dos años que esa obra cambio la topografia de mi zona notablemente. Tambien una circunvalacion que esta en servicio que yo sepa al menos desde hace 5 o 6 años tampoco aparece, y no voy a seguir por que me pongo malo solo de pensarlo.
Para terminar: SinRenkor 10 CNIG 0
sinrenkor
Mensajes: 282
Registrado: 25 Feb 2011 21:22

Re: Modificaciones y correcciones al TopoHispania 2.00

Mensaje por sinrenkor »

mojakar escribió:El mapa 1031 Sorbas es el que corresponde a mi zona y e notado que en la zona del mar hay un pequeño hueco en blanco, ppor todolo ddemásbien.Gracias por el mapa
Hola Mojakar:

Muchas gracias por el aviso. No te lo vas a creer pero al mapa del CNIG 1031-4 EL LLANO DE DON ANTONIO le falta este trozo... :|

Pensaremos como se puede arreglar. :?:
sinrenkor
Mensajes: 282
Registrado: 25 Feb 2011 21:22

Re: Modificaciones y correcciones al TopoHispania 2.00

Mensaje por sinrenkor »

tajo20 escribió:Muy buen trabajo, a la vista esta, un TYP para mi muy acertado, no se puede pedir mas.
Se pudiera pedir mas, si en el CNIG se preocuparan de actualizar mas a menudo los shapefiles, que ya estan muy desfasados. Por ejemplo en mi zona, no existe la linea de alta velocidad; de acuerdo, la inauguraron a mediados de Diciembre del año pasado, pero ya hacia dos años que esa obra cambio la topografia de mi zona notablemente. Tambien una circunvalacion que esta en servicio que yo sepa al menos desde hace 5 o 6 años tampoco aparece, y no voy a seguir por que me pongo malo solo de pensarlo.
Para terminar: SinRenkor 10 CNIG 0
Hola Tajo20:

Esto es lo que hay. Simplemente hemos procesado dicha cartografía y determinadas zonas se encuentran en la "edad de piedra".

Hay zonas con mas de 6 años de antigüedad. Más adelante con la ayuda de la gente, intentaremos arreglar en lo posible los grandes "pufos". :?:

Con respecto al TYP, te puedo asegurar que la persona que lo ha creado, lo ha hecho con todo el cariño y amor del mundo. :P

Y pensar que no lo conociamos de nada y lo encontré buscando por los foros de Internet.

Le envié un e-mail y le dije que estabamos haciendo un mapa y que si nos querría ayudar a hacer un TYP.

Cuando una semana después se enteró que haciemos un mapa de toda España, debió de pensar que estabamos locos.... :lol:
sinrenkor
Mensajes: 282
Registrado: 25 Feb 2011 21:22

Re: Modificaciones y correcciones al TopoHispania 2.00

Mensaje por sinrenkor »

JOSE LUIS RODRIGUEZ escribió:
spider escribió:Supongo que habré hecho algo mal, lo he descargado e instalado y todo bien en el mapsource pero ni en el basecamp ni en el gps puedo ver en 3d
Supongo que es porque esta versión de TopoHispania 2.0 no tiene información DEM.
Hola Spider y José Luis:

Hace tiempo que tenemos procesados todos los DEM's de España. :lol:

En comparativas con los Topos de Garmin, tenemos mucha más precisión en cuestión de alturas. 8)

Lo único que encontramos es que el mapsource se queda un poco "frito" con tanta información. :|

Habría que hacer pruebas más exhaustivas de este tema. :oops:
Avatar de Usuario
felicato
Mensajes: 45
Registrado: 25 Oct 2007 10:43

Re: Modificaciones y correcciones al TopoHispania 2.00

Mensaje por felicato »

sinrenkor escribió:
tajo20 escribió:.../...Con respecto al TYP, te puedo asegurar que la persona que lo ha creado, lo ha hecho con todo el cariño y amor del mundo. :P
Y pensar que no lo conociamos de nada y lo encontré buscando por los foros de Internet.
Le envié un e-mail y le dije que estabamos haciendo un mapa y que si nos querría ayudar a hacer un TYP.
Cuando una semana después se enteró que haciemos un mapa de toda España, debió de pensar que estabamos locos.... :lol:
Te estás haciendo viejo, sinrenkor... eso de comenzar a contar batallitas, como las historias de la p*** mili.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Modificaciones y correcciones al TopoHispania 2.00

Mensaje por angelov »

te podria contar varios errores a nivel local, pero uno de los mas importantes es que habeis confundido el trazado sur del GR20 Vuelta a Aralar (Guipuzcoa/Navarra), habeis puesto el antiguo por la parte baja de Sakana (como en las demas cartografias tipo v4). En el Topopirineos 3 o en unos enlaces de mi web lo teneis correcto y aislado como mapa transparente.
Lo mismo con la GR21 Camino Ignaciano entre Loyola y Javier, esta descatalogado y como tal ya no existe, sus balizamientos son minimos y peligrosos. Y os habeis dejado la GR220 Vuelta a Pamplona, recien rebalizada y recuperada, cuyo track completo teneis en Topopirineos 3 y en mi web para descargar y que he recorrido en muchas rutas con el track en el gps totalmente clavado.
Si quereis que os hagamos añadidos al mapa ya nos direis la forma de enviar y en que formato. Y enhorabuena por el proyecto.
kiketor28
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2011 12:50
Modelo GPS: GO450

Re: Modificaciones y correcciones al TopoHispania 2.00

Mensaje por kiketor28 »

En el topo1.0 la Zona de el pueblo de las Navas del Marques, en Avila no aparecen ni el pueblo ni los caminos de alrededor.a ver si en el topo2.0 pueden aparecer.gracias. creo que es el mapa 532.
Última edición por kiketor28 el 25 Abr 2011 20:55, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Modificaciones y correcciones al TopoHispania 2.00

Mensaje por AntonioGPS »

Chicos....
A ver si os ponéis en lugar de estos señores..

Si decis que el camino de Galapagar el viejo que hay al lado de donde yo vivo no está, o algo similar.. ¿qué creéis que va a hacer sinrenkor y su grupo?

¿ pasar 10 días buscando por ahí a ver de que es lo que habláis y donde encontrarlo ?

Si ponéis algo que falta, o que está mal, al menos tratar de facilitar las cosas un poco.. dar información de cómo encontrar la información adecuada.

Donde están las Navas del MArqués... y donde se puede encontrar información sobre ellas si es que la hay...
No podéis pedir que lo busquen ellos, o que se lo inventen..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Modificaciones y correcciones al TopoHispania 2.00

Mensaje por angelov »

poner nos ponemos en su lugar, por eso pongo enlace s con los datos correctos. Poner un recorrido importante como la GR11 por trazados antiguos no me parece poco importante. Si les damos la solucion no sé por qué no la van a poner
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Modificaciones y correcciones al TopoHispania 2.00

Mensaje por AntonioGPS »

Tu Angelov puede que le hayas dado la solución, pero decir que los caminos de tal sitio no están sin mas, no es ayudar.
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: Modificaciones y correcciones al TopoHispania 2.00

Mensaje por jagmagana »

Posiblemente esto no sea un problema y es que yo no me entere muy bien, pero en la zona de peñalara y en un montón más
no me aparecen las alturas de las cotas. En su lugar me indica "Elevación no válida"

Imagen


Gracias!
sinrenkor
Mensajes: 282
Registrado: 25 Feb 2011 21:22

Re: Modificaciones y correcciones al TopoHispania 2.00

Mensaje por sinrenkor »

jagmagana escribió:Posiblemente esto no sea un problema y es que yo no me entere muy bien, pero en la zona de peñalara y en un montón más
no me aparecen las alturas de las cotas. En su lugar me indica "Elevación no válida"

Imagen


Gracias!
Hola Jagmagana:

Muchas gracias por el aviso. Lo Arreglaremos para la versión 2.02.

Entre las varias millones de cotas, hay 18 en todo el TOPOHISPANIA 2.01 que tienen una "@" en la label que indica nombre + altura.
Mapa 50250483 Label=Peñalara 93@
Mapa 50250483 Label=Cabeza Mediana@
lexardi
Mensajes: 13
Registrado: 02 Jun 2008 17:07

Re: Modificaciones y correcciones al TopoHispania 2.00

Mensaje por lexardi »

Soy de Bizkaia, por lo que he observado hay muchisimas cimas que en el TopoHispania 1.0 aparecian como tales y ahora han desaparecido.
Por lo que veo, habeis colocado sólamente los vertices geodesicos.

Imagino que es por el trabajo que teneis.

Pero, ¿preveis mejorar todavia mas el mapa con otras versiones.?
¿en que plazos mas o menos?

Atentamente
Lexardi
sinrenkor
Mensajes: 282
Registrado: 25 Feb 2011 21:22

Re: Modificaciones y correcciones al TopoHispania 2.00

Mensaje por sinrenkor »

lexardi escribió:Soy de Bizkaia, por lo que he observado hay muchisimas cimas que en el TopoHispania 1.0 aparecian como tales y ahora han desaparecido.
Por lo que veo, habeis colocado sólamente los vertices geodesicos.

Imagino que es por el trabajo que teneis.

Pero, ¿preveis mejorar todavia mas el mapa con otras versiones.?
¿en que plazos mas o menos?

Atentamente
Lexardi
Hola lexardi:

Tal como hemos indicado en varios mensajes, simplemente hemos transformado la información de los mapas del CNIG y hemos realizado pocos cambios.

Si a los mapas del CNIG les falta la toponimia, los picos, etc.. pues al TOPOHISPANIA también.

Cuando el tema este más estable, empezaremos a añadir la información que nos suministréis de vuestras zonas para "arreglar" y mejorar los mapas.

Le hemos enviado dos mensajes al Webmaster de la mejor Web de picos que hay en España que es http://www.mendikat.net/ para solicitar el uso de los POIS de los picos y montañas de España en el TOPOHISPANIA.

Pero todavía no hemos tenido respuesta...
lexardi
Mensajes: 13
Registrado: 02 Jun 2008 17:07

Re: Modificaciones y correcciones al TopoHispania 2.00

Mensaje por lexardi »

Si MENDIKAT responde, estamos en buenas manos.

A trabajar tranquilos.

Atentamente,

Lexardi
Responder