Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

TomTom en la Montaña??????

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Ridi
Mensajes: 38
Registrado: 22 Mar 2006 11:53

TomTom en la Montaña??????

Mensaje por Ridi »

Quisiera saber si nos llevamos un TomTom Go 910 a la montaña, Â ¿me marcaría la posición? Al tener la cartografía sólo de calles y carreteras, Â ¿podría orientarme con él en el campo?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

NO lo hará bien..
Te dirá donde estas, pero veras una pantalla vacia. Y no tendras posibilidades de que te lleve a un sitio como seria deseable en la montaña
daviesti
Mensajes: 37
Registrado: 27 Sep 2006 10:30

Mensaje por daviesti »

bb1rofra escribió:NO lo hará bien..
Te dirá donde estas, pero veras una pantalla vacia. Y no tendras posibilidades de que te lleve a un sitio como seria deseable en la montaña
 ¿Y hay algún software para PDA que me permita usarlo como un GPS 'montañero'? Por ejemplo: que me pemita usar coordenadas UTM, crear waypoints, registrar y cargar tracks y rutas, hacer 'back track', etc?
Gracias por la información
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

OziExplorer CE y COmpeGPS hacen estas funciones que dices de maravilla

Descargalas las dos, y prueba con quedarte con la que mas te guste. No preguntes a nadie, que cada uno dice una cosa distinta de estos dos programas
daviesti
Mensajes: 37
Registrado: 27 Sep 2006 10:30

Mensaje por daviesti »

bb1rofra escribió:OziExplorer CE y COmpeGPS hacen estas funciones que dices de maravilla

Descargalas las dos, y prueba con quedarte con la que mas te guste. No preguntes a nadie, que cada uno dice una cosa distinta de estos dos programas
Mi ignorancia va más allá:  ¿Cómo 'visualizo' la función de GPS de la Palm?Es decir,  ¿cómo leo mi situación -tanto en coordenadas como visualmente-?  ¿Equivale a tener el GPS conectado a un ordenador 'normal' y funcionar con mápa móvil? ¿Se pueden cargar mapas escaneados en una Palm
PD: Si estas cuestiones están resueltas en el foro, disculpas por no haber usado el buscador :oops:
Gracias, Antonio
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Equivale como dices a tener conectado un GPS a un ordenador normal, ya sea a traves de una conexion directa por cable, o mediante Bluetooth

El GPS envia la informacion que el programa procesa. Haces mapa movil, puedes ver cuantos satelites estas usando, la intensidad de las señales recibidas, la velocidad, posicion en muchos formatos de coordenadas, etc, etc
daviesti
Mensajes: 37
Registrado: 27 Sep 2006 10:30

Mensaje por daviesti »

bb1rofra escribió:Equivale como dices a tener conectado un GPS a un ordenador normal, ya sea a traves de una conexion directa por cable, o mediante Bluetooth

El GPS envia la informacion que el programa procesa. Haces mapa movil, puedes ver cuantos satelites estas usando, la intensidad de las señales recibidas, la velocidad, posicion en muchos formatos de coordenadas, etc, etc
Gracias, Antonio, pero no cejo:
Ya he leido que no eres muy partidario de las PDAs en el monte, pero creo que va a ser mi opción: uso sólo el GPS en momento puntuales para comprobar mi posición, como elemento de seguridad, con lo que el problema de la autonomía no me resulta muy grave. En todo caso podría paliarlo, como hago con la cámara, con una batería de repuesto.
Otra razón de peso es que he perdido el GPS y tengo que buscar otra opción, y esta resulta más económica al ofrecer más opciones.
Alguna duda más:  ¿Necesito un PC con OziExplorer para poder manejar OziCE en la PDA?  ¿El calibrado hecho con MacGPS Pro es 'comprensible' para Ozi? ¿Cuándo se van a animar a hacer una versión de Ozi para Mac, puñetas? :cry:
Gracias por la información.
daviesti
Mensajes: 37
Registrado: 27 Sep 2006 10:30

Mensaje por daviesti »

Bien, ya he comprado la PDA, una QTek G100, y estoy contento. Navega bien con el NDrive, auqnue es un poco lenta de arranque en frío.
Pero he instalado el Ozi CE, programa que estoy dispuesto a comprar, y una vez configurado logro que vea los satélites (tres con cobertura media) pero no hace nada. Ni da la posición sobre el mapa del mundo, ni el rumbo , ni la velocidad (ambas se quedan en 0).
Mi duda es si es por ser una demo (aunque tenía entendido que debería funcionar unos minutos), o si es que he hecho algo mal.
Gracias por cuanquier respuesta.
Responder