Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

ERROR TOTAL EN MAPSOURCE

Foro donde tienen cabida todo tipo de sugerencias que no estén contenidas en anteriores foros

Moderadores: Sebasbcn, felicato, sinrenkor

CIUDADANODELMUNDO
Mensajes: 3
Registrado: 06 Nov 2008 12:27

ERROR TOTAL EN MAPSOURCE

Mensaje por CIUDADANODELMUNDO »

Hola, a ver si alguien puede echarme una mano, pues me temo que se me ha "fundido" Mapsource. He hecho la instalación de la versión DEM y cuando estaba viendo los nuevos mapas me ha salido el siguiente mensaje de error y ahora cada vez que entro en Mapsource se repite el mensaje y se me cierra. La versión que tengo es la 6.13.7.0

Alguna idea?

Muchas gracias y un cordial saludo


<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="no" ?>
<ErrorReport xmlns="http://www.garmin.com/xmlschemas/ApplicationErrors/v1">

<Error>
<Exception>
<SourceCodeLocation>
<SourceFileName>MPL_MAP.CPP</SourceFileName>
<SourceFileLine>3331</SourceFileLine>
</SourceCodeLocation>
<StackTrace>
<ReturnAddress>2088839931</ReturnAddress>
<ReturnAddress>9448702</ReturnAddress>
<ReturnAddress>8340466</ReturnAddress>
<ReturnAddress>4223741</ReturnAddress>
<ReturnAddress>10967656</ReturnAddress>
</StackTrace>
</Exception>
<Application>
<Name>MapSource</Name>
<Build>
<Version>
<VersionMajor>6</VersionMajor>
<VersionMinor>13</VersionMinor>
<BuildMajor>7</BuildMajor>
<BuildMinor>0</BuildMinor>
</Version>
<Type>Release</Type>
<Time>Jan 21 2008, 14:11:50</Time>
<Builder>SQA</Builder>
</Build>
<LanguageID>1033</LanguageID>
<PartNumber>006-A0041-00</PartNumber>
</Application>
<Computer>
<OperatingSystem>Windows XP Service Pack 3</OperatingSystem>
<Processor>x86, Processor Level: 6, Processors:1, Model: 13 Stepping: 8</Processor>
<RamSize>1038768</RamSize>
</Computer>
<Time>2011-06-04T23:27:45Z</Time>
</Error>
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: ERROR TOTAL EN MAPSOURCE

Mensaje por Filohipo »

Hola
El TopoHispania 2.03 DEM tiene un uninstall.bat.
Usalo, para que el TopoHispania se desintale de tu PC

El Uninstal.Bat esta en la carpeta donde has instalado el TopoHispania.
CIUDADANODELMUNDO
Mensajes: 3
Registrado: 06 Nov 2008 12:27

Re: ERROR TOTAL EN MAPSOURCE

Mensaje por CIUDADANODELMUNDO »

Muchas gracias. Ya está desinstalado, puedo usar el Mapsource, pero no sé por qué se ha producido el error y por tanto qué tengo que hacer para que el nuevo Topohispania corra en mi Mapsource. No sé si puede ser que tenga una versión antigua de éste, pero recuerdo que tuve un problema al actualizármela pues no era compatible con el sistema Windows XP que es el que yo tengo y sólo corría en el VISTA. Por lo que me quedé con esta versión. Como no entiendo los códigos de error que me da Mapsource no sé dónde está el problema. El caso es que se me instalaron los nuevos mapas de Topohispania (tengo también los antiguos) y estaba subiendo el zoom para ver las cuadrículas de cara a volcarlas en el GPS. Y en ese momento, cuando estaba usando el PC sin llegar a conectar el GPS, me apareció el mensaje de error de marras.

Agredeceré cualquier ayuda

Un cordial saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ERROR TOTAL EN MAPSOURCE

Mensaje por AntonioGPS »

En este foro se ha publicado y mucho como reparar el MapSource
Busca por reparar MapSource
y te salen los mensajes
CIUDADANODELMUNDO
Mensajes: 3
Registrado: 06 Nov 2008 12:27

Re: ERROR TOTAL EN MAPSOURCE

Mensaje por CIUDADANODELMUNDO »

Gracias Antonio, ya está resuelto. No sé lo que ha pasado, he vuelto a instalarlo y ya funciona.

Un cordial saludo
sebas-mk
Mensajes: 28
Registrado: 09 Dic 2008 10:10
Modelo GPS: LEGEND HCX

Re: ERROR TOTAL EN MAPSOURCE

Mensaje por sebas-mk »

Hola, a mi me pasa lo mismo, pero sin embargo si abro un track puedo acercarme todo lo que quiera, no me da error. Si lo hago sin track e intento acercarme, me sale un cuadro de error y el mapsource se me cierra. Como lo habeis solucionado?. Lo he estado buscando por el foro pero nada. Por otro lado, con el basecampo no se puede pasar el track al legend, verdad?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ERROR TOTAL EN MAPSOURCE

Mensaje por AntonioGPS »

El BaseCamp funciona con Mac y WIndows
Tu no tienes esos sistemas operativos en el GPS y por tanto no puedes pasarlo
Ni tiene sentido..
sebas-mk
Mensajes: 28
Registrado: 09 Dic 2008 10:10
Modelo GPS: LEGEND HCX

Re: ERROR TOTAL EN MAPSOURCE

Mensaje por sebas-mk »

Ok, para el otro problema, para el del mapsource, hay solucion?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ERROR TOTAL EN MAPSOURCE

Mensaje por AntonioGPS »

Hay un monton de mensajes en este foro que indican el modo de reparar MapSource
COn darle a Buscar (arriba en esta misma pagina) y darle a reparar MapSource deberias ser capaz de encontrarlo

Hay hasta un programa que te lo hace automaticamente.

EL problema que tengo para no serte mas preciso es que no he tenido nunca problemas con la instalacion, y no se que indicarte
sebas-mk
Mensajes: 28
Registrado: 09 Dic 2008 10:10
Modelo GPS: LEGEND HCX

Re: ERROR TOTAL EN MAPSOURCE

Mensaje por sebas-mk »

Pues la verdad que no encuentro nada, normalmente antes de preguntar consulto y asi me he ahorrado un monton de preguntas repetitivas y ya explicadas, pero esto, no doy con ello. De todas formas igual no tiene importancia porque si cargo un track, puedo trabajar con el tranquilamente, cuando me da problemas es si al inicio no cargo nada y veo la peninsula desde muy lejos y le doy 2 veces a la lupa, a la segunda sale el mensaje de error y se cierra el programa.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: ERROR TOTAL EN MAPSOURCE

Mensaje por Filohipo »

Hola
Casi seguro tienes un img del mapa corrompido.
Con MapSetToolKit hace dos cosas:

1 - un diagnóstico de todos los mapas instalados e se todo va bien,
2 - borra del registry ese mapa con que Mapsource tiene de inicio e ya nos contaras.
Una pista es que los tracks no estan, seguro, en el img corrompido.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ERROR TOTAL EN MAPSOURCE

Mensaje por angelov »

... además los autores del TH 2 ya te están avisando que corre mejor con el Basecamp última versión. Ahora mismo ya hay pocas razones para seguir usando el mapsource en vez del Basecamp. Además la versión 6.13.7 que antes iba muy bien ahora me parece que no le gustan mucho los mapas con estructura NT como el TH2 o los City.
-prueba a actualizar on line el mapsource hasta que llegues a la última 6.16.3
-usa el Basecamp, incluso para mandar mapas
-prueba y acostumbrate al Mapsettoolkit, un grandísimo programa muy fácil de usar
sebas-mk
Mensajes: 28
Registrado: 09 Dic 2008 10:10
Modelo GPS: LEGEND HCX

Re: ERROR TOTAL EN MAPSOURCE

Mensaje por sebas-mk »

Hola Angelov, he instalado antes de nada el basecamp, ya que era lo que se indicaba, que con este programa el topohispania iba mejor. Pero luego me he pasado al mapsource ya que no he encontrado forma de pasar ni el track ni el mapa al gps con el basecamp, y segun he leido (a lo mejor mal) por aqui, de hecho con el basecamp no se puede mandar nada al legend hcx. Probare a actualizar el mapsource tal como dices, incluso probar el otro programa, pero si con el basecamp se puede hacer, me gustaria saber como.

Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ERROR TOTAL EN MAPSOURCE

Mensaje por AntonioGPS »

El BaseCamp envia lo que quieras al Legend o a cualquier otra unidad

Consideraciones:
1. Tienes que cargar el track dentro de BaseCamp (obvio, no ?)
2. Lo tienes que reducir a 500 puntos si no lo tienes reducido. Para eso, pones el raton encima del track (que se ve dentro de la ventana inferior izquierda como unos pasos), boton derecho del ratón y le das a la opcion Avanzadas / Filtrar Tracks seleccionado y mira la ventana que se abre que te da la opcion de ponerle Puntos máximos de 500 puntos

Una vez hecho esto, le vuelves a dar al mismo track con el boton derecho del raton (el track ya estará filtrado con un maximo de 500 puntos o menos y con el mismo nombre) y le das a Enviar a..

Si tienes conectado tu legend o 60CX o lo que sea, ya veras que lo tienes ahí en la lista. Lo seleccionas y ala, ya lo envia

COmo envies el track de mas de 500 puntos al GPS, te va a decir que la transferencia está hecha, pero que el track está interrumpido
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ERROR TOTAL EN MAPSOURCE

Mensaje por angelov »

lo bueno del basecamp es que en preferencias le puedes decir que al enviar un track lo filtre siempre el numero de puntos que le especifiques y te olvidas de todo. Si tienes un etrex de los ultimos, le pones 500 ptos. Pero si tienes uno de los primeros amarillos, que tienen 10 años, igual le tienes que poner un numero más bajo (mira las especificaciones del gps)
A pesar de que tarda mucho más en abrirse (en pc, en mac va rápido) es el programa en el que ha apostado Garmin ahora y hay que acostumbrarse a usarlo
Responder