Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

faltan unas curvas de nivel en el 908

Foro donde tienen cabida todo tipo de sugerencias que no estén contenidas en anteriores foros

Moderadores: Sebasbcn, felicato, sinrenkor

Responder
Juan d. Salgareño
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2011 21:01
Modelo GPS: Venture CX

faltan unas curvas de nivel en el 908

Mensaje por Juan d. Salgareño »

Me llama la atención que en el 908 junto a Santiago de la Espada algo al norte hay una pequeña zona sin curvas de nivel, es muy pequeña, mucho menos de 1Km2, pero faltan las curvas de nivel. También pasaba en la versión 1. Curiosamente en el DEM si está la elevación, pero no las curvas.

es un fallo pequeñito y lo arreglaría yo dibujándolas sobre los mapas raster, pero no consigo editar los .img con el gpsmapedit ¿sabeis por qué?
Imagen

Saludos, y gracias por tan magnifico trabajo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: faltan unas curvas de nivel en el 908

Mensaje por AntonioGPS »

No lo puedes editar porque han sacado estos mapas en formato NT..
Y si tienen los DEM, con programas como Globalmapper se generan las curvas de nivel en un pispas

Ahora que has avisado puede que lo metan

Y me alegra verte por aqui, Juan, aunqye mas me alegrará volverte a ver en persona.. Lastima que no pudieras venir a Dolomitas. Me imagino que con las fotos que te ha enseñado tu hermano...
Juan d. Salgareño
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2011 21:01
Modelo GPS: Venture CX

Re: faltan unas curvas de nivel en el 908

Mensaje por Juan d. Salgareño »

Ok, gracias Antonio...

NT? ¿y eso que es? ¿Sabéis si hay algun programa que permita editarlo o pasarlo a .mp?

Los Dolomitas, pues sí... mucha envidia, pero es que me daba más cosa dejar al nene con solo un par de meses.

Veo también un descuadre en las curvas de nivel donde se enlazan los mapas 863 Navalucillos por el Sur y algo menos por el Oeste.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: faltan unas curvas de nivel en el 908

Mensaje por AntonioGPS »

El sistema NT de mapas de Garmin es un sistema alternativo de compilacion de mapas que tiene muy limitada, pero mucho, su edicion y posterior manipulacion. Vamos, que es casi imposible... hay que ahondar mucho para cambiar mapas de este tipo..
Juan d. Salgareño
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2011 21:01
Modelo GPS: Venture CX

Re: faltan unas curvas de nivel en el 908

Mensaje por Juan d. Salgareño »

y ese formato lo admitirá mi venture cx?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: faltan unas curvas de nivel en el 908

Mensaje por AntonioGPS »

SOlo tienes que probarlo.. Yo creo que si en un 99%..
Juan d. Salgareño
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2011 21:01
Modelo GPS: Venture CX

Re: faltan unas curvas de nivel en el 908

Mensaje por Juan d. Salgareño »

lo porbaré...

En cuanto a lo de que no se puedan editar es una pena, pues tenía hechas un montón de anotaciones/correcciones por Cazorla a los topohispania 1, que no puedo repetir en los topohispania 2.:(
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: faltan unas curvas de nivel en el 908

Mensaje por AntonioGPS »

Ahora mismo, digamos que estan trabajando en depurar los mapas Topohispania. Han tenido fallos, y el haberlo distribuido hace que un montón de beta-testers lo hayan probado y hayan sacado fallos

Y cada vez hay menos

Cuando apenas haya fallos, pasarán a un segunda fase: mejorar los mapas. Aún hay que ver como lo van a hacer, pero desde luego la información que tu puedas pasarnos de Cazorla sería mas que bienvenida..

Y cabe la posibilidad de que saquen futuras versiones de los mapas que no sean NT y que por tanto, sean editables. Aunque el grupo de sinrenkor tiene la última palabra
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: faltan unas curvas de nivel en el 908

Mensaje por Filohipo »

Juan d. Salgareño escribió:lo porbaré...

En cuanto a lo de que no se puedan editar es una pena, pues tenía hechas un montón de anotaciones/correcciones por Cazorla a los topohispania 1, que no puedo repetir en los topohispania 2.:(
Hola
Siempre puedes hacer un mapa transparente con los datos, para ir con el TH 2.03
Juan d. Salgareño
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2011 21:01
Modelo GPS: Venture CX

Re: faltan unas curvas de nivel en el 908

Mensaje por Juan d. Salgareño »

Bueno, es que los cambios que he hecho para Cazorla, no creo que valgan para toda España.

Por que he creado bastantes tipos nuevos, por ejemplo: 6 tipos de fuentes, 2 de casetas de fogoneros, 3 de sendas, etc. HE incluido los árboles singulares de la Junta, etc...

También he cargado capas de vegetación con datos de la junta de Andalucía, pero claro solo de Cazorla...

No creo que esto lo pueda hacer con un mapa transparente.

Imagen
Responder