Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ozi explorer CE, estoy desilusionado

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
AlbertoS
Mensajes: 2
Registrado: 02 Oct 2006 23:18

Ozi explorer CE, estoy desilusionado

Mensaje por AlbertoS »

Hola, acabo de comprarme un GPS para mi PDA. Llevo mucho tiempo escuchando las maravillas de ozi explorer creia que iba a ser la panacea en mis salidas por la montaña. yo no preparo la salida, tan solo preparo los mapas y se el destino al que quiero dirigirme, empiezo la ruta y se van creando los tracks automaticamente, cuando llego al destino despues de haber comido, descansado etc quiero regresar por la misma ruta y al llegar a casa guardarme el recorrido que he realizado o añadirle algun waypoint etc. Â ¿esto tan simple no puede hacerlo este programa? Â ¿Hay alguno que lo pueda hacer?.
perdon por la larga explicación.
mustallar
Mensajes: 28
Registrado: 12 Jul 2006 17:02

Re: Ozi explorer CE, estoy desilusionado

Mensaje por mustallar »

AlbertoS escribió:....quiero regresar por la misma ruta y al llegar a casa guardarme el recorrido que he realizado o añadirle algun waypoint etc. Â ¿esto tan simple no puede hacerlo este programa? Â ¿Hay alguno que lo pueda hacer?.
Hola, tú lo que has creado es un track, no una ruta. Si quieres volver sobre el mismo recorrido y navegando por él, lo que tendrías que hacer es convertir el track en ruta. OziCE ahora mismo no posee esa opción, CompeGPS Pocket sí que la realiza. Además cuando seleccionas convertir track en ruta, el software te pregunta en cuantos puntos quieres convertir ese track en ruta

P. ej. si tienes un track de 5000 puntos puedes convertirlo en ruta de <5000, por ejemplo "3593". A partir de ahora ya podrás navegar por esa ruta y además desde el punto inicial que tu quieras, no tiene porque ser desde el punto "1".

mustallar
AlbertoS
Mensajes: 2
Registrado: 02 Oct 2006 23:18

Mensaje por AlbertoS »

Gracias, creo que buscare una demo de compegps pocket i la probare, pero creo que cuando conviertes los mapas para este programa no tienes tanta claridad como con ozi.
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

También puedes probar el pathaway, funciona en pocketpc, en este la dificultad radica en pasar el mapa y calibrarlo, pero en cuanto domines esto verás que no le falta de nada.
javi
Mensajes: 4
Registrado: 30 Dic 2005 12:47

Mensaje por javi »

Ozi CE te crea el track de tu salida. Si quieres volver por el mismo camino: Â ¿para qué convertirlo en ruta?.
Si al crear una ruta le quitas muchos puntos a un track y hay multitud de caminos... cuidado, quizás no vuelvas por donde fuiste.

Cuando guardas el track que has creado con ozi CE en tu PDA (y esto lo hace ozi CE perfectamente) lo puedes recuperar para Ozi PC y/o Compe PC. Simplemente sincronizando tu PDA, copias el archivo de track (plt) que creó ozi CE y lo "trabajas", después ya lo puedes cargar a tu gps.

Puedes crear WP con ozi CE donde tú quieras, después lo tratas como quieras en las versiones PC.

Soy usuario registrado de Ozi y Compe PC y de Ozi CE y Compe Pocket. Después de mucho probar utilizo Compe PC y Ozi CE.

La última versión de Compe Pocket la uso sólo para descargar mapas wms vía internet (esta implementación me parece genial).

Tranquilo, con Ozi CE tienes un gran programa, sácale el jugo y estarás contento.

Indudablemente la visión de los mapas es mejor en Ozi CE qu en Compe pocket (cuestión de formatos de imagen, el ECW se ve peor)

Un saludo

Javi
mustallar
Mensajes: 28
Registrado: 12 Jul 2006 17:02

Mensaje por mustallar »

javi escribió:Ozi CE te crea el track de tu salida. Si quieres volver por el mismo camino: Â ¿para qué convertirlo en ruta?.
Si no lo conviertes en ruta no podrás navegar hacia ese punto, salvo que lo hagas por el cuento de la vieja intentando que el cursor se mantenga encima del track, pero no te dará ningún aviso de aproximación al siguiente punto ni las distancias intermedias entre esos puntos. Es puro tanteo.
javi escribió:Si al crear una ruta le quitas muchos puntos a un track y hay multitud de caminos... cuidado, quizás no vuelvas por donde fuiste.
No tienes porque quitarle puntos, la opción "convertir track en ruta" en el propio CompePocket (no se necesita el Compe PC), te pregunta en cuántos WPTs quieres convertir los puntos de track para crear la nueva ruta. El número es ilimitado. Digamos que si tienes 6723 puntos de track, los puedes convertir en 6723 WPTs, y no tendrás que perder definición en la ruta, y volverás por donde fuiste.

Mustallar
Responder