Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Compilacion Mapas

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

HombreNuevo
Mensajes: 67
Registrado: 20 Sep 2010 20:50
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Compilacion Mapas

Mensaje por HombreNuevo »

Hola, estoy haciendo mapas ruteables para mi Oregon 450. Uso el Mapedit con el MapTk para compilar y el GMaptool. Genero un img ruteable que puedo ver en el Gps copiandolo directamente a la tarjeta SD, pero no se hacer varias cosas que creo basicas, a ver si alguien sabe:
-Tengo el topohispania instalado y la Draw Priority que le establezco con el Gmaptool o el Maptk se la pongo a 10 o cualquier numero por debajo de 25, que es la que tiene Topohispania, para que me quede éste por encima, pero en el Gps me ignora eso y pone por encima mi mapa con draw priority 10. No acierto a ver que hago mal. No se si tendra que ver que cada mapa se llama en la tarjeta de una forma (topohispania.img y prueba.img). Deberian estar integrados en el mismo img para que tuviese en cuenta la draw priority??
-Otra cosa es que no se como hacer un paquete de img que se instale en el Basecamp sin que tenga conectado el Oregon, es decir, que pueda verlo como veo el topohispania, que se instala en el disco duro. El mapsetoolkit no es una opción porque la versión free del cgpsmapper que es necesario tener instalada no me deja hacer la compilación e instalación en el basecamp sin perder la rutabilidad, y teniendo en cuenta que parece que es un soft en vias de extinción no quiero tener que pagar teniendo además la alternativa del Maptk.

A ver si alguien sabe...
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: Compilacion Mapas

Mensaje por k2roble »

Del primer punto no tengo claro lo que quieres, si quieres ver los dos mapas a lavez, entonces debes hacer uno transparente. Si quieres ver solo uno, yo no heusado para eso el draw priority, basta con validar un mapa u otro en el GPS. Eso lo puedo hacer en mi antiguo GPS supongo que lo mismo lo podrás hacer en el Oregon.
Para ver un mapa en el BaseCamp es lo mimo que en el MapSource, haces un proyecto, se graba en el registro del PC y te aparecerá en el BaseCamp como te aparecen todos los proyectos en el Mapsource, luego selecciona el que quieras.
Saludos
k2roble
HombreNuevo
Mensajes: 67
Registrado: 20 Sep 2010 20:50
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Compilacion Mapas

Mensaje por HombreNuevo »

Hola, en el primer punto lo que quiero es tener el topohispania por encima del mapa que yo he creado, para visualizar el topohispania con la funcion de rutabilidad que yo he creado en mi mapa. Es decir, estan los dos mapas cargados a la vez, pero con el topohispania por encima. Esto se haria con la draw priority, no?

En el segundo punto no te entiendo muy bien con lo de hacer un proyecto, te refieres a la opción que aparece en el MapTk? Es que estoy usando el maptk desde el mapedit (sustituyendo al cgpsmapper) y no lo controlo bien. Si no es abusar, podrias detallarme un poco lo del proyecto?

Gracias!!
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: Compilacion Mapas

Mensaje por k2roble »

Hola
Tampoco yo te entiendo muy bien a ver si lo aclaramos
Si quieres ver los dos mapas A LA VEZ no te vale lo de la Draw Priority, debes hacer uno transparente, así se ven en el GPS los dos. Si es esto lo que quieres, debes hacer el tuyo transparente, eso es una opcion que se pone antes de compilar, si lo haces con MapEdit en el fichero mp debes marcar en Map Properties-pestaña cGPSmapper la opcion Y without background object, y no poner Background en el mapa sino al compilar vuelve a No transparente.

El segundo punto me refiero a hacer un proyecto Mapsource, que es lo que se hace para poder ver cualquier mapa en el Mapsource y por añadidura en el BaseCamp. Los mapas de TopoHispania, Topo Pirineos, picos de Boulan etc que te puedes bajar al darle al ejecutable o al instalador TE LO INSTALAN en el PC , aparecen en el registro del Mapsource como instalados y el Mapsource y el BaseCamp los abren y los despliegan en su pestaña de mapas instalados. Para hacer un proyecto hay que hacer un TDB, un mapa preview o envolvente de todos los img que lo integran, hay que añadirle el TYP ... Todo eso lo haces facilmante con el Gmaptool, tambien con em Maptkt y tambien se puede hacer con el MapTk pero con este es más complicado. Con el Gmaptool te sale un Install.bat que debes pinchar y te lo instala , y ya te aparece en el BaseCamp. Hay muchos sitios donde lo explican detalladamente, creo que en el blog de YoMismo, y tambien sigue la ayuda del Gmaptool.

Saludos

k2roble
HombreNuevo
Mensajes: 67
Registrado: 20 Sep 2010 20:50
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Compilacion Mapas

Mensaje por HombreNuevo »

Hola, a ver si me aclaro la caraja que tengo en la cabeza y sé ilustrar lo que quiero, jeje.

Querría tener en el gps varios mapas cargados a la vez y que funcionen como capas.
1ª capa o mapa base: una ortofoto (en jnx)
2ª capa: mi mapa personal, con funcion de rutabilidad y que tiene carreteras y caminos
3ª capa o superior: el topohispania.

El topohispania es un mapa transparente y que me permite ver la orto debajo. Yo lo que quiero es que mi mapa personal, que tiene coincidencia con carreteras y caminos del topohispania, se cargue a la vez que el topohispania pero que en aquellos elementos que sean coincidentes con el topohispania, éste me quede por encima en la visualización. Es decir, aquellos caminos y carreteras que figuran en el topohispania que se vean tal cual están, y los nuevos caminos (que no existen en el topohispania) que yo he creado se visualicen tambien, pero aquellos caminos y carreteras que sean coincidentes en ambos mapas, se de prioridad de visualización al topohispania. Así aprovecho el topohispania, le meto caminos nuevos, y le doy además función de rutabilidad. Todo ello con la orto debajo como mapa base.

Ese es el objetivo del primer punto. Y no se que hago mal, porque no me respeta los draw priority, si es que se hace con esto claro.

Luego, en el segundo punto, he hecho esto que me dices con el Gmaptool, pero algo debo hacer mal, porque cuando ejecuto el install.bat (tengo que hacerlo como administrador en windows 7) me dice que bien, que no hay problema, que está instalado. Ahora, cuando intento abrir el basecamp me da un error y me dice que no puedo abrirlo. Si desinstalo el mapa, me vuelve a dejar abrir el basecamp. Me voy acercando a la solución, pero todavía algo se me escapa.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Compilacion Mapas

Mensaje por angelov »

personalmente yo que tambien tengo varios mapas transparentes a la vez que el topohispania te recomiendo que el TOPOHISPANIA o el que uses de base vaya por debajo y los tuyos por encima. El topohispania y topopirineos me suena que tienen un DW de 24, 25 o 26. Los tuyos que crees ponles 31 y arreglado.
Si lo haces al reves tienes que convertir el topohispania en transparente y ademas de las multiples capas que lleva no vas a poder controlar el resultado. Tienes que saber cómo está hecho para modificarlo y eso es un trabajo de chinos. Y al estar en formato NT no sé siquiera si vas a poder convertirlo en fondo transparente.
En resumen: si toquiteas el topohispania (si puedes) no vas a poder controlar el resultado. Si pones tus mapas por encima, como hace todo el mundo, sí.
HombreNuevo
Mensajes: 67
Registrado: 20 Sep 2010 20:50
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Compilacion Mapas

Mensaje por HombreNuevo »

Ok, me lo voy a plantear como tu dices porque no pensaba que fuera tan complicado lo del topohispania, como al cargarlo sobre los jnx q me descargué de la web de Iogrea veia las carreteras y más cosas sobre la orto, pues pensaba que era todo transparente, pero al mirarlo a fondo y con lo que me dices, va a ser mejor que mi mapa sea el que vaya por encima. Gracias!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Compilacion Mapas

Mensaje por angelov »

pregunta directamente en el hilo del Topohispania cómo están hechos. Yo simplemente los llevo puestos y no me atrevería a tocarlos.
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: Compilacion Mapas

Mensaje por k2roble »

Bueno veamos si te puedo ayudar , copio una nota de Antonio antigua sobre los mapas:
"En los vectoriales de Garmin hay mapas que son transparentes o no. Cuando lo son, la informacion de los mapas se superpone. SI no son transparentes, los mapas consideran un valor de prioridad que se crea en el momento en el que se crean y compilan, y el que tiene el numero mas alto se ve sobre el que tiene un numero menor"

Es decir si quieres verlos todos a la vez , deberán tener un Draw Priority de menor a mayor, mayor se ve por encima. Si quieres ver uno si otros no , se validan en el GPS, y si quieres ver uno superpuesto a los otros debe ser transparente.
Para hacer transparente el TH debes compilarlo como te decia en el mensaje anterior , porque no son transparentes y para compliarlos debes pedir al autor las fuentes en forma normal , no como estan en pseudo NT que no hay programas que las descodifique. Es decir es mas facil hacer tu mapa transparente si quieres que se vea superpuesto, pero todo se puede hacer.
Respecto al segundo punto sospecho que estás usando una version antigua de Gmaptool, ese problema lo tuve con Windows 7 de 64 bits, y tras consulta al autor sacó una version corregida.

Saludos
k2roble
HombreNuevo
Mensajes: 67
Registrado: 20 Sep 2010 20:50
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Compilacion Mapas

Mensaje por HombreNuevo »

Lo del topohispania mejor no lo toco, que bastante lio tengo en la cabeza por el momento. Aunque sigo sin entender eso de que el topohispania NO es transparente si puedo ver las curvas de nivel y demas informacion de polilineas sobre la orto de un jnx descargado de la web de Iogrea.
En cuanto a lo del gmaptool tengo la ultima version (0.6.0b) y windows 7 de 64 bits, pero me da ese maldito error al arrancar el BaseCamp. Me la descargo de este link que entiendo que es el oficial, no? http://www.anpo.republika.pl/download.html
No se que puedo hacer mal, seguire probando a ver...
Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Compilacion Mapas

Mensaje por AntonioGPS »

Yo tengo Win 7 64 bits y no tengo problemas con GMapTool..
Y no se por qué mezclas en la frase que tienes el GMapTool y que te da el maldito error al arrancar el BaseCamp. ¿Que tiene que ver un programa con el otro?. ¿Cual es el que te da el error?
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: Compilacion Mapas

Mensaje por k2roble »

La diferencia entre Transparente y No transparente es que con transparente ves todo el contenido del mapa sobre el otro que tengas, en No transparente ves superpuesto uno a otro y si coinciden los objetos ves solo el objeto del mapa de mayor prioridad , esto ultimo se verá sobre dos mapas vectoriales, pero si lo haces sobre un mapa raster y otro vectorial que no coinciden en nada te hace el mismo efecto que si uno fuera transparente por eso te parece que es transparente el TH.
Sobre el Gmaptool me refería a una version antigua mira este:
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=5&t=8155
La version que mencionas a mi no me da problemas. ¿ Tienes MapSource ? Pruebalo con Mapsource a ver si va.

Saludos

k2roble
HombreNuevo
Mensajes: 67
Registrado: 20 Sep 2010 20:50
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Compilacion Mapas

Mensaje por HombreNuevo »

Muchas gracias por la aclaracion de las transparencias, ya voy encajando las piezas del puzzle, jeje.

Antonio, la relación venia de un comentario anterior en este mismo hilo, que al compilar los mapas con el gmaptool para que me hiciese un instalador y poder tenerlo instalado en el disco duro y pasarlo al gps desde el basecamp, me da un error que no se por que es.

k2roble: ¿Puede que sea por la versión del Basecamp? tengo la ultima, la 3.2.2. En cualquier caso voy a instalar el mapsource y a intentarlo con el, a ver que tal.

Gracias!!
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: Compilacion Mapas

Mensaje por k2roble »

Pues uso las mismas versiones de los dos programas y van bien .Lo que me ocurróo fue en octubre del 2010 y el autor Andrzej Popowski lo corrigio sacó una nueva versión y me empezó a funcionar. No sé lo que puede ocurrir, prueba con Mapsource y tambien le puedes enviar un mensaje al autor de Gmaptool a ver si te ayuda.

Saludos

k2roble
HombreNuevo
Mensajes: 67
Registrado: 20 Sep 2010 20:50
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Compilacion Mapas

Mensaje por HombreNuevo »

Hola, le he escrito un e-mail al autor del gmaptool porque me da error tanto en el mapsource como en el basecamp, un error muy similar (he hecho una captura pero no logro adjuntarla aqui). He probado a instalar el mapa en el Mapsource con el Mapsetoolkit y me ha ido bien, por lo que deduzco que el error no está en mi archivo img, pero no me soluciona nada porque pierdo la función de rutabilidad.

Ahora me pasa otra cosa para añadirle al rompecabezas, en uno de mis mapas ruteables, un img que que copio directamente a la tarjeta del GPS, me genera la ruta una veces si y otras no, de forma incomprensible, si la distancia es corta me lo hace bien, pero si es un poco más larga me da el siguiente error: Error en Calculo de Ruta.

Estoy probandolo en Modo Demo y para peatón, por lo que la recepcion de satelites no influye y la conexion de puntos está garantizada, ya que en el GPSMapedit me lo calcula todo sin problemas. El problema está en el cacharro seguro, y no se porqué. Alguna idea?
Responder