Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Del Google Earth al GPS

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Del Google Earth al GPS

Mensaje por angelov »

Ahi te equivocas en parte, la última versión del Basecamp 3.2.2 de Mac no abre ni los KML ni los KMZ. Aunque parece que los ve en la lista, luego dice formato no válido.
Avatar de Usuario
Kike_GL
Mensajes: 189
Registrado: 14 May 2009 01:07
Modelo GPS: Garmin GPSmap 276c
Ubicación: Lima-Perú
Contactar:

Re: Del Google Earth al GPS

Mensaje por Kike_GL »

Ya ves, hasta en eso la PC es mejor :lol:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Del Google Earth al GPS

Mensaje por angelov »

"la" PC (=computadora)
"el" PC (=ordenador)
es que el charco está en medio. Un saludo
Jasmi
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jul 2011 09:13

Re: Del Google Earth al GPS

Mensaje por Jasmi »

Hola, tengo el mismo problema, pasar rutas de Google Earth a Dakota20 (.gpx) ya no se cuantos programas he utilizado sin conseguir nada.
La forma de crear ruta en Google Maps es muy precaria o yo no se como dibujar, traza el las rutas por donde quiere y en el campo eso es desastroso.
Google Earth permite mediante guardar como, guardar las rutas en formato .kmz o .kml y Base Camp en teoría permite importar .kmz y .kml. Demasidado bonito para ser verdad, cuando lo hago Base Camp siempre da el mensaje "El fichero no contiene GrondOverlays" y ahí se acabó.
He probado el método explicado aquí del GpsBabel y ahí solo encuentro el formato de salida .GPX XML (?) y ese formato ni lo ve mi Dakota20.
En fin no quiero aburrirles más, agradeceré sinceramente cualquier ayuda que me puedan prestar. Gracias.
Jasmi
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jul 2011 09:13

Re: Del Google Earth al GPS

Mensaje por Jasmi »

También probé el método de la página de "Visualizer" pero no se como hacer eso desde Google Earht en lugar de Google Maps.
Jasmi
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jul 2011 09:13

Re: Del Google Earth al GPS

Mensaje por Jasmi »

Bueno como "la insistencia" es la madre de todas las ciencias, buscando encontré esta página "qickmaps.com" que es muy simple pero muy interesante. Permite dibujar líneas y curvas sobre los mapas de Google Earth tanto en vista mapa como satelite, al resultado le pones un nombre lo exportas como .gpx y ya lo tienes en tu HD y de ahí al GPS.
Ah! es gratis y solo te pide apuntarte y los únicos datos que te solicita son un nick y un password, genial, no?
Jasmi
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jul 2011 09:13

Re: Del Google Earth al GPS

Mensaje por Jasmi »

Bueno como "la insistencia" es la madre de todas las ciencias, buscando encontré esta página "qickmaps.com" que es muy simple pero muy interesante. Permite dibujar líneas y curvas sobre los mapas de Google Earth tanto en vista mapa como satelite, al resultado le pones un nombre lo exportas como .gpx y ya lo tienes en tu HD y de ahí al GPS.
Ah! es gratis y solo te pide apuntarte y los únicos datos que te solicita son un nick y un password, genial, no?
Responder