Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ayuda para eleccion de gps

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

pitiki
Mensajes: 50
Registrado: 26 Oct 2011 16:04
Modelo GPS: legend C

Ayuda para eleccion de gps

Mensaje por pitiki »

Hola,ayer publiqué por primera vez en novatos y creo haberme confudido de sitio.

Mirar tengo un legend C que casi no entiendo,y no se tampoco meter mapas (me dicen que los tengo que meter con en mapsource) pero el que me han pasado o no me funciona,o no soy capaz.Cuando habláis de formatos,es como si repaso el abecedario,porque no tengo ni idea.
Voy en bici,en moto enduro,andando,etc. Me gusta el monte, en la medida de mis posibilidades,claro.
Me planteo comprar otro gps.Un 30%,bici; un 50% moto;15%andando; y lo que queda para poder perderme.
Si sabéis de alguna dirección sobre el manejo de gps,de entender formatos, etc.Si podéis me la enviais.
En segundo lugar,me gustaría me aconsejárais por un modelo u otro y porqué.
Un saludo y espero vuestras respuestas.
El legend C que tengo se ve muy poco, y cuando le da el sol,no se ve nada,en moto y bici.
Andando,te tienes que parar,lógicamente
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda para eleccion de gps

Mensaje por angelov »

necesitas pantalla grande y que se vea bien, eso vale 500 euros y se llama o Garmin Montana o TwoNav Aventura de compegps.
pitiki
Mensajes: 50
Registrado: 26 Oct 2011 16:04
Modelo GPS: legend C

Re: Ayuda para eleccion de gps

Mensaje por pitiki »

angelov escribió:necesitas pantalla grande y que se vea bien, eso vale 500 euros y se llama o Garmin Montana o TwoNav Aventura de compegps.
Joer angelov,creo que son los mas caros!
Entre los dos, cual es mas facil de manejar?
Ya que supongo que se vean igual
No hay nada que sea más económico?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda para eleccion de gps

Mensaje por angelov »

has hablado de buena pantalla y esos tienen las mejores. Si hablas de precio, es otra cosa. Lo de la moto condiciona mucho, porque hay modelos especificos para ella, y no todos los gps tienen soporte para llevarlo en el manillar. Mira foros de moto y preguntas o las paginas de los fabricantes de soportes de gps.
Lo de la pantalla grande tambien se paga, posiblemente con un legend veas muy poco y necesitas pantalla grande.
Lee un poco otros foros y nos preguntas entre modelos mas concretos.
pitiki
Mensajes: 50
Registrado: 26 Oct 2011 16:04
Modelo GPS: legend C

Re: Ayuda para eleccion de gps

Mensaje por pitiki »

gracias angelov.Pero estoy barajando entre el etrex 30,dakota 20,60 s,oregon 450T, aunque este ultimo se va de precio.
Quiero pensar que todos tienen soporte para manillar de hasta 28mm.
Que sea de fácil manejo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda para eleccion de gps

Mensaje por AntonioGPS »

Todos los modelos que mencionas tienen el mismo soporte, uno que se une con bridas al manillar. Manillar grande, brida grande. O sea, que es universal..
pitiki
Mensajes: 50
Registrado: 26 Oct 2011 16:04
Modelo GPS: legend C

Re: Ayuda para eleccion de gps

Mensaje por pitiki »

AntonioGPS escribió:Todos los modelos que mencionas tienen el mismo soporte, uno que se une con bridas al manillar. Manillar grande, brida grande. O sea, que es universal..
pero....la sujeción con bridas es segura?
me explico...en bici y en moto, con vibraciones del manillar,etc. No se cae el gps? va bien sujeto?
el dakota 20 aguanta bien las vibraciones?
el gps map 60, he oído cosas buenas de el,pero la pantalla es mas pequeña,no?
decirme algo por favor, que ando...¡bueno! imaginaros como ando, que quiero comprar algo
-que sea fácil de manejar y meter mapas
-que se vea bien
-que sea barato
-que me diga donde estoy en el monte.


Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda para eleccion de gps

Mensaje por AntonioGPS »

El GPS está agarrado a un soporte que se desliza por una pieza que está acoplada a la tapa de las pilas
Y el soporte en si, por las bridas

Basicamente, es bastante mas seguro que los soportes anteriores, y yo diria que es casi imposible que se caiga el GPS

Problemas: Con cualquiera de los soportes de Garmin el GPS se somete a todos los baches que pilles, mas si vas en bicicleta de montaña. Normalmente, hay un contacto entre el compartimento de las pilas y la placa base del GPS que con las vibraciones es literalmente limado, comido, eliminado..

COn el tiempo, y al menos en los GPS antiguos, eso hacía que con la mas minima vibracion, se perdiera el contacto de forma que el GPS se apagaba

Mira la solución que le hemos dado algunos
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=11&t=2917

EN los nuevos equipos, que son muy nuevos, no sabemos si tienen el mismo problema o no, y si GArmin lo ha arreglado o no, pero si no es así, Garmin, en los dos años de garantía te cambia el equipo por uno nuevo, y tras esa garantia lo abres y sueldas tu los cables.

La serie 60 ya no se fabrica. SI lo encuentras es de segunda mano

Te tienes que comprar un GArmin y todos son igualmente faciles y complicados de manejar

Se ven mejor las series antiguas que aún se venden (Legend HCX, Vista HCX) que las nuevas unidades, que exigen en todos los casos que les de la luz del sol directa o que retroilumes la pantalla

Que te diga donde estas en el monte te lo dicen todos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda para eleccion de gps

Mensaje por angelov »

has dicho que buscas un 50% uso en moto, con lo que igual tienes que gastarte una pasta en buenos soportes y que eviten las vibraciones. Quizá te costestan mejor en un foro de enduro. Usar el mismo soporte de la btt en una moto de enduro no sé si lo aguantará. Al final es de plástico, por lo menos el original.
Hay soportes RAM de unos 50 euros, por algo será.
pitiki
Mensajes: 50
Registrado: 26 Oct 2011 16:04
Modelo GPS: legend C

Re: Ayuda para eleccion de gps

Mensaje por pitiki »

angelov escribió:has dicho que buscas un 50% uso en moto, con lo que igual tienes que gastarte una pasta en buenos soportes y que eviten las vibraciones. Quizá te costestan mejor en un foro de enduro. Usar el mismo soporte de la btt en una moto de enduro no sé si lo aguantará. Al final es de plástico, por lo menos el original.
Hay soportes RAM de unos 50 euros, por algo será.
Gracias Angelov,pero los soportes ram, al igual que los touratech (que deben ser los mejores),son soportes mayoritariamente par la protección de impactos,tambien para las vibraciones.Pero en la serie etrex,también he visto algun blog que dice que tienes que desmontarlo para soldar dos cables de alimentación,como ha dicho Antonio gps.
Al final estoy igual que al principio.No se cual comprar.Decis que en el dakota20 las pantallas son mas sensibles.¿cuanto puede costar una pantalla?Me refiero que hay un protector ante que la pantalla,no es así?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda para eleccion de gps

Mensaje por AntonioGPS »

No tiene sentido que hables de cuanto cuesta una pantalla para el Dakota porque la politica de Garmin a nivel MUNDIAL es la de no reparar los equipos a los que le pase cualquier cosa, ya sea la rotura de la pantalla o lo que sea, sino que DEBES COMPRAR un equipo completamente nuevo aunque eso si, a un precio mucho mas rebajado que lo que compran incluso los distribuidores..

Y dudo mucho que una lamina proteja la pantalla mas que de ralladuras.. Si se te cae, se te seguirá rompiendo. SI la golpea una piedra, igual, tenga pantalla o no
pitiki
Mensajes: 50
Registrado: 26 Oct 2011 16:04
Modelo GPS: legend C

Re: Ayuda para eleccion de gps

Mensaje por pitiki »

lo digo porque el dakota 20 ,se dice que se estropea mas por ser táctil. Bueno y si se cae uno y se rompe la pantalla...........supongo que haya repuesto
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda para eleccion de gps

Mensaje por AntonioGPS »

LEE MI MENSAJE POR DIOS..
Te acabo de decir que NO HAY REPUESTOS, que te tienes que comprar un NUEVO equipo con lo minimo que le pase
pitiki
Mensajes: 50
Registrado: 26 Oct 2011 16:04
Modelo GPS: legend C

Re: Ayuda para eleccion de gps

Mensaje por pitiki »

Lo he leido,te pido disculpas.Pero me parece increible que garmin( marca universal) tenga ese tipo de politica todabia en estos tiempos.I N C R E I B L E.
AntonioGPS escribió:LEE MI MENSAJE POR DIOS..
Te acabo de decir que NO HAY REPUESTOS, que te tienes que comprar un NUEVO equipo con lo minimo que le pase
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda para eleccion de gps

Mensaje por AntonioGPS »

Pues si, es un fallo garrafal que tiene..
Y te aseguro que es como te he dicho..
Responder