Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

ALTURA

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
XURXOSM
Mensajes: 187
Registrado: 10 Nov 2011 17:52
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30
Ubicación: OURENSE / GALICIA

ALTURA

Mensaje por XURXOSM »

Buenas tardes a tod@s.

He arrancado el google earth y he puesto como dirección un pueblo.
He hecho con el g.earth una ruta de ida y vuelta, casi circular.
Lo grabé y pasé a gpx con el babel.

El archivo gpx lo abro con el basecamp y me aparece tal cual.

La pregunta: no tengo perfil de altura por que el original que es google earth no lo guarda o eso creo.

Como podría hacer ahora que tengo el gpx abierto en el basecamp procesarlo, regrabarlo ... y tener las alturas para luego enviarlo al gps ....

Este archivo gpx si antes de salir de google earth incluyo algún waypoint, luego al verlo en el basecamp también tendré los waypoints para así enviarlo al gps y me avise en esos waypoints ...

Salu2
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ALTURA

Mensaje por AntonioGPS »

Pues instalar los mapas Topohispania 2,03 con información DEM (de alturas) y puedes dibujar un camino sobre el que has diseñado en Google Earth. De esa forma incorporas las alturas al track, y como en el que has hecho con Google Earth, pues no dibujaras mas que el camino, pero no los tiempor reales que harías al repetirlo. O sea, que ganas, y nada pierdes
Avatar de Usuario
XURXOSM
Mensajes: 187
Registrado: 10 Nov 2011 17:52
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30
Ubicación: OURENSE / GALICIA

Re: ALTURA

Mensaje por XURXOSM »

AntonioGPS escribió:Pues instalar los mapas Topohispania 2,03 con información DEM (de alturas) y puedes dibujar un camino sobre el que has diseñado en Google Earth. De esa forma incorporas las alturas al track, y como en el que has hecho con Google Earth, pues no dibujaras mas que el camino, pero no los tiempor reales que harías al repetirlo. O sea, que ganas, y nada pierdes

O.K. el topo ya lo tengo instalado. Haré como dices. Dibujar por encima y depaso también los wp y el pondré lo de avisar.

Al grabarlo como ruta y con algún wp que otro y pasarlo al gps, el gps me avisará en los wp sin mas o en cada wp he de parametrizar para que me avise.

Salu2
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ALTURA

Mensaje por AntonioGPS »

Pruebalo... y veras que te avisa..
Javier del Pino
Mensajes: 26
Registrado: 03 Nov 2010 20:36
Modelo GPS: GPSmap 60CSx y eTrex 20x
Ubicación: Canarias

Re: ALTURA

Mensaje por Javier del Pino »

Tambien le puedes añadir alturas con el Perfils 3.6.5 (proceso casi automatico y con poco trabajo)

Lo puedes descargar de aqui: http://www.amigosdelciclismo.com/

1º Ejecutar el Programa Perfils
2º Abrir el Track.GPX
3º El track no contiene informacion de altura ........................ contesta SI
4º El track no contiene .......................... Aceptar
5º Esperar a que cargue las alturas desde internet (en el track que tienes abierto no se veran las alturas)
6º Vas a Archivos - Exportar - Track GPX - Nombre.GPX
7º Abrir el track Nombre.GPX y ya lo tenemos con altura.


Saludos desde Canarias
Javier del Pino
Avatar de Usuario
XURXOSM
Mensajes: 187
Registrado: 10 Nov 2011 17:52
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30
Ubicación: OURENSE / GALICIA

Re: ALTURA

Mensaje por XURXOSM »

Javier del Pino escribió:Tambien le puedes añadir alturas con el Perfils 3.6.5 (proceso casi automatico y con poco trabajo)

Lo puedes descargar de aqui: http://www.amigosdelciclismo.com/

1º Ejecutar el Programa Perfils
2º Abrir el Track.GPX
3º El track no contiene informacion de altura ........................ contesta SI
4º El track no contiene .......................... Aceptar
5º Esperar a que cargue las alturas desde internet (en el track que tienes abierto no se veran las alturas)
6º Vas a Archivos - Exportar - Track GPX - Nombre.GPX
7º Abrir el track Nombre.GPX y ya lo tenemos con altura.


Gracias a ambos

Saludos desde Canarias
Javier del Pino
Responder