Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema con Etrex 20

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Caminero
Mensajes: 7
Registrado: 24 Nov 2011 19:26
Modelo GPS: Etrex 20

Problema con Etrex 20

Mensaje por Caminero »

Hola a todos.
He tenido un problema con mi nuevo Etrex 20. Trasteando el equipo, he copiado un fichero extensión ".kmz", generado con Google Earth, en la carpeta customMaps de la memoria interna del Gps y ahora se bloquea y no termina de arrancar (imagino que intentando leer el fichero). He probado tambien a arrancarlo con el cable usb conectado al ordenador y pasa lo mismo. No sé que hacer. He probado tambien a quitarle las pilas y conectar el cable usb manteniendo pulsado el botón de encendido (he oido que funciona en algunos equipos), pero tampoco funciona. No se si hay algún sistema para que pueda arrancar y acceder a borrar el fichero copiado. Agradecería cualquier ayuda.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema con Etrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

joper..
El metodo de forzarlo a encenderse en el modo almacenamiento masivo te deberia funcionar
Mira el final de este documento que hay descrito al menos dos modos de desbloqueo
http://www.elgps.com/equipos/Oregon/oregon.html

Si necesitas la version del firmware 2,40 del eTrex 20, habrá que generarla porque hasta ahora solo ha aparecido en versiones Webupdater. Pero tu mismo puedes generar el archivo rgn que contiene el firmware desde el GUPDATE.GCD con un programa que se llama RGNTool. El enlace para conseguir el updater.exe lo tienes en el documento del Oregon

Si te hace falta ayuda para generar el rgn me avisas

PD: Los experimentos con mapas, USANDO UNA TARJETA hasta que estemos seguros que no hay problemas
Caminero
Mensajes: 7
Registrado: 24 Nov 2011 19:26
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Problema con Etrex 20

Mensaje por Caminero »

Hola, gracias por contestar. He probado los dos métodos, el primero es igual al que viene descrito en el propio manual del eTrex 20 (pero no funciona) lo he probado con las pilas puestas y sin pilas (siguiendo escrupulosamente los pasos del enlace) y siempre se queda bloqueado (Además del logo de Garmin, aparece en la parte de abajo de la pantalla un mensaje de que está cargando waypoints, tracks y rutas...). En cuanto al segundo mi versión de firmware es la 2.40, me he bajado el updater.exe y el programa RGN_tool y he transformado la version 2.40 webupdater a archivo "*.rgn" y seguidos los pasos descritos pero el PC no reconoce el equipo conectado, aparece el mensaje siguiente: "There are no usb devices available". Entiendo que si no reconoce la conexión, no importa la versión que trate de instalar. No sé si puedo hacer algo más....
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema con Etrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

No conozco que se pueda hacer algo mas que lo que tienes descrito

Yo tengo la experiencia de ver a usuarios que intentan varias veces estos procedimientos y no les sale a la primera, porque el tema es muy truculento

SI ves que tras intentos e intentos no te sale, escribe a sat.spain@garmin.com que es el servicio técnico de GArmin mas que nada para decirles que has metido un KMZ y que pasa, porque puede que la garantia te afecte. Le mandas el equipo a ellos y ellos te dan un nuevo.
Caminero
Mensajes: 7
Registrado: 24 Nov 2011 19:26
Modelo GPS: Etrex 20

Re: Problema con Etrex 20

Mensaje por Caminero »

Gracias por todo. Seguiré probando con distintos cables y ordenadores a ver si lo consigo. He llamado por Tfno. a Garmin y efectivamente con ellos el procedimiento sería enviar el Gps. Gracias de nuevo.
Responder