Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Creación y organización de POIs

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
HombreNuevo
Mensajes: 67
Registrado: 20 Sep 2010 20:50
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Creación y organización de POIs

Mensaje por HombreNuevo »

Buenas, estoy liado con la creación de POIs para mis mapas para mi Oregon 450 y necesito crear unas categorias especificas para mis POIs. Necesito crear no sólo la categoría, sino también subcategorias, de forma similar a la siguiente:

Erosion elevada
T.M. Mejorada
POI 1
POI 2
....
T.M. Segurilla
....
T.M. Robledo
.....
Rodales de inventario
T.M. Mejorada
T.M. Segurilla

Es decir, que cuando le dé en el GPS a "Destino" me aparezcan las categorias de "Erosión elevada" y "Rodales de Inventario" y dentro de esas categorias las subcategorias (T.M) y luego los POI, para poder localizarlos por Termino municipal en este caso.

Estoy mirando de hacerlo de dos formas, pero no consigo lo que quiero de ninguna de las dos.
1.- Con el POI loader
2.- Con software como el gpsmapedit y mapwel

1.-Con el POI loader obtengo algo similar a lo que busco, me da la posibilidad de categorias pero no me da la posibilidad de las subcategorías, con lo que me encuentro con cientos de POI sin ordenar, haciendo muy engorrosa su localización.
2.- Con el software, que me deja elegir entre las categorias y subcategorias de Garmin, que no me sirven, ya que no me cuadra en ninguna (restaurantes, hospitales, etc...). Si uso estilos de usuario (mapwel) me mete todos los POI en la categoria de "Todos los POI" del GPS y estoy igual, con cientos de POI sin ordenar. Un engorro vamos.

¿Alguien conoce alguna alternativa?
Graciassss
quixote_xxi
Mensajes: 146
Registrado: 02 Jun 2011 11:12
Modelo GPS: Garmin Legend HCx

Re: Creación y organización de POIs

Mensaje por quixote_xxi »

Por mi experiencia, con un Legend HCx y POI-Loader, lo que conseguía es meter siempre los POI en una categoría "POI Usuario" o algo así... Todos los POI que metía iban ahí, al mismo nivel que Hospitales, Restaurantes, etc... Y dentro de ella, se podía crear una subcategoría por cada fichero GPX que incluía al cargar los POI en el GPS.

Total, que yo con POI-Loader no vi forma de hacer lo que dices. Faltaría una clasificación más. Y tuve un Oregon 200 y me parece que la forma de gestionar los POI de usuario es la misma que en el Legend.

A ver si alguien te dice si se puede y como se hace...
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Creación y organización de POIs

Mensaje por YoMismo »

Con el programa Garmin POI Loader resulta evidente que no lo puedes hacer...

Con el programa GPI Creator incluido en el Garmin Content Toolkit (oficial) creo que sí se puede hacer, aunque no lo he podido probar personalmente por lo complicado que resulta su uso... :shock:

Miraré de hacer alguna prueba con el GPI Creator y si obtengo resultados positivos, os lo haré saber... :mrgreen:
Responder