Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Mensaje por AntonioGPS »

R0dr0
Mensajes: 11
Registrado: 24 Mar 2010 00:57
Modelo GPS: Oregon 450
Ubicación: Burgos

Re: Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Mensaje por R0dr0 »

Cuando ya estaba casi convencido de que esto es una maravilla, aparece en la tienda este otro: Powerex MH-C800S.
Y ahora la duda es: ¿Que diferencias hay? y ¿Cual merece mas la pena?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Mensaje por AntonioGPS »

El C800S tiene el mismo precio porque en vez de tener 4 zocalos de carga, tiene para cargar 8 pilas a la vez

pero..

1. No puedes cargar con el voltaje que quieras, algo que si puedes hacer con el profesional. Hay pilas que no puedes cargar con 1000mA, sino con 300, 400mA.. y con el MH-C9000 eso lo puedes seleccionar

2. No te analiza las pilas como hace el profesional, que te las recarga y te dice cual es la carga nominal con la que se ha cargado (asi podrias saber si una pila que dice que le caben 2700mAh de verdad tiene eso al final de la carga o no...)

3. SI haces una carga normal no te dice cuantos mAh le ha metido a la pila, algo que es menos util pero que si te lo hace el profesional

4. Si es cierto que es capaz de hacer un reacondicionamiento de las pilas, pero el profesional te deja seleccionar el voltaje con el que debes usarlo, y el C800S no. Y para reacondicionarlas debes proporcionar un decimo de la carga nominal en la forma de voltaje (por ejemplo si una pila es capaz de almacenar 2700mAh, habria que reacondicionarla con 270mA, algo que con el profesional puedes hacer pero no con tanta exactitud con el C800S

5. No tiene ciclos de carga/descarga que tampoco le veo yo mucho la utilidad teniendo lo demas
Maxpil
Mensajes: 70
Registrado: 25 Mar 2010 16:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Mensaje por Maxpil »

Conoceis alguno las pilas de Litio?
Según anuncian dicen que duran 5 veces más que las tradicionales y que admiten cargas durante 15 años. :shock:
He pedido algunas para probar (por 12€me vienen 6) Si es verdad la mitad de lo que dicen me conformo :lol:
No las venden aquí por lo visto. Vienen del Reino Unido. Os mando el vinculo
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26otn%3D2

Un saludo
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Mensaje por Pelanas »

Ojo, que esas no se pueden recargar.
Pone que guardan la carga durante 15 años, no que se puedan cargar una y otra vez durante 15 años.
Maxpil
Mensajes: 70
Registrado: 25 Mar 2010 16:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Mensaje por Maxpil »

Joder !!!! Con perdón. Creo que la he cagado.
Tienes razón Pelanas. Son pilas normales de un solo uso. Ya decía yo que Bueno Bonito Barato????
En fin me he comprado 6 pilas a 12€. Tampoco es una ruina. Y si duran 8 veces más como dicen y no se descargan en 15 años pues... ya las aprovecharé. :roll:

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Mensaje por AntonioGPS »

Bueno. Ya ha llegado la hora, tras haber pasado algo mas de 1 año desde la primera toma de contacto con estas pilas Ready2Use. He mantenido estas pilas cargándolas de forma repetida con el cargador profesional MH-C9000 a un voltaje comprendido entre los 800 y los 1000mA. Y hago un resumen de lo que le ha pasado a la totalidad de esas pilas

1. Tras este año, la capacidad de carga de estas pilas han mejorado. Las pilas de 2100mAh se cargaron la primera vez con 1980mAh, pero ahora se me han cargado en las 3 últimas ocasiones con 2200, 2180 y 2150 mAh

2. Estas pilas siguen sin descargarse y dando un rendimiento mas que excepcional en los GPS que he usado, y en mi Wii (bueno en el de mi mujer..) y las de 800mAh en mis Walkie Talkies, etc

3. He terminado por tirar (reciclar) las pilas de NiHM antigua. No solo seguían descargándose en menos de 1 a 2 semanas, sino que se estropeaban rápidamente incluso cargándolas con el cargador profesional

Indicar que el fabricante de las pilas IMEDION las ha mejorado si cabe aún mas ya que fabrica baterias que ahora sostienen 2400mAh. EN las primeras pruebas que he hecho, se cargaron con 2380mAh, y tras la cuarta carga alguna lo ha hecho incluso con 2490mAh (aunque lo normal es que se acerque a los 2400mAh). Se repite lo de mantener la capacidad de carga y que cargandolas unas cuantas veces hasta mejoran su rendimiento de carga

En las reuniones que mantenemos en Second Life y a través de mensajes de clientes y amigos, la unanimidad es BESTIAL. La gente está loca de contento con estas nuevas pilas/baterías, y siguen dando un rendimiento constante y magnifico

Y siguen siendo mas baratas que las convencionales !!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Mensaje por angelov »

lo confirmo. Llevo dos salidas largas de fin de semana con esas de 2400 y todavía no me pide cargarlas. Y he dejado las de 2100 para la camara. No he visto cosa igual. En un legend blanco y negro deben de durar una semana de travesía sin cambiar.
Avatar de Usuario
Alan984
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ene 2010 23:57
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Mensaje por Alan984 »

Hola, ¿alguien sabe si es normal que despues de realizar una descargar con este cargador, siga marcando que la pila tiene 1.2v? ¿No se habria de quedar a 0v?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Mensaje por AntonioGPS »

No puede quedarse sin carga la pila !!
La estropearía..

Este cargador usa tecnología muy compleja para evitar eso.
boscox
Mensajes: 12
Registrado: 07 Nov 2011 12:58
Modelo GPS: Etrex 30

Re: Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Mensaje por boscox »

Simplemente dar las gracias por estos análisis que hacéis de las cosas que van en torno al este mundo. Me he comprado este cargador y espero tenerlo la semana que viene. Voy a ver como tengo las pilas que usoque seguro que están para el arrastre y lo mas seguro es que me pase a las imedion que decís que funcionan tan bien.

Saludos
Brain
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2011 14:16
Modelo GPS: Garmin eTrex Legend HCx

Re: Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Mensaje por Brain »

Hola, lo tengo una semana, y solo me arrepiento de no haberlo comprado antes. En la semana que lo llevo usando ya he revivido 6 pilas y tirado a la basura otras 2. Ahora entiendo porque mi camara de fotos solo duraba 15 fotos con flash con las baterias de 2500 del Lild:

A- Tenian un efecto memoria bestial, solo cargaban y descargaban 300-400 ma
B- La Tension final bastante baja comparada con otras de marcas reconocidas y me da que tiene una resistencia interna elevada que hace que baje mas la tension cuando se le pide corriente.

Con mis dos cargadores anteriores no podia haberlo sabido.

Solo le veo tres "peros" , que no fallos:

1- le falta un boton para apagar/encender la retroiluminacion del display.

2- Cuando termina de hacer la funcion asignada, si quieres elegir otra funcion tienes que sacar la bateria y volver a colocarla, no estaria mal un boton para hacer un Reset en cada bateria y poder elegir la funcion como cuando se mete.

3- El precio

Yo lo recomiendo si se es usuario exigente/quisquilloso o como me pasaba a mi que tenia varios aparatos que no le duraban las baterias ni la la mitad de lo que deberian.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Mensaje por AntonioGPS »

lamentablemente, lo que vas a observar es que esas pilas que has reacondicionado, y que para reacondicionarlas has tardado un dia o mas en conseguirlo, dentro de poco estarán igual de mal

Y al final harás lo que muchos. Le perderás confianza a esas pilas antiguas, verás que no merece la pena el reacondicionamienteo (nunca sabrás cuando te van a fallar de nuevo) y empezarás a usar las pilas tipo IMEDION porque son las únicas qeu van bien de verdad
Ramon
Mensajes: 18
Registrado: 15 Feb 2007 12:23

Re: Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Mensaje por Ramon »

Respondiendo a la pregunta de Antonio. Pues claro que nos interesan estos análisis. Yo tambien tengo el dicho cargador e igual que los compañeros estoy encantado, no solo con el mismo sino tambien con la pilas Imediun y las Sony de baja perdida.

Mucho he aprendido yo en este foro desde hace ya años. Este foro como otros son el campo de experimentacion y reunion de datos que deberian potenciar los fabricantes (Que no lo hacen). Así que muchas gracias a cuantos le dedicais tanto tiempo desinteresadamente a estos y otros analisis que en ocasiones llegan a poner en un brete a los propios fabricantes, monosabios, del tema.
Saludos
buse
Mensajes: 20
Registrado: 12 Jun 2011 18:08

Re: Flipo a colores con el nuevo cargador Powerex MH-C9000

Mensaje por buse »

Muy buenas antonio, me han regalado este cargador y las pilas imedion 2400mah con el etrex20, y mi duda a la hora de cargarlas es:

pongo opcion charge, y cuando sale en la pantalla SET CHG RATE, que tengo que poner, 500 600 1000 ..... etc.....

seguro que es una tonteria pero estoy liado y no quiero joder el cargador y las pilas el primer dia.jejejeje y luego ya se deja y se cargan solas????

Muchas gracias.
Responder