Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿Qué gps me compro?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

zapeitor
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2010 20:26
Modelo GPS: Twonav Aventura, Fénix 3

¿Qué gps me compro?

Mensaje por zapeitor »

Hola amigos.
Tengo un Magellan explorist 500, el pobre ya es viejito y el boton del zoom+ funciona apretando muy fuerte con algo duro.
Me sabe mal pero creo que le toca una jubilación, y eso que me ha sacado de algunos apuros serios.
Mi actividad es la alta montanya y el senderismo en segundo lugar, en papel utilizo los mapas alpina, sua y alguno de la editorial piolet. He oído hablar que algunos gps admiten estos mapas (raster) en formato digital y los ves tal y como son en pantalla, creo que eso es lo que me iría más bién a mi.
Yo solo conozco el Two Nav Aventura y el Esportiva que admitan los mapas de alpina.
¿Qué me podéis decir de estos equipos?, y acerca de los mapas raster?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Qué gps me compro?

Mensaje por angelov »

se lleva un año y medio hablando de los mapas raster, busca los hilos correspondientes (en la pag principal)
No descartes el 62S y el etrex 20, tienes hilos especificos y bien largos
Última edición por angelov el 03 Feb 2012 13:39, editado 1 vez en total.
zapeitor
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2010 20:26
Modelo GPS: Twonav Aventura, Fénix 3

Re: ¿Qué gps me compro?

Mensaje por zapeitor »

Porque me dices lo del 62S y el etrex20 angelov?, acaso admiten raster tambien?
No encuentro los hilos sobre los mapas raster que me has dicho, si me puedes ayudar,
yo seguiré buscando.

Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Qué gps me compro?

Mensaje por AntonioGPS »

Esos dos modelos admiten los mapas raster

En realidad los dos hacen lo mismo. LO MISMO

pero el 62S tiene la pantalla algo mas grande. Es un 12 canales. Usará la informacion de hasta 12 satelites como maximo. Y usará el sistema de satelites americanos nada mas

EL Etrex 20 tiene la posibilidad de usar el Glonass y usará el futuro Galileo. Es un 32 canales..

Yo he tenido un par de clientes que han tenido en la mano el 62S y el etrex 20 para valorar si el mayor tamaño de pantalla merecia la pena o no considerando la diferencia de precio. Y se han quedado lo dos con el eTrex 20. Esto no quiere decir que otros clientes hagan lo contrario. Yo tambien me quedo con el etrex 20
zapeitor
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2010 20:26
Modelo GPS: Twonav Aventura, Fénix 3

Re: ¿Qué gps me compro?

Mensaje por zapeitor »

Ya que estas puesto Antonio podrías hacerme el favor de darme tu opinión sobre ciertos modelos, sin tener en cuenta el precio, simplemente como gps. Te diré que lo voy a usar en Pirineo, Pre-pirineo, y montes de cotas más bajas, siempre teniendo el mapa en papel. Me gustaría poder meterle los raster porque así puedo llevar una ruta dibujada sobre el propio mapa y visualizarla en pantalla, al igual es una tontería mia pero creo que me iría bién.
Estos son los equipos: 62S, Etrex 20, Etrex 30, Two Nav Sportiva, Two Nav Aventura, Oregon 450t, Montana 600. No sé si todos admiten raster.
A mi personalmente me gustan mucho los Two Nav pero poraquí he oido hablar muy bién del etrex20 y me han empezado a surgir dudas.
Una última cuestión, dices que el etrex 20 admite raster, pero es fàcil meterle el mapa? Se hace simplemente con un copiar pegar? Es que como sabréis tengo un Magellan exPlorist 500 y es fàcil meterle los mapas del topohispania y los tracks, simplemente por usb lo enchufas y copias y pegas, eso si, los tracks transformados a su extensión .log. Es así de simple en los Garmin?

Muchas gracias
Luis
Última edición por zapeitor el 03 Feb 2012 09:32, editado 1 vez en total.
zapeitor
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2010 20:26
Modelo GPS: Twonav Aventura, Fénix 3

Re: ¿Qué gps me compro?

Mensaje por zapeitor »

Se me olvidaba una cosa, ¿Conocéis algun sitio donde pueda ver capturas de imagen del etrex o el 62s con un mapa alpina en pantalla, para ver como se ve?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Qué gps me compro?

Mensaje por AntonioGPS »

Yo me he quedado para mi con un eTrex 20

Han venido clientes a mi casa-tienda buscando algo que tenga una pantalla mas grande, como un 62S y viendo uno al lado del otro, se han llevado el eTrex 20. Yo no estoy dando opiniones, me limito a indicar lo que han hecho aqui 4 de mis clientes.

Los mapas Alpina se ven bastante bien, pero en pequeño formato, con poca área. Aquí te pongo copias de algunas pantallas
Imagen
zapeitor
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2010 20:26
Modelo GPS: Twonav Aventura, Fénix 3

Re: ¿Qué gps me compro?

Mensaje por zapeitor »

No me malinterpretes Antonio, si lo que quiero es que me des tu opinión sobre los equipos que te he dicho y sobre todo lo que tu creas conveniente, yo soy un completo novato en esto.
Pues si se ven bastante bien los alpina, me imagino que igual que los alpina se veran los sua y los piolet no?
Una última pregunta; tu ves en pantalla el mapa alpina pero puedes seguir un track descargado o creado por ti encima del mapa y ver donde estas en cada momento, es decir visionando el track y el mapa al mismo tiempo?
Y en caso de no llevar track, en el mapa alpina aparece un puntero de indicación de donde te encuentras y se va moviendo y dibujano lo andado?
Ah me dejaba una cosa, es fácil meterle estos mapas?
Y por lo que comentas creo que el etrex tambien me convence más.
Muchas gracias Antonio
zapeitor
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2010 20:26
Modelo GPS: Twonav Aventura, Fénix 3

Re: ¿Qué gps me compro?

Mensaje por zapeitor »

Ostras!!!! perdon, supongo que el etrex 30 tambien admite los raster no?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Qué gps me compro?

Mensaje por AntonioGPS »

Estos mapas han sido metidos convertidos al formato JNX con el programa MAPC2MAPC. Hay mas informacion de esto en la parte del Foro General

Y puedes convertir CUALQUIER IMAGEN de mapa como Sua, Piolet o lo que sea. Eso si, tienes que calibrar la imagen en programas como Oziexplorer.... Una vez calibrado el programa Mapc2Mapc te lo convierte

Y tienes que hacer cambios en el GPS, debes cambiar "algo" del programa interno que tiene. Le llaman parchear el equipo para que admita el formato JNX de tus propios mapas
zapeitor
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2010 20:26
Modelo GPS: Twonav Aventura, Fénix 3

Re: ¿Qué gps me compro?

Mensaje por zapeitor »

Ok, gracias por la información Antonio, y luego como te decía, ¿puedes ver cómo se va creando un track al andar encima del mismo mapa alpina que ves en pantalla? ¿Y puedes cargar un track encima del mapa y seguirlo?, ¿sale un puntero indicador de onde estas encima del mapa?

Cambiando de tema, es posible que me compre un gps nuevo en breve porque aunque me funcione el cable que me tiene que llegar para mi Magellan, no le veo yo mucha vida más, y me preguntava que si me decidiera por un Garmin, que compraría aquí evidentemente, me lo podríais mandar ya parcheado porque seguro que yo no se hacerlo?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Qué gps me compro?

Mensaje por AntonioGPS »

Si que puedes ver el track sobre ese mapa y sobre cualquiera, el que vayas creando o los que tengas guardado en la memoria.
Y claro que sale un trinagulo indicando tu posicion. Estas imagenes han sido tomadas en el interior de i casa

Y si nos lo pides te lo cambiamos. Pero debes decirlo en los comentarios cuando lo pidas
zapeitor
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2010 20:26
Modelo GPS: Twonav Aventura, Fénix 3

Re: ¿Qué gps me compro?

Mensaje por zapeitor »

¿Y los Oregon no admiten mapas raster?
En caso de que los admitan me imagino que el proceso sería el mismo que en los eTrex no?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Qué gps me compro?

Mensaje por AntonioGPS »

El Oregon, GPSPMAP 62 y 78, los nuevos Dakota, Montana y los etrex 20 y 30 ADMITEN TODOS LOS MISMOS TIPOS DE MAPAS

En la categoría de mapas raster, los JNX (recomendados) y los KMZ
Tienes informacion sobre los dos en este mismo foro. Si buscas con el buscador, te van a salir a patadas
zapeitor
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2010 20:26
Modelo GPS: Twonav Aventura, Fénix 3

Re: ¿Qué gps me compro?

Mensaje por zapeitor »

Ok perfecto, y ¿que diferencia hay entre el Oregon 450 y 450T, he estado buscando y los veo a los 2 igual?
Responder