Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Programas para MAC

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
PedroTTR
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2006 21:18

Programas para MAC

Mensaje por PedroTTR »

Hola,

tengo un Etrex Legend CX y el MacGPS Pro, pero no se cómo pasar los mapas al GPS.

 ¿Qúe programa para MAC se encarga de hacer eso?

Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Primero he de aclararte que los unicos mapas que puedes meter en tu equipo son los hechos en un modo especial que Garmin ha diseñado, y que son archivos de tipo *.img que no puedes abrir con ningun programa grafico convencional como Photoshop etc.

Dicho esto, decirte que tienes poco soporte para los Mac. Garmin ha anunciado soporte para ellos creando versiones de sus programas compatibles con el SO de Mac. Pero hasta entonces, una solucion es ejecutar el emulador de Windows que hay para Mac (VirtualPC) y es mas que recomendable que lo hagas, porque al menos puedes disfrutar del hecho de que tu Legend CX ya viene con el puerto USB y eso debe simplificarte las cosas..

Respecto a programas para MAc. Tengo entendido que uno de los mejores, por no decir el mejor, es GPSy. Echale un vistazo que ademas del programa, tiene muchos enlaces utiles en general y para Mac en particular..
PedroTTR
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2006 21:18

Programas para Mac

Mensaje por PedroTTR »

Gracias por el comentario.

El programa Gpsy lo conozco, pero solo funcionan con Garmins sin puerto USB. Tengo tambien el GpsyX que funciona con el SO X de Apple, pero más de lo mismo, no reconoce mi equipo. Sólo el MacGps Pro lo reconoce.

Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

He escuchado campanas de que el GPSy ahora ya acepta en una nueva version las conexiones USB...

Miralo anda..
PedroTTR
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2006 21:18

Programas para Mac

Mensaje por PedroTTR »

Pues creo que aun no.

Tengo la última versión, tanto para SO Classic como para SO X, y sólo recibe o envía por puerto modem.

No obstante con el MacGPS Pro me defiendo, pero cómo puedo pasar los mapas al Etrex?

He leido en la página de Garmin que los usuarios de Mac deben utilizar la Versión 5 de Mapsource?????? Â ¿Para qué? Â ¿Por qué no lo facilitan al comprar el equipo? Â ¿Para qué sirve el Mapsource?

Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

El MapSource, para los que tenemos PC, sirve para ver los mapas, descargar los datos y enviar los mapas a la unidad..

Y para muchas cosas mas

pero desgraciadamente para ti, solo funciona en un PC

o en un Mac con VirtualPC, pero con muchos ajustes, me temo
Responder