Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Textos grandes

Foro donde tienen cabida todo tipo de sugerencias que no estén contenidas en anteriores foros

Moderadores: Sebasbcn, felicato, sinrenkor

Responder
angelez
Mensajes: 14
Registrado: 08 May 2011 16:21

Textos grandes

Mensaje por angelez »

Hola.

He intentado instalar el Topohispania 2.04 gmappsup.img con DEM en mi movil Nokia 5800 con Garmin XT 6.00.10 y no me lo reconoce, creo que es porque ocupa mas de 2 Gigas y no soporta mapas de mas de este tamaño, confirmadme si es así.

De todas formas, lo mas importante, es que he instalado el Topohispania 2.04 gmappsup.img sin DEM y si me lo reconoce, pero me aparece en el mapa los textos de los lugares o zonas de alrrededor del pueblo con un tipo de letra muy grande, y como en negrita, lo cual dificulta ver los caminos y sin embargo no aparecen los nombres de los pueblos. He intentado poner los textos mas pequeños, he incluso los he eliminado, pero no hace nada, siguen apareciendo igual:
Imagen

He visto en el foroMTB que tambien pasa en algún montana:
http://www.foromtb.com/showthread.php/8 ... st15285209

No se si se podrá solucionar con un TYP nuevo, he estado mirando toda la configuración del Garmin XT y no he conseguido que se reduzca el tamaño ni quitarlos.
Me estoy planteando volver a poner la versión 2.03 ya que no hay gran diferencia por la zona en que me muevo, pero sería una pena perder el autorouting(ya que lo tiene seguro que se usa).
sinrenkor
Mensajes: 282
Registrado: 25 Feb 2011 21:22

Re: Textos grandes

Mensaje por sinrenkor »

Hola, no te sabría decir, no usamos el XT. Pero es casi seguro por el typ. Prueba a cambiar el tamaño del tipo 0x2800 por normal si te molestan. Imagino que sabrás como.
Avatar de Usuario
felicato
Mensajes: 45
Registrado: 25 Oct 2007 10:43

Re: Textos grandes

Mensaje por felicato »

angelez escribió:Hola.

He intentado instalar el Topohispania 2.04 gmappsup.img con DEM en mi movil Nokia 5800 con Garmin XT 6.00.10 y no me lo reconoce, creo que es porque ocupa mas de 2 Gigas y no soporta mapas de mas de este tamaño, confirmadme si es así.

De todas formas, lo mas importante, es que he instalado el Topohispania 2.04 gmappsup.img sin DEM y si me lo reconoce, pero me aparece en el mapa los textos de los lugares o zonas de alrrededor del pueblo con un tipo de letra muy grande, y como en negrita, lo cual dificulta ver los caminos y sin embargo no aparecen los nombres de los pueblos. He intentado poner los textos mas pequeños, he incluso los he eliminado, pero no hace nada, siguen apareciendo igual:

He visto en el foroMTB que tambien pasa en algún montana:
http://www.foromtb.com/showthread.php/8 ... st15285209

No se si se podrá solucionar con un TYP nuevo, he estado mirando toda la configuración del Garmin XT y no he conseguido que se reduzca el tamaño ni quitarlos.
Me estoy planteando volver a poner la versión 2.03 ya que no hay gran diferencia por la zona en que me muevo, pero sería una pena perder el autorouting(ya que lo tiene seguro que se usa).
Pues a mí me molan así de grandes esas etiquetas, jajajajaja

Ahora en serio: No he visto jamás un Montana y el Garmin XT lo dejé de usar cuando abandoné el antiguo N80, pero en mi 60CX se ven con el tamaño adecuado (si te interesa ver los topónimos de los lugares por los que pasas, claro, que para mí es fundamental).

Imagen

También hay que tener en cuenta que la pantalla del 60CX tiene una resolución de 160x240 píxeles, mientras que la del Montana tiene 480x272 px. Y el Nokia 5800 todavía más: 640x360 px... por lo que tu problema se agrava,

¿Solución? O modificas el TYP (como se ha comentado muchas veces, para gustos los colores...) o bajas el nivel de detalle del mapa, que tal vez sea lo más sencillo y adecuado, por lo que verás las etiquetas del Type=0x28 "más tarde".

EDITO: se me olvidó decir que en el TH 2.03 esas etiquetas tienen el mismo tamaño que en el 2.04...
conorcito
Mensajes: 158
Registrado: 27 Feb 2011 19:54
Modelo GPS: Legend hcx,Dakota 20

Re: Textos grandes

Mensaje por conorcito »

Yo estoy con Felicato ,me molan las etiquetas grandes,he descubierto nombres curiosos,cerca de mi casa hay uno que se llama "La Manga del Burro",cada uno que saque sus conclusiones
Avatar de Usuario
felicato
Mensajes: 45
Registrado: 25 Oct 2007 10:43

Re: Textos grandes

Mensaje por felicato »

conorcito escribió:Yo estoy con Felicato ,me molan las etiquetas grandes,he descubierto nombres curiosos,cerca de mi casa hay uno que se llama "La Manga del Burro",cada uno que saque sus conclusiones
¡Ya sé donde vives, conorcito...! Eso demuestra lo bien que funcionan las búsquedas en el TopoHispania 2.04 jajajajaja
angelez
Mensajes: 14
Registrado: 08 May 2011 16:21

Re: Textos grandes

Mensaje por angelez »

felicato escribió: Pues a mí me molan así de grandes esas etiquetas, jajajajaja

Ahora en serio: No he visto jamás un Montana y el Garmin XT lo dejé de usar cuando abandoné el antiguo N80, pero en mi 60CX se ven con el tamaño adecuado (si te interesa ver los topónimos de los lugares por los que pasas, claro, que para mí es fundamental).

Imagen

También hay que tener en cuenta que la pantalla del 60CX tiene una resolución de 160x240 píxeles, mientras que la del Montana tiene 480x272 px. Y el Nokia 5800 todavía más: 640x360 px... por lo que tu problema se agrava,

¿Solución? O modificas el TYP (como se ha comentado muchas veces, para gustos los colores...) o bajas el nivel de detalle del mapa, que tal vez sea lo más sencillo y adecuado, por lo que verás las etiquetas del Type=0x28 "más tarde".

EDITO: se me olvidó decir que en el TH 2.03 esas etiquetas tienen el mismo tamaño que en el 2.04...
Como has dicho el problema se agraba cuando el zoom es muy proximo, y no me importaria ver los toponimos así, si como se ve en la imagen los textos no salieran en negrita y casi ilegibles. Lo que sigue sin gustarme es que no se vean los nombres de los pueblos, para mi es fundamental para orientarme y seguir los caminos.

He conseguido que a derminado nivel de zoom no se vean, cambiando el nivel de detalle, pero aún así cuando meto el zoom a partir de 800 me salen y poner un nivel de detalle mas prqueño haria que los caminos no apareciesen hasta zoom de 1,2 Km y para muchas rutas me gusta llevarlo en 2Km.

Seguiré probando.

Tambien te puedo asegurar que en el 2.03 no me pasaba, de hecho tenia el 2.03 y lo unico que hice fué reemplazarlo por el 2.04 y lo primero que me chocó al encenderlo, fueron los nombres de la toponimia, y empeze a tocar los nombres para cambiarlo pero no podia.

Si me indicais un programa para modificar el TYP y unas indicaciones lo intento hacer.

Gracias
sinrenkor
Mensajes: 282
Registrado: 25 Feb 2011 21:22

Re: Textos grandes

Mensaje por sinrenkor »

Hola:

Si sacamos una versión 2.05, vamos a repasar el ZOOM de la toponimia de las ciudades y pueblos ya que habiamos detectado, comparando la 2.04 con versiones anteriores del TOPOHISPANIA, que no es muy legible a ZOOM's pequeños y no hay quién se oriente. :idea:
Calambres
Mensajes: 53
Registrado: 30 Abr 2011 09:16
Modelo GPS: Garmin eTrex Vista HCx

Re: Textos grandes

Mensaje por Calambres »

sinrenkor escribió:Si sacamos una versión 2.05...
¿Es que estáis pensando en no sacarla??? :shock:
conorcito
Mensajes: 158
Registrado: 27 Feb 2011 19:54
Modelo GPS: Legend hcx,Dakota 20

Re: Textos grandes

Mensaje por conorcito »

Con un editor de typs hay que editar el punto 028 "toponimo" y lo he dejado en normal y no salen grandes,Lo que si he puesto en grande ha sido los nombres de los pueblos con lo cual se facilita la orentación en el mapa,me gustaría que los autores pusieran visibles los nombres de los pueblos.Tambien he estado editando los colores de las carreteras y las autovias y las carreteras autonomicas de primer orden están con el mismo número de polilínea con lo cual no me queda mas remedio que tengan el mismo color
Calambres
Mensajes: 53
Registrado: 30 Abr 2011 09:16
Modelo GPS: Garmin eTrex Vista HCx

Re: Textos grandes

Mensaje por Calambres »

Yo también he modificado algo el TYP del TH v2.04 para cambiar ciertas cosas y ponerlas de modo que se vean bien en mi GPS (Vista HCx) pero me encuentro con el problema de que en muchas cosas doy palos de ciego. ¿Alguien sabe de algún documento que explique bien el funcionamiento y configuración de los TYPs?
Responder