Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin eTrex30 que no arranca

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
adrianpesc
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jun 2012 17:01
Modelo GPS: Garmin eTrex30

Garmin eTrex30 que no arranca

Mensaje por adrianpesc »

Hola buenas tardes,
Me estreno en el foro con este post y como no preguntando por problemas.
La semana pasada estuve de montaña con mi eTrex30 (lo tengo desde hace 1,5 meses y hasta la fecha funcionaba perfectamente) y me pasó una cosa curiosa que me está dando problemas. En un momento dado, mientras grababa un track, el dispositivo indicaba memoria llena y posteriomente se apagó.

Desde entonces no he sido capaz de iniciarlo (cambiando pilar o conectando al ordenador). Cuando aprieto el botón de encendido aparece el logo de Garmin y al cabo de unos minutos parece que quiere arrancar (cargar mapas) pero se apaga automáticamente siempre en el mismo punto sin llegar a arrancar.

De este modo no he podido actualizar el software (el ordenador no lo reconoce) ya que he visto que las últimas versiones daban problemas.

¿Qué puedo hacer?
Un abrazo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin eTrex30 que no arranca

Mensaje por angelov »

tienes los mapas en la SD? Sacala y prueba a ver si arranca
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin eTrex30 que no arranca

Mensaje por AntonioGPS »

Si no, entra en www.elgps.com y en particular, en el ANALISIS del Oregon. Al final viene una serie de procedimientos para desbloquear tu equipo
adrianpesc
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jun 2012 17:01
Modelo GPS: Garmin eTrex30

Re: Garmin eTrex30 que no arranca

Mensaje por adrianpesc »

He probado las dos opciones de desbloqueo que se indican en el ANALISIS DE LA SERIE GARMIN OREGON de febrero de 2010 pero aun así no me funciona. Sigue pasando igual.

Parece que intenta arrancar sin dejar opción a hacer nada y cuando intentar cargar mapas y demás se apaga. En cuanto pulso el botón de encender aparece Garmin y no me deja hacer nada.

¿Alguna idea más antes de que lo mande al servicio posventa?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin eTrex30 que no arranca

Mensaje por angelov »

si el garmin lo ve como una unidad de disco solo se me ocurre que vuelvas a meter los archivos originales, eso si hiciste una copia de seguridad (MUY RECOMENDABLE)
adrianpesc
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jun 2012 17:01
Modelo GPS: Garmin eTrex30

Re: Garmin eTrex30 que no arranca

Mensaje por adrianpesc »

Hola angelov,
Tengo la copia de seguridad, pero es que el ordenador no llega a detectar el dispositivo, es decir no aparece la unidad de disco que aparecía antes e intuyo que es porque no se llega a encender el GPS.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin eTrex30 que no arranca

Mensaje por AntonioGPS »

Tienes que probar en otro ordenador para saber si es un problema de tu GPS o de tu PC
adrianpesc
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jun 2012 17:01
Modelo GPS: Garmin eTrex30

Re: Garmin eTrex30 que no arranca

Mensaje por adrianpesc »

Buenas de nuevo,
Gracias por la paciencia. Ya he probado a conectar el GPS en otros dos ordenadores siguiendo el proceso de desbloqueo y demás y nada, seguimos con la misma secuencia de parece que quiere arrancar, a los 40-50seg. intenta cargar datos y se apaga sin llegar a encenderse ni dar opción.
¿Momento de acudir a la garantía?
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Garmin eTrex30 que no arranca

Mensaje por YoMismo »

Antes de hacer uso de la garantía deberías hacer un MASTER RESET del GPS, es decir, devolverlo a su configuración inicial sin más.

Según la web oficial de Garmin, para hacer un MASTER RESET de los Etrex 10/20/30 la secuencia de pasos es:

1) Tener el GPS apagado (OFF) pero con pilas cargadas.
2) Presionar a la vez los 3 botones [MENU]+[POWER]+[ENTER] (el botón [ENTER] es tener apretado el joystick)
3) Cuando salga el cuadro de diálogo que indique si se quieren eliminar los datos de usuario, le indicamos que SI

Ahora ya está el GPS listo con su configuración de fábrica. Entonces se debe ir a un lugar con cielo despejado y arrancar el GPS con las pilas puestas y cargadas. Puede llegar a tardar el GPS hasta 20 minutos en adquirir la información de los satélites desde su posición, pues se ha eliminado esa información durante el MASTER RESET.

Si después de un MASTER RESET el GPS sigue sin funcionar bién, sí será el momento de enviarlo al servicio técnico y a que te lo cambien por otro si está en periodo de garantía...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin eTrex30 que no arranca

Mensaje por AntonioGPS »

Puede que el Master reset no borre los datos. Eso que ocurre es típico de que tiene datos defectuosos en el equipo. Creo que hay algo que no habéis hecho bien
No se que dirá garmin, pero cabe la posibilidad de que si es un problema con tus datos no quede cubierto por la garantía. Te salvará el hecho de que muchas veces demuestran no tener mucha idea

Enviado desde Tapatalk 2 desde mi Galaxy S2
adrianpesc
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jun 2012 17:01
Modelo GPS: Garmin eTrex30

Re: Garmin eTrex30 que no arranca

Mensaje por adrianpesc »

He intentado hacer el Master Reset que comentábais y la verdad es que algo ha cambiado pero se quedó bloqueado el dispositivo al intentar hacer el reset y finalmente no pasa nada nuevo.

Con respecto a lo de "Creo que hay algo que no habéis hecho bien", puede ser. La verdad es que he intentado seguir las indicaciones que me dábais al pie de la letra, pero el resultado no ha sido satisfactorio, vamos que no he conseguido que esto funcione. Yo también intuyo que es un problema de software/datos pero no sé cómo solucionarlo o en qué proceso insistir.

Como comentaba al principio, el GPS funcionaba perfectamente hasta que comenzó a aparecer el mesaje de memoria llena mientras hacíamos una ruta en Alpes, dando la opción de dejar de grabar el track. Al llegar al refugio apagué el dispositivo y ya no volvió a encenderse bien.

Lo dicho cualquier recomendación/sugerencia es bienvenida.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin eTrex30 que no arranca

Mensaje por AntonioGPS »

HAce poco estuve con un cliente/usuario que no sabemos por qué, pero tenía los nombres de los archivos de GPX mal. Literalmente. empezaban por un nombre en español, pero los 3 ultimos caracteres eran en chino. Lo juro !!

Ni siquiera Windows 7 era capaz de borrar esos archivos.

Tras deseperarme un rato, tuve un rato de lucidez, y se me ocurrió abrir una ventana equivalente al antiguo DOS. Y desde allí si que fuimos capaces de arreglarlo

Si cuando conectar el GPS al PC logras ver una unidad de disco, avisame, que abrimos una sesion de http://join.me y te lo lo intento arreglar. Me llamas al 668824630 y a ver si estoy disponible. Tienes que abrir la sesion de join.me tu, descargar y EJECUTAR el programa tras darle a share, mirar en la ventanita que se abre el numero de 9 cifras que te da, y me lo dices por telefono y entro a ver tu ordenador y a darte instrucciones para intentar arreglarlo

SI cuando conectas el GPS al PC no eres capaz de ver una nueva unidad de disco, y por tanto no puedes acceder al GPS, malo..
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Garmin eTrex30 que no arranca

Mensaje por Pelanas »

En la web de iogrea esta explicado como hacer un recovery de un dakota20. Seguramente en otro sitio explique como hacerlo de un etrex. Aunque no tiene pinta de ser fácil y si se hace mal seguro que te lo cargas del todo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin eTrex30 que no arranca

Mensaje por AntonioGPS »

Es dificil cargarselo del todo...
adrianpesc
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jun 2012 17:01
Modelo GPS: Garmin eTrex30

Re: Garmin eTrex30 que no arranca

Mensaje por adrianpesc »

Para terminar el hilo de esta consulta, final os informo que finalmente al no ver cómo solucionar el problema después de probar todo lo que me decíais, mandé el GPS al servicio postventa ya que todavía estaba en garantía y después de seguir el procedimiento descrito para hacer uso de la garantía (http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=1&t=7756)
recibí en mi casa un nuevo dispositivo a los 4/5 días aproximadamente.
El nuevo equipo de momento funciona correctamente.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Responder