Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Manejo de mapas ruteables

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Manejo de mapas ruteables

Mensaje por k2roble »

Estoy haciendo ruteables unos mapas topos propios despues de bastantes horas y los estoy probando una vez acabados con el BaseCamp.
He definido las lineas con routing con sus parámetros para cada tipo de uso, así los senderos y sendas solo para peatones / montañismo , no para bicicletas ni coches, las pistas para peatones y bicis, no para coches, las carreteras para bicis y coches no para peatones , las autopistas solo para coches etc. etc.
La pregunta es : al diseñar una ruta en el BaseCamp para un perfil determinado, por ejemplo , bicicletas, me deberia prohibir ir por autopistas y senderos, pero las usa en su trazado, igual ocurre con otros perfiles, las prohibiciones de los parámetros de routing no los tiene en cuenta. ¿Alguien sabe por qué?
Bueno tambien he probado con el TH ruteable y ocurre lo mismo, con perfil de automóvil se sube a cualquier pico....
Pero desconozco los parámetros que los amigos del TH le han puesto a las distintas lineas si les han prohibido en este caso ir por caminos.
He probado con un City Navigator y ocurre lo mismo, aunque es probable que no se hayan quebrado mucho la cabeza, pero los coches y camiones usan los caminos sin pavimentar.
Lo lógico sería que hiciera un diseño de rutas según los parametros de permiso para cada perfil de usuario.
Supongo que será un problema del BaseCamp.
Se agradece cualquier ayuda/ sugerencia.

Saludos

k2roble
conorcito
Mensajes: 158
Registrado: 27 Feb 2011 19:54
Modelo GPS: Legend hcx,Dakota 20

Re: Manejo de mapas ruteables

Mensaje por conorcito »

Pues lo único que se me ocurre es que aparte del "Tipo" de polilínea hay otra opción con el botón drcho del ratón Modificar-Ruteo-Clase de carretera.Tambien sale pulsando la polilínea 2veces boton izdo del ratón Ruteo y clase de ruta.depende tambien de esos parametros
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Manejo de mapas ruteables

Mensaje por Pelanas »

En ese sentido funciona mejor el mapsource, más parecido a como lo hace el gps. Si le dices que por el tipo 0xXX no vaya cierto tipo de vehiculo no lo va a coger si tienes puesto ese perfil. Pero en basecamp los perfiles funcionan de otra manera. Por ejemplo el perfil de coche no está configurado para evitar carreteras sin asfaltar, tampoco puedes decirle que evite senderos. El perfil que tengo para usar con el topohispania es uno de todoterreno algo modificado.

Me imagino que lo que ha dicho conorcito ya lo has tenido en cuenta, sino empieza por ahi.
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: Manejo de mapas ruteables

Mensaje por k2roble »

Gracias por las respuestas
Lo que sugiere Conorcito ya lo he usado, de hecho las cinco opciones que dan las uso y sobre todo los parámetros, pero esas opciones incluso agrupan demasiado , pues mete caminos y pistas en la misma clase, lo que para bicicletas no esigual de válido.
He probado el Mapsource y cambiando el usuario, peatón o camión, y prohibiendo unos tipos de lineas ( que son limitados los que permite) no veo ninguna diferencia, traza la ruta sin hacer caso a las prohibiciones, o es que estoy haciendo algo mal.... No encuentro lo que dice Pelanas sobre indicarle codigos de lineas y prhibicion asociada al Mapsource.

Mi idea puede estar equivocada, pero entiendo que los programas como el BaseCamp deberian hacer caso del mapa. Si el mapa se construye con unos parametros de que por ejemplo los peatones no puedan ir por Autopista, no debería trazar por ellas las rutas pues si no ¿ para qué sirven los parámetors de las lineas ? y estamos hablando de todo dentro de Garmin.

Saludos

k2roble
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Manejo de mapas ruteables

Mensaje por Pelanas »

Me refería a las restricciones. En gpsmapedit le puedes poner que no puedan pasar cierto tipo de vehículos, bicicletas, peatones, peajes. A mi me funciona, pero si solo hay una manera de llegar a la cima te va a llevar por ahí aunque este restringido a los coches o le digas que evite los senderos.

Si quieres cuelga un cacho del mapa que tenga todos los tipos a ver que puede ser.
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: Manejo de mapas ruteables

Mensaje por k2roble »

He probado lo ultimo que comentas y en efecto funciona. Me refiero a que si hay más de un posible itinerario en Mapsource parece que repeta las restricciones, asi para un peatón no marca Autopista si hay otro recorrido aunque sea más largo, si marcas un punto de la Autopista, si la usa.
Bueno parece ser que no da más de sí, creía que lo de las restricciones funcionaba mejor. Creo que haré una consulta a Garmin, para ver que explicación dan.

Saludos

k2roble
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Manejo de mapas ruteables

Mensaje por Pelanas »

A lo mejor debería decir que no encuentra la ruta. Pero hasta cierto punto es normal que si le dices que vaya a un sitio te lleve aunque esté "prohibido" si es la única manera.
Responder