Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Se puede recuperar un GPS con su memoria interna formateada?

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Se puede recuperar un GPS con su memoria interna formateada?

Mensaje por YoMismo »

Creo que leí en algún post que alguien formateo por error la memoria interna de su GPS y aunque copió los mismos archivos y carpetas que vienen por defecto en la unidad, no logró que resucitara.

Eso es debido a que durante el formateo se modificó el 1er. sector (bootsector) de la memoria interna del GPS, que se lee durante el arranque y que tiene un identificador concreto, y por eso no consiguió recuperarlo.

Los requisitos para recuperar la memoria interna del GPS en esas circunstancias son 3:

1) Haber formateado la unidad en FAT16
2) Copiar los mismos archivos y carpetas que contiene inicialmente (de los cuales es recomendable hacer una copia o backup)
3) Sobreescribir el nuevo "bootsector" creado en el formateo, por una copia que deberemos haber hecho del bootsector original de nuestro GPS


No me parece aconsejable recomendar ninguna herramienta aunque sean gratuitas, para hacer una copia/sobrescribir el bootsector de cualquier unidad de almacenamiento, porque una equivocación puede dejar inservible y sin acceso a cualquier unidad de almacenamiento (incluido C: )... :roll:

Este es el aspecto del bootsector de mi Oregon x00 donde se aprecia el identificador GGARMIN (en realidad el bootsector es mas largo, hasta completar un tamaño de 512 bytes):

Código: Seleccionar todo

.<mkdosfs............d. .@..... ....)...GGARMIN     FAT16   ...[|.".t.V.......^..2.......This is not a bootable disk.  Please insert a bootable floppy and..press any key to try again ... 
He realizado la prueba con un lapiz de memoria USB y en efecto, el Garmin BaseCamp o el WebUpdater lo identifica como el propio dispositivo GPS original (no como una unidad removible).
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Se puede recuperar un GPS con su memoria interna formate

Mensaje por angelov »

espectacular. esperamos un proximo post en tu blog paso a paso

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Responder